4 de noviembre de 2010

La Belleza y La Mujer

El tema que quiero desarrollar a duras penas hoy es el concepto de la belleza para y por la mujer. Es bien sabido que este concepto siempre varía, tiene sus tendencias, sus modas... Pero al fin y al cabo, ¿Qué dicen esos conceptos de las mujeres en sí mismas?



Como bien dijo Coco Chanel; la moda cambia pero el estilo permanece. En mi opinión las mujeres más conocidas y emblemáticas, al igual que los hombres, han quedado grabados en la historia a lo largo de los años debido a su naturaleza,; única y especial. Luego de forma más o menos justa, algunos/as han quedado más o menos menospreciados o caídos incluso en el olvido, pero este no es el tema que quiero desarrollar.


En relación a la belleza, podemos decir que al igual que la mirada es el espejo del alma, el aspecto físico casi lo es de nuestra personalidad, haciendo un símil simple. Es por esto que haciendo referencia de nuevo a Coco Chanel, creo que pese a la ayuda de los complementos y ornamentos, hay que prescindir de estos en el mayor grado posible, y sólo utilizarlos cuando hay una justificación plena para ello.


Al igual que la verdad cae por su propio peso, una belleza aparente e irreal acaba volviéndose en contra de nosotras mismas. No sirve de nada increíbles cosméticos si nuestra piel está estropeada al igual que un asombrosa máscara de pestañas no conseguirá engrandecer a una mirada vacía.


Es por todo esto que antes de ser bellas por fuera, tenemos que buscar primero encontrarla en nuestro interior y luego en el envoltorio. Sólo así será una belleza convincente.


Algunas bellezas carismáticas e inolvidables de la historia, imperecederas por las grandes acciones que se asociaron a ellas.

Hipatia de Alejandría (astrónoma), Cleopatra (reina egipcia). Lady Godiva (inglesa emblemática), Juana de Arco (heroína militar y santa), Ana Bolena (reina consorte de Inglaterra), Queen Elizabeth (reina de Inglaterra), Julia Margaret Cameron (fotógrafa), Coco Chanel (modista) y Teresa de Calcuta (misionaria)...




COMPARTE:

1 comentario

DRAJULIAALFARO.COM