17 de noviembre de 2014

iHerb : Paleta Baked Oatmeal de Physician's Formula


El Black Friday se acerca y iHerb como siempre son los primeros en tentarnos con grandes descuentos que abarcan prácticamente todo el mes. Actualmente hay un muy interesante -20% en maquillaje, a lo que se le suma un -10% a cualquier pedido que iguale o supere los 40$, así que he querido aprovechar para hablaros de mi última recomendación en esta categoría. Ni más ni menos que la desconocida paleta de sombras cocidas que corresponde a su Baked Collection.

Características Physician's Formula, Inc., Baked Collection, Wet/Dry Eye Shadow, Baked Oatmeal:
  • Precio: 6€ LINK DIRECTO
  • Se pueden usar tanto en seco como en mojado
  • Hipoalergénico
  • Libre de Fragancias
  • Testado dermatológicamente
  • Seguro para portadores de lentes de contacto

Ingredientes:

Mica, talc, aluminum starch octenylsuccinate, dimethicone, magnesium aluminum silicate, caprylic/capric triglyceride, C12-15 alkyl benzoate, zeolite, dipentaerythrityl tetrahydroxystearate/tetraisostearate, isopropyl isostearate, octyldodecyl stearoyl stearate, C13-14 isoparaffin, disodium cocoyl glutamate, laureth-7, octyldodecanol, polyacrylamide, sodium cocoyl glutamate, sorbitan palmitate, BHT, tetrasodium EDTA, sodium dehydroacetate, sorbic acid, phenoxyethanol, methylparaben, butylparaben, propylparaben, isobutylparaben, isopropylparaben. May Contain: Titanium dioxide, iron oxides, manganese violet, ultramarines, carmine, ferric ferrocyanide, ferric ammonium ferrocyanide, chromium oxide greens, chromium hydroxide green, yellow 5 lake, blue 1 lake.

  • Contiene: siliconas, talco, parafina y parabenos.
  • No contiene: fragancias.


Lo primero que observamos en este producto es que el packaging no está nada cuidado. Algo habitual en la cosmética low cost, pero que choca cuando se trata de una firma que, por lo general, cuida mucho los detalles de su packaging.

Aparte de esto, cabe destacar que los tres tonos escogidos representan lo más básico que podemos necesitar a la hora de maquillarnos: un tono claro para iluminar, un tono medio de transición y un tono oscuro para dar intensidad. No obstante no sé por qué motivo, encuentro en ellos un matiz especial y diferente. Os cuento las características de cada sombra.


La sombra media es un beige muy neutro, casi gris, un tono que encuentro especial y bonito. Según la luz que le de le encuentro cierto tono rosao o champagne, según. Es perfecta para transiciones pero también para usar como sombra básica por todo el párpado móvil. Acabado satinado. La pigmentación es media/alta.


La sombra clara es un tono vainila que más allá de iluminar, también puede ser una sombra base para todo el párpado. Es un tono muy bonito ya que no es el clásico tono piel beige. Acabado satinado. La pigmentación es alta.


La sombra oscura es un chocolate muy curioso, ya que pese a que en un principio parece mate, tiene partículas de muchos colores. En realidad es algo que le pasa a las tres sombras, pero que en ésta apreciamos más, sobre todo si le da la luz directa. Acabado satinado. La pigmentación es baja/media.


Swatch con luz directa


Swatch con luz ambiente


Swatch con prebase de sombras

EXPERIENCIA Y OPINIÓN

Para comenzar, no pienso que sea una paleta necesaria para ninguna experta de maquillaje. Es una paleta básica, para quien realmente busca en el maquillaje algo funcional que le sirva para salir del paso. Es decir, la recomiendo para uso personal y para quien no quiere estar invirtiendo mucho dinero en sombras. Si eres una freak del maquillaje, ésta no es tu paleta. En caso contrario, si buscas algo económico en lo que encontrar tres tonos básicos, puede ser tu opción.

En cuanto al packaging y los ingredientes, pienso que son los dos grandes "peros" de la paleta. Cierto es que en el maquillaje low cost es casi un "must" el encontrarse con petrolatos y parabenos, pero eso no quita que os deba advertir sobre ello ya que entiendo que no sea agrado de todos. No obstante también os digo que las fragancias no están presentes, y éstas sí que se han visto relacionadas con reacciones adversas en la piel, en concreto alergias. Mientras que en los otros casos, a día de hoy no se ha realizado ninguna demostración de peso.

Pasando a las sombras en sí, la pigmentación es muy buena. Os muestro los swatches sin prebase de sombras ni apicación en mojado, para que las podáis apreciar en su rendimiento más básico. Con lo cual quiero decir que haciendo uso de herramientas adicionales podréis conseguir mucha más intensidad que la que aquí apreciáis.

VALORACIÓN
7/10 (Por el precio, pienso que podrían haber añadido al menos una o dos sombras más)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores). Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 y Vol 2, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada.

¿Qué te parece esta paleta?
¿Eres de tonos básicos, o buscas algo diferente?
COMPARTE:

24 comentarios

  1. Me encanta,muy ponible,para el día.!!

    ResponderEliminar
  2. El tono marroncito si me gusta pero creo que tengo ya varias paletas en estos tonos :)

    ResponderEliminar
  3. Son tres tonos bonitos, básicos y si tienen un tono especial. Aún así yo no me haría con ellas porque, aunque me encantan estos tonos y son los que más uso, justamente por eso tengo en casa muchas paletas con tonos neutros y no "doy a basto" para usarlas todas. bsts!

    ResponderEliminar
  4. Es una paleta realmente preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué colores más bonitos! Me parece una paleta perfecta para los looks de diario, tomo nota :D

    ResponderEliminar
  6. fijate que los productos de esta marca me llaman muchisimo la atencion aunque esta vez se ha quedado algo flojilla. Besos

    ResponderEliminar
  7. No está nada mal y los colores se ven muy bonitos, además tiene un precio estupendo. Me la apunto para futuros pedidos :)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son unos colores muy bonitos... yo es que de esos tonos con las dos naked voy más que servida, y en verdad las uso muchísimo porque no suelo pintarme excesivamente los ojos
    gracias por la entrada, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Las tonalidades son bonitas desde luego, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero tengo una parecida de Lavera que en mi opinión es fantástica ^^ muy buena entrada, extensa y explicada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. De esta marca me llaman más otros productos con un envase más cuidado y mono...

    ResponderEliminar
  12. Pues los colores son bien monos, pero lo que dices, por el precio que tiene podrían haber añadido alguna otra sombnra nude más al pack. No creo que lo compre. Gracias por la review guapa!
    Mua

    ResponderEliminar
  13. Tiene un bonito colorido pero no para mi porque no me favorecen nada esos tonos, prefiero los azules, malvas y verdes o incluso grises.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parecen unos productos de buena calidad y unos colores muy lindos. He utilizado en ocasiones esta marca y esta muey bien.

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención demasiado... Me gustan más las paletas más completitas!

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que me llama la atencion es la calidad de las fotografias. Increibles

    ResponderEliminar
  17. Me parece una linea muy acertada. Por cierto las fotos son estupendas.

    ResponderEliminar
  18. Ya tengo regalo para navidades. Muy bueno el post y la web en general.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM