8 de noviembre de 2010

EL CABELLO Y LA MUJER

Si de algo creo que puedo aconsejaros y relatar a fondo sobre expreciencias, productos y consejos, es sobre el cabello. Pero este post no irá en concreto sobre ello (tema que trataré en profundidad más adelante), sino sobre la importancia del cabello en la propia mujer, la psicología, el arte y la historia.

Desde un punto de vista objetivo, el cabello no es sino la representación más evidente sobre la salud física y psíquica de cualquier persona. Toda nuestra alimentación, estado anímico, hábitos, etc. Se ven manifestados en ese especial conjunto de pelos. Parece imposible que tan sólo una proporción de nuestro cuerpo, que además no es plenamente esencial en nuestra anatomía ni forma plenamente parte de ella, hable tanto por nosotros y además, afecte tanto a nuestra visión de los demás y nosotros mismos.

Según diferentes historiadores, el cabello ha llegado incluso a ser un icono sexual, relacionándose directamente con el potencial de procreación de una persona. Lo que queda claro, es que es un elemento de feminidad absoluto, siendo además objeto de fetichismo para gran parte de la humanidad.

El cabello ha tenido a lo largo de los siglos distintos significados. Ha sido marca de distinción entre clases altas y bajas en el antiguo egipto, para los celtas y en la biblia ha simbolizado la fuerza, se ha relacionado con los poderes mágicos para acusar a las brujas durante el medievo...

Por si fuera poco, aparte de su aspecto, por la forma la que los colocamos, nos moldeamos a nosotros mismos y lanzamos un mensaje. Unos rizos definidos simbolizan alegría, dulzura, frescura... Mientras que por lo contrario un pelo liso simboliza fragilidad, elegancia, suavidad... Por lo contrario, un cabello despeinado es símbolo absoluto de naturalidad, espontaneidad y desenfado.


Os expongo a continuacón tres fotografías en las que he participado como modelo para que comprobéis por vosotros mismos las diferencias! Lo que afecta el pelo, por muy leves cambios que hagamos... ¿Qué opináis?

Con cada peinado, forma y textura, hablamos sobre nuestra propia personalidad y actitud a cada persona que nos observa.








Créditos fotos: Alain Perdomo, Isabelle Urbina, Ascensión Santos, Javi Keimagen, Darío González Bueno, Ana Baro
COMPARTE:

1 comentario

  1. Me gustan las fotos, muy chulas, sobre todo la primera ;). Aunque no esté muy al tanto de maquillaje (ni falta que me hace) hay muchas fotos de las que subes que están superbien hechas y muy trabajados los post :)

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM