12 de mayo de 2016

Maquillaje Diva Italiana inspirado en Sofia Loren


Hoy quiero tomar como protagonistas en este look a una de mis mejores amigas y al legendario icono de la belleza italiana, Sofia Loren. Y qué mejor lienzo para hacer este pequeño culto que el rostro de Sara, puesto que en sus venas hay sangre procedente de la bella Italia. Jamás me había resultado tan fácil y divertido maquillar a alguien, ya no sólo por la complicidad que nos une sino también por lo guapa que es y la increíble piel que tiene. ¡No me podía creer que aun no le hubiera maquillado!



Soy fan de las divas, las grandes reinas que han sentado cátedra en la historia de la belleza. Porque a ellas les acompaña una cosa que en las mujeres jóvenes aun está por ver: el carisma. Y ese don es algo que sólo se escribe con la propia vida y no podemos adivinarlo en dos pasadas. En eso Sofia Loren ha sido y es toda una experta, su estilo y su mirada tienen ese poder que van más allá de un buen físico, un buen maquillaje o una buena fotografía. Así que el inspirarme en ella era ya casi un deber.


Cuando pienso en la mujer italiana, se me viene a la mente la imagen de una piel bronceada, con pecas en las mejillas y la nariz y un rostro cálido y elegante. Así que comencé este look preparando la piel muy bien, ya que apenas daría cobertura con el maquillaje.

Comencé con el ritual vaporizando en dos veces el agua Thermale de Avène por todo el rostro, a continuación apliqué el Serum de la gama Hydrance Optimale de Avène, la crema de contorno de ojos de Reviva Labs y la crema para el rostro 24h Long Lasting Hydrating cream de Frezyderm. El serum de Avène me permitiría además perfeccionar la piel y actuar como prebase por su contenido en parafina y siliconas.

Aun así, utilicé la prebase Happy Light Luminous Serum Primer de Bourjois, ya que tiene propiedades iluminadoras e hidratantes, ya que partimos de una piel normal con tendencia seca. Seguidamente apliqué la CC cream 123 Perfect de Bourjois en el tono Beige Clair con la esponja Miracle Complexion de Real Techniques, dando una capa muy fina. Posteriormente hice contouring con la BB Bronzing Cream 8 en 1 de Bourjois, un producto muy interesante y que me encanta para dar un aspecto bronceado natural en los meses de calor.

Por último, antes de pasar a los ojos, rellené un poco las cejas con la Brow Pomade de Ardell en el tono medium brown. No quería que las cejas quedasen en exceso marcadas ni trabajadas y para ello este producto es fantástico. Si queréis un producto para cejas con estas características, éste producto os lo recomiendo.


Pasando a los ojos, hice uso de varios productos comprados en iHerb que llevo probando desde hace un tiempo.

Utilicé la prebase Eyelid Sheer Primer de elf en los ojos. Como he dicho, me inspiré en Sofia Loren, pero no fui del todo fiel a su estilo, donde predomina el efecto mate. En mi caso quería un toque diferente y más fresco para el verano, así que difuminé por todo el párpado móvil la sombra en crema Colorbrand tono 02 Brun dadaïste de Bourjois, que tiene un tono bronce metalizado precioso y una fijación buenísima. Finalmente le di intensidad con el penúltimo tono de la paleta Studio Prism tono Naked de elf, difuminándolo por todo el párpado.

Finalmente hice una transición muy suave hacia las cejas con los tonos medios y claro de la paleta Sweet Recipe Chocolate Eyes de Etude House y pasé al delineado, lo que tiene realmente más trabajo en este look.

Para realizar el trazo partí de un imprescindible de todos los tiempos, el delineador en el tono Ultra Black de Physician's Formula. Acentué aun más ese trazo felino que caracteriza a la diva y por ello en el lagrimal decidí acentuarlo más hacia bajo. También realicé ese "segundo pico" hacia la cola de las cejas que podemos ver en algunas de sus fotos. He de decir que en este caso partimos de un párpado muy fácil de maquillar; pero por experiencia personal y al maquillar a otras personas esto no siempre es posible que quede del todo bien, por eso es muy importante usar prebases de sombras en estos casos y así "rellenar" los posibles pliegues que nos encontremos en la piel, además de añadir mayor adherencia. Otro consejo es ir delineando con el párpado a "medio abrir" y una vez esté el producto seco lo cerremos para perfeccionar el trazo un poco en esta posición. Los delineados tienden a verse muy diferentes según tengamos los ojos abiertos o cerrados y por mucho que tengamos destreza al maquillar, siempre estamos limitados por la propia anatomía de la persona y el resultado no siempre podrá ser impecable.

Para perfeccionar el trazo y hacerlo más mate e intenso, usé la sombra Obsidian de Illamasqua a pequeños toques, presionando el pigmento en pasos muy cortos con el pincel 13 de la línea Chocolate de Novara. Una maravilla de pincel tanto para delinear con productos en crema como para perfeccionar delineador, por ser muy pequeño y preciso. En la línea de agua, usé el lápiz Khöl Noir de Peggy Sage. Este trío de eyeliner + sombra ultra negra mate + lápiz negro es mi favorito para cuando quiero un resultado muy dramático.

Finalmente curvé las pestañas con el rizador de Shiseido y las intensifiqué con la máscara Big Lash Effect de Prestige, una de mis favoritas actualmente por su estupenda relación calidad/precio. Y como no, las pestañas postizas tienen aquí su protagonismo; para rematar el estilo y que con el delineado no perdamos ese toque femenino que dan unas pestañas bien pobladas. Optamos por las pestañas postizas Smoky Eyes de Bourjois con el pegamento para pestañas de Revlon, el cual es mi favorito por ser muy preciso, transparente, y sin siliconas. Como apunte os comento que estas pestañas las tuve que cortar un poco en el extremo del lagrimal. De hecho, si os fijáis, se nota el corte: al ser tan tupidas y gruesas esto también las hace muy rígidas, por lo que para que se adhieran bien hubo que modificarlas.


Ya sabéis que siempre comienzo y termino por el rostro. En este caso opté por dar una cobertura muy suave a la zona de las ojeras con el corrector fluido Touch of Glow de Physician's Formula. Para sellar todo, utilicé el bronceador Cashmere tono Light de Physician's Formula, sólo en las zonas necesarias, ya que da un aspecto muy saludable a la piel y a la vez tiene propiedades hidratantes.

Realcé nuevamente el bronceado marcando los pómulos y la frente con el polvo Dèlice de Soleil en el tono Claro de Bourjois, el cual es bastante neutro y mate. Finalmente no utilicé colorete, sino que seguí en esta tonalidad bronceada y usé los Shimmer Strips en el tono Wakiki de Physician's Formula, que realza la piel de forma muy sutil y elegante, dando una tonalidad bronceada que tira al melocotón y aporta una luz preciosa. Me encanta este producto.

Por último, sellé el maquillaje con el agua de rosas y glicerina de Heritage, un producto que me ha conquistado para finalizar el maquillaje y que considero que sobre todo en pieles secas es maravilloso.


Para los labios, decidí enmarcarlos muy bien sin difuminar apenas el trazo. Para ello usé el lápiz 710 de los Smart Lip Pencil de Kiko, un color vino oscuro que bajo el labial que usaría aportaba un subtono frío que le daría un toque retro. El labial que usé es el Matte Lip color tono Praline de elf, un nude que como digo es claramente marrón.


PRODUCTOS USADOS

ROSTRO

Happy Light Luminous Serum Primer de Bourjois
CC cream 123 Perfect tono Beige Clair de Bourjois
BB Bronzing Cream 8 en 1 de Bourjois
Corrector Touch of Glow de Physician's Formula
Bronceador Cashmere tono Light de Physician's Formula
Polvo Dèlice de Soleil en el tono Claro de Bourjois
Shimmer Strips en el tono Wakiki de Physician's Formula
Rosewater & Glycerin Mist de Heritage

OJOS

Brow Pomade tono medium brown de Ardell
Prebase Eyelid Sheer Primer de elf
Lápiz Colorbrand tono 02 Brun dadaïste de Bourjois
Paleta Studio Prism tono Naked de elf
Paleta Sweet Recipe Chocolate Eyes de Etude House
Eyeliner tono Ultra Black de Physician's Formula
Sombra Obsidian de Illamasqua
Máscara de pestañas Big Lash Effect de Prestige
Pestañas postizas Smoky Eyes de Bourjois
Pegamento para pestañas de Revlon

LABIOS

Lápiz Smart Lip Pencil tono 710 de Kiko
Matte Lip color tono Praline de elf

¿Qué os ha parecido este look?
¿Os atrevéis con los delineados potentes?
COMPARTE:

17 comentarios

  1. Un maquillaje precioso que da a los ojos una expresión profunda y sexy como la que siempre tenían las grandes divas italianas, Sofía, Claudia Cardinale (mi favorita), Gina, Silviana....


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso aunque a mi los labios me gustan mas sin perfilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángeles! La verdad que aquí es que está el perfilado muy marcado y sin difuminar, lo quise así, pero es cierto que a lo mejor si hubiera estado más marcado a lo mejor habría quedado más elegante a la vista. Un besazo!

      Eliminar
  3. La modelo guapísima, la idea muy buena, el trabajo muy bonito... ¡pero con el delineado es que te has lucido! Me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo ha quedado la piel y los labios. Muy fan de ese look.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un maquillaje muy bonito y elaborado. Me ha gustado mucho!
    Un beso de una Italiana que te sigue desde hace años y lo sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si lo sé!!!!!! un besazo bella y gracias como siempre!!

      Eliminar
  6. Que guapa es y que bonita la has dejado, la piel super transparente y llena de vida, ese delineado cual diva... Genial¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu amiga es guapísima, pero has sabido potencial sus facciones, qué buen trabajo, me ha encantado��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, un honor que te haya gustado y mas tratándose de una amiga!!!!

      Eliminar
  8. Me encanta el resultado aunque los labios los pondría sin perfilar o sin que se notase tanto. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el perfilado está muy muy marcado en este caso, entiendo que no sea del todo agradable para la vista aunque lo hiciese así a propósito. Un besazo guapa y gracias por comentar!!

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM