9 de octubre de 2017

Iluminadores Shimmer Strobing de Physician's Formula


Desde que vi esta paleta de iluminadores por internet sabía que si llegaba a iHerb sin duda me haría con ella. Más aun cuando vi que la comparaban nada más y nada menos que con la paleta de edición limitada Becca x Jaclyn Hill highlighting de Becca. Os remito pruebas a continuación en el post, no te pierdas la review.



Physician's Formula, Inc., Highlight & Contour Palette, Bronze Booster, Shimmer Strobing
  • Precio: 12,12 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 9 g
  • Ingredientes: Talc, mica, caprylic/capric triglyceride, isostearyl palmitate, magnesium stearate, synthetic wax, polyethylene, silica, boron nitride, dimethicone, nylon-12, maltodextrin, hdi / trimethylol hexyllactone crosspolymer, acrylates copolymer, ptfe, mucuna pruriens seed extract, ascorbyl palmitate, inositol, tocopheryl acetate, tin oxide. May contain: carmine (ci 75470), iron oxides (ci 77491, ci 77492, ci 77499), titanium dioxide (ci 77891).
  • Incluye espejo y brocha.
  • Hipoalergénico y testado dermatológicamente.
  • Libre de fragancias, parabenos y aceites.
  • No testado en animales.

No sé si es cosa mía, pero cada vez tengo la impresión de que muchas firmas están cada vez cuidando más y más la fórmula de sus productos de maquillaje: sí, en el maquillaje. Ejemplo claro lo da la firma estadounidense Physician's Formula, que desde que probé sus primeros productos no ha ido sino en constante mejoría en mi opinión. Naturalmente hay excepciones, pero en líneas generales anda siempre autosuperandose.

Este producto captó mi atención desde el primer momento, no sólo por presentarse como un perfecto candidato a clon de la mencionada paleta de Becca, sino porque su fórmula me resultó literalmente perfecta.

En ella encontramos ingredientes top de tipo emoliente (triglicéridos) y antioxidantes (Extracto de Mucuna pruriens, vitamina C y E). Y como cabe esperar, en efecto se trata de una textura muy cremosa.

Sinceramente, ha captado toda mi atención la Mucuna pruriens, una especie tropical que parece estar demostrando propiedades muy especiales en la medicina, actuando como antioxidante. No es algo realmente a destacar en un producto de maquillaje, pero quería dejaros esta pequeña anotación ya que la he descubierto gracias a estos iluminadores. De todo se aprende.

Pasando a aspectos prácticos, lo cierto es que el packaging pese a ser precioso no es excesivamente práctico. Pero ciertamente, eso es en parte lo que hace encantadores los diseños de la firma.

Es evidente que no está pensada para el uso profesional, por lo que no resulta descabellado que sus envases se enfoquen a un estilo más lujoso y llamativo. Y en eso, hay que decir que consiguen grandes resultados. A mí, personalmente, me encanta; y lo considero parte del trabajo implícito.

A su favor he de decir también que el compartimento donde encontramos espejo y brocha me ha resultado mucho más satisfactorio que en anteriores ocasiones. Encuentro que este espacio se puede usar para guardar algún producto o mini brocha, además de que en esta ocasión el aplicador me ha parecido muy aceptable en calidad y el espejo es bastante amplio.

En cuanto al producto en sí, nos encontramos nuevamente con más detalles. Los tres tonos de iluminadores se disponen con relieve en forma del astro rey. Una elección tan elegante como acertada a mi parecer, ya que su función no es sino la de "dar luz".

Como era de esperar dada la fórmula, no emite ningún aroma en particular. Una gran elección para respetar las pieles más sensibles.
La selección de tonos es cuasiperfecta. Y digo "cuasi", porque en mi cabeza habría sido perfecto hacer una tétrada. Me imagino un cuarteto de iluminadores, dos cálidos con relieve solar, y dos fríos con relieve lunar. Y ya, por dejar volar la imaginación, habría dejado un leve duocromo en todas las sombras.

Pero volviendo a poner los pies en la tierra, lo cierto es que estamos ante los tres tonos iluminadores clásicos por antonomasia: blanco perlado, champagne y bronce. Pero la cosa no queda aquí.


Y es que, tanto en el tono champagne como en el bronce encontramos ciertos matices especiales. En el caso de la tonalidad champagne, hay un cierto subtono rosado en la base, que contrarresta con la luz avainillada que emite. En el caso del tono bronce, se destaca su luz dorada.

Ambos tonos son sin duda los favoritos en este trío, pero sin desmerecer las grandes virtudes que aporta un iluminador perlado para poder añadirle máxima potencia a cualquier punto de luz.

En cuanto a la forma en la que se trabajan estos tonos, hay que destacar la increíble cremosidad que ofrecen pese a ser un formato polvo, además de su magnífica pigmentación y más que excelente duración. Sin duda alguna, otro producto low cost de la firma que podemos catalogar de "top".

Por último pero no menos importante, si te ha llamado la atención este iluminador te recomiendo pasar por las reviews comparativas de The Budget Beauty Blog y Makeup Your Mind.

VALORACIÓN

10 (Relación calidad / precio impecable. Lo demás será cuestión de gustos y/o preferencias.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Qué tipo de iluminadores te gustan más?
¿Qué te parece esta propuesta de Physician's Formula?

Referencias:
The Magic Velvet Bean of Mucuna pruriens
COMPARTE:

5 comentarios

  1. me gustan los tonos, os veo preciosos! besitos-

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Desde luego no podemos negar que es una paleta muy llamativa y tentadora jeje. Y aunque me encantan los tonos, son demasiado notables para lo que yo suelo utilizar jeje. Seguro que por aquí le salen muchas admiradoras :P. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los tonos son preciosos!Si habría sido un puntazo lo de los 4 iluminadores,jeje.bsts

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM