16 de octubre de 2017

Aceite limpiador y desmaquillante de Instanatural


El asunto de la doble limpieza nos ha tenido a muchas totalmente enganchadas. Ya os he hablado de este tema en anteriores ocasiones, y sabéis que en resumen mi opinión es que uséis siempre lo que mejor os funcione y, ante todo, lo que menos os irrite la piel. En esta ocasión os traigo un aceite desmaquillante de la firma Instanatural que, como el resto de sus productos, ha llamado mucho mi atención. Lo pudisteis conocer en un haul de meses atrás, pero hoy le toca al fin la review que merece.



InstaNatural, Facial Oil Cleanser
  • Precio: 14,20 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 120 ml
  • Ingredientes: Olea europaea (aceite de oliva), aceite de helianthus annuus (girasol), coco-caprylate / caprate, polisorbato 80, oleato de sorbitano, tocoferol, aceite de glicina soja, fenoxietanol, rosmarinus officinalis (romero), etilhexilglicerina.
  • No testado en animales.

En primer lugar y como muchas estaréis anticipando, el motivo por el que lo elegí fue principalmente la fórmula. Había leído en muchas ocasiones las grandes cualidades del aceite de oliva a la hora de desmaquillar. Incluso algunas beauty addicts reconocen desmaquillarse con este mítico aceite.

La fórmula es, como he comentado, a base de aceite de oliva. Pero también encontramos otros aceites muy interesantes, como es el de girasol y el de soja. Como ingrediente negativo, como es costumbre, tenemos los aromas: a cargo del aceite de romero.

Otro de los motivos para elegir a este aceite fue el formato, ya que es in diseño minimalista y correcto, aislando y dosificando el producto de forma cómoda y práctica.

En cuando al producto en sí, ciertamente emite algo de aroma. Pero no en demasiada cantidad. Pero donde encuentro el mayor problema es en la textura.

Usada en seco: Si bien creí predecir que este cosmético sería fantástico, la experiencia nos muestra que no siempre se puede acertar por mucho que leamos los ingredientes que forman parte de la fórmula. Al aplicar el producto, se siente demasiado denso y difícil de trabajar. Esto se traduce en que cuesta mucho retirar este aceite.

Y la consecuencia de ello es que no desmaquilla de forma cómoda en absoluto; y ya no hablemos de los ojos. Ya sabéis que igualmente yo prefiero este tipo de aceites para retirar sólo el maquillaje del rostro, pero con esa función tampoco ha sido una experiencia grata. En resumen, no me ha gustado para desmaquillar en general.

Así que; no, no lo repetiría. Y tampoco lo recomendaría, visto que los hay mucho mejores. Es el claro ejemplo de que, por muy bien que estén elegidos los ingredientes, me da la sensación de que no ha sido testado correctamente para probar su eficacia.

Personalmente recomiendo mucho antes otros aceites que os he compartido por aquí, como son el Argan y Jojoba de Derma e o el Light Cleansing Oil de The Face Shop. Si te gustan de los que emulsionan, claramente sido recomendando el Clean it Zero Resveratrol de Banila Co.

Usada en mojado: según nos indica la firma, se debe emulsionar con agua. Pese a ello tampoco he notado grandes resultados. Si bien es cierto que la cosa mejora, tampoco es un gran cambio.

VALORACIÓN

5 (Bien en la fórmula, mal en la práctica como desmaquillante.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Qué tipo de limpieza haces habitualmente?
¿Qué productos te han ido mejor para desmaquillar?
COMPARTE:

5 comentarios

  1. Vaya! Una pena para el precio que tiene. Yo utilizo el 24k de deliplus y siempre he querido probar el cleanse off oil de Mac pero como es más caro siempre me echo oara atrás. He adquirido recientemente uno nuevo de Yves Rocher a ver que tal funciona. Es de la linea pure calmille y cuesta 5.25€ con los descuentos que te hace la marca.

    ResponderEliminar
  2. Ouch, te iba a decir que tenía buena pinta, pero visto lo visto... descartado! jaja vaya es una pena que desmaquille tan mal.. la verdad que es una pena que no sea "ligerito" pero bueno.. seguiremos probando! yo tiro más de mantecas y bálsamos (por ahora) jiji besitos flor

    ResponderEliminar
  3. No suelo utilizar nunca aceite, por la mañana leche limpiadora y por la noche gel.

    ResponderEliminar
  4. vaya pena porque tenía una pinta estupenda.bsts

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM