8 de septiembre de 2014

iHerb : Rejuvenecedor nocturno con hidroxiácidos de Earth Science


¡Hola chicas! ¡Feliz Lunes! Por aquí ya voy notando el cambio de estación, y con ello mi interés hacia los cosméticos exfoliantes y renovadores de la piel incrementa. Hoy os voy a hablar de un producto muy interesante que desde que lo recomendó Bliurblog sabía que debía probarlo. Vamos a ver qué te parece!

Earth Science es una de las firmas de cosmética natural con más éxito en iHerb, cuyo producto estrella es sin duda alguna la crema de contorno de ojos Azulene. El tratamiento que más me atraía es el de hoy por su singularidad, ya que actúa a modo de exfoliante químico gracias a su contenido en hidroxiácidos, y promete al mismo tiempo rejuvenecer la piel gracias a la presencia de ácido hialurónico.


Características Earth Science, Active Age Defense, A/B Hydroxy Acid Night Rejuvenator :
  • Precio: 12,96€ LINK DIRECTO
  • Cantidad: 30mL
  • Loción renovadora ( exfoliante químico ) de acción intensa con hidroxi ácidos alfa / beta y ácido hialurónico.
  • Formulado para rejuvenecer la piel durante la noche.
  • Contiene ceramidas de origen vegetal que nutren la piel en profundidad.
  • pH 3.5
  • Libre de parabenos
  • Cruelty Free
Ingredientes:

Aqueous infusion of panax ginseng extract, AHA liposomes (lactic acid, glycolic acid, hydroxylated lecithin, cetrimonium chloride, cholesterol, tocopheryl acetate), Dl-C12-13 alkyl tartrate, vaccinium myrtillus (bilberry) extract, saccharum officinarum (sugar cane) extract, acer saccharum (sugar maple) extract, citrus aurantium dulcis (orange) fruit extract, citrus medica limonum (lemon) fruit extract, ceteareth-5, cyclomethicone, PPG-12/SMDl copolymer, phenyl trimethicone, glycerin, squalene, carthamus tinctorius (safflower) oil, dimethicone, glyceryl stearate, PEG-100 stearate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, behentrimonium methosulfate, cetearyl alcohol, magnesium aluminum silicate, salicylic acid, saccharomyces cerevisiae (yeast) extract, xanthan gum, camellia oleifera (green tea) leaf extract, tocopherol, chlorella vulgaris (algae) extract, sodium hyaluronate, camellia sinensis (green tea) extract, vegetable oil, beta carotene, macrocystis pyrifera (kelp) extract, ascorbic acid, potassium sorbate, nylon-12, phenoxyethanol.

Seguramente algunas de vosotras estéis extrañadas ante este producto tan fuera de lo habitual. Para comprenderlo mejor, vamos a echarle un ojo a los ingredientes. Entre los que os destaco:
  • Infusión acuosa de extracto de Ginseng: al extracto de Ginseng se le atribuye acción reparadora de la piel, así como la capacidad de estimular la producción de colágeno (Journal of Ethnopharmacology, Enero 2007, páginas 29–34).
  • Liposomas AHA: AHA es el acrónimo de Alfa Hidroxi Ácidos, que se presenta en forma de liposomas para que penetre mejor en la piel. Cuando el pH va de 3 a 4, la concentración es suficiente para exfoliar la piel de una forma suave, y apta para el uso doméstico. En este caso estamos ante un pH 3.5 . Los ácidos más recomendados en este grupo son el ácido glicólico y el láctico, justo ambos nos los encontramos en esta fórmula. Debido a que los hidroxiácidos rompen la primera capa de la superficie de la piel, debemos tener especial cuidado durante su uso y no prescindir del protector solar en los días posteriores.
  • Ácido Hialurónico: es un polisacárido que se encuentra de forma natural en piel, cartílago y hueso. Su presencia en los cosméticos se ha relacionado con el incremento de hidratación, la reducción de inflamación y la prevención de la pérdida de hidratación en ésta. ( Journal of the American Academy of Dermatology, Julio 2014, páginas 177–184; The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, Marzo 2014, páginas 18–26 y Mayo 2014, pages 150–180).

FORMA DE USO

Tras la limpieza y/o el tónico, aplicar la loción en rostro y cuello cada noche, o según se requiera. El contacto con la piel y la frecuencia debe ser limitada. Usar protector solar al día siguiente de usarlo. Si provocara irritación en la piel, retirar y acudir a un médico. Evitar el contacto con el área de los ojos. No usar de otro modo salvo el indicado.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN
  • Tanto la presentación como el formato me ha parecido más que correcta, ya que el producto queda totalmente aislado en un frasco de cristal y vamos tomándolo gracias a su dosificador
  • La composición me ha parecido muy interesante, ya que todos los ingredientes son de origen vegetal y además no ha sido testado en animales.
  • El producto en sí, es una loción muy ligera y suave, casi acuosa. Su aplicación es extremadamente fácil. Por eso os recomiendo tener cuidado al aplicarlo y sobre todo que no os caiga en la zona de los ojos. 
  • Se absorbe muy rápido, por lo que no se hace incómodo a la hora de dormir: a efectos prácticos es como aplicarte una loción ligera.
  • En cuanto a su olor, os diría que no es ni agradable ni desagradable. Es un olor neutro.
  • Tras su primera aplicación, la sensación más clara que he tenido es la de un picor / hormigueo por toda la piel (que no escozor, ojo) que corresponde con el cambio en el pH. Tened mucho cuidado si presentáis alguna herida, porque en ese caso la piel se irritará en esa zona, lo cual no es nada recomendable.
  • Un dato interesante es que al acidificar el medio en el que se aplica la loción, con ello también se actúa contra bacterias y otros gérmenes que suelen presentarse de forma natural en la piel. Por eso otras de las consecuencias que notamos de forma casi inmediata es la disminución y desaparición de acné. Aumentar la acidez es uno de los objetivos en el tratamiento del acné, véase el famoso remedio casero del uso tópico de limón o vinagre; por lo que os podrá ser de ayuda en casos severos y localizados. Os recalco que puede ser de ayuda, pero en los problemas importantes de acné es obligación acudir al dermatólogo.
  • Los resultados inmediatos que he notado a la mañana siguiente de usarlo, es en primer lugar la disminución y en ocasiones, hasta desaparición, de algunos pequeños brotes de acné. A veces algunos granos han desaparecido tal cual a la mañana siguiente de usarlo. Otro de los efectos rápidos es la sensación de una piel más radiante y elástica, así como hidratada.
  • A largo plazo y con el uso continuado, he notado que en mi frente las líneas finas se han suavizado un poco. Naturalmente no ha hecho milagros, ni tampoco los esperaba con un exfoliante químico de uso casero. Pero he notado resultados en este sentido y con ello ha cumplido mis expectativas. ¿Cuánto he tardado en notarlo? Aproximadamente tras 6 meses de uso, aplicándomelo 1-2 noches por semana. En los casos en los que lo uséis de forma más continuada, seguramente lo percibáis antes.
  • Otra cosa que seguramente os estéis preguntando, es a qué tipo de piel se lo recomiendo. Sinceramente, dado lo ligera que es la loción, pienso que en principio es perfecta para cualquier tipo de piel. Eso sí, no recomendaría su uso en pieles muy sensibles, o de hacerlo aconsejaría aplicar una pequeña cantidad previamente en alguna zona de la piel para asegurar que no da reacción.
  • Por último, quiero hacer hincapié en que no esperéis un cambio drástico en la piel. Al ser un exfoliante químico de uso doméstico sus resultados son muy limitados. Si buscáis un exfoliante químico intenso os recomiendo acudir a un dermatólogo, ya que ese tipo de tratamientos deben estar supervisados por un profesional cualificado.
  • Si os interesa, incluí este producto en la entrada de mi rutina facial completa. Es un producto que se ha convertido en un básico y con el que pienso seguir repitiendo.

VALORACIÓN
9/10 (Un olor agradable sería ya perfecto para este cosmético!).

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores). Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 y Vol 2, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada.

¿Qué te ha parecido este exfoliante químico?
¿Usas algún producto de este tipo?
COMPARTE:

21 comentarios

  1. Tal y como lo describes,es una maravilla,y a un precio buenísimo
    Pienso probarlo a ver que tal...

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda guapa, gracias por descubrirlo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda guapa, gracias por descubrirlo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  4. Pues si... el olor "extraño" es la pega que le pongo (de momento! Lo he usado poco todavía) a esta loción.
    Saludos, Marga

    ResponderEliminar
  5. Este producto me parece una de las joyas de Iherb! llevo mes y medio usando puntualmente y ahora que ya llegan el otoño lo usaré más a menudo, he de decir que me encanta.
    Milagros ninguno pero sí se notan los efectos, mi piel está más unificada, algo más luminosa aunque no logro acabar con algunas manchas xa lo que optaré por un tratamiento específico. No obstante me parece realmente bueno, con una excelente fórmula y muy buen precio.

    Sin duda redactaré un post más adelante sobre mi experiencia con él porque merece ser conocido! Un besazo ^ ^

    ResponderEliminar
  6. ¡Deseando meterle mano en invierno!
    Gracias por la reseña TAN estupenda, como siempre, de 10.
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  7. mmm pues para el acné si me interesa :)

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento no lo probaré, hay demasiado sol todavía cerca para usar estos tratamientos en piel sensible cómo la mía por muy protegida que vaya. Aunque no descarto probar uno parecido de Caudalie más hacia el Otoño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, muy cuidada la entrada, gracias. Para piel jóvenes la verdad es que no se necesita más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para mi próximo pedido pues me ha gustado mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! Yo tengo la piel bastante seca no se si me irritará.... pero bueno me toca esperar a despues de pasar el embarazo y la lactancia para probar tratamientos nuevos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! Le añadiré a mi lista bella!!! Enhorabuena por la reseña, clara, precisa y perfecta!!!

    ResponderEliminar
  13. que pintaza tiene, me has creado la necesidad de incluirlo en mi proxima comprita jejeje. Gran reseña guapa! un besazo, como siempre da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  14. No lo conozco... Pero parece bueno... Besos dsd argentina :)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo parado por el verano pero en cuanto empiece el otoño lo probaré. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. Me tientas poderosamente, creo que me vendría genial para usar ahora en otoño y ayudar a mi piel a recuperarse, gracias por la info!
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Me lo añado a la wishlist, qué buena reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa, veo que tienes mucha experiencia con los productos de iherb y a parte me gustan mucho tus recomendaciones, me podrias decir cuales son tus marcas preferidas de cosmetica de la pagina, es que estoy un poco perdida, me gustaria saber para proximos pedidos! un beso y gracias con antelación !!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en camino. No lo había comprado antes porque me daba miedo usarlo en verano, pero ahora para el otoño empiezo. Me queda una duda, es necesario usar hidratante después?

    ResponderEliminar
  20. Hl, una pregunta: se usa despues de ponerte el serum y la crema hidratante?☺️una crema de dia y d noche q no sea grasa para una chica d 37 añis con piel mixta

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM