9 de mayo de 2014

Primera toma de contacto con la depilación Láser en Inderlas

El tema de la depilación láser es algo hacia lo que sentía auténtico escepticismo y fascinación por partes iguales. No me malinterpretéis, naturalmente creo que funciona, pero eso de depilación "definitiva" para mí es algo que continúa siendo un misterio. Es decir, hasta qué punto es o no definitivo.


He probado diferentes tipos de láser, por lo que me gustaría hacer más adelante una entrada a nivel general sobre este tema y comparando resultados. Basándome en mi experiencia y características, claro está. Hoy quiero comenzar con una especie de diario, a nivel de introducción y para ir abriendo boca, sobre un sistema hacia el que sentía especial curiosidad, que es el Alejandrita.

Durante el año pasado, y parte de éste, he estado asistiendo a la clínica dermatológica Inderlas. Nada más que sus orígenes ya pueden causar gran interés y confianza, y es que fue fundada por uno de los dermatólogos más conocidos de la medicina española, el dr. Vozmediano. El cual ocupó además durante muchos años la cátedra de dermatología en la Facultad de Medicina de Cádiz.


En esta clínica con sede en Jerez de la Frontera y Sevilla no sólo encontramos la nombrada depilación láser, sino también asistencia médica orientada a las muchas patologías y problemas que puede presentar la piel, e incluso un área propia de investigación. Por lo que más allá de los fines estéticos, también cubre las necesidades clínicas y científicas.


Volviendo a la depilación láser, Inderlas ofrece unos precios fijos por sesión que son muy competitivos, por no decir que son los mejores que he visto nunca. Os garantizo que sorprenden. Al ser precios cerrados y por sesión, nunca vas a verte en la necesidad de ir ahorrando "x tiempo" por un pack de sesiones (comúnmente de precios prohibitivos) que luego igual es insuficiente, o lo que es peor, que te sobren y hayas pagado de más. Os recomiendo llamar y consultar las tarifas, os aseguro que son mucho más asequible de lo que hayáis visto antes. Además ahora están en plena promoción durante este mes de Mayo, que como muchas sabréis es en el que se recomienda una última sesión hasta que termine el verano.


Me embarqué en esta aventura junto a mi amiga Lorena, ambas con unas características muy similares en cuanto a tipo de piel y vello. La dos tenemos más o menos el mismo problema, de tener la piel muy clara y el vello oscuro y fino. Según nos informaron en nuestra primera cita, son las características perfectas para ser unas candidatas idóneas al láser Alejandrita. Lo cual es genial porque no he tenido nunca unos resultados especialmente llamativos con otros tipos de láser (Fotodepilación, Soprano...). A lo mejor el Alejandrita es el tratamiento que buscaba.

Durante nuestra cita previa, nos informaron sobre el procedimiento y algunas pautas que debemos seguir y seguro conocéis de sobra. No se deben tomar algunos tipos de medicamentos durante el día antes al tratamiento, no puedes exponerte ni antes ni después al sol durante un periodo de varias semanas, debes usar protección solar y geles ricos en aloe vera tras las sesiones, etc. Lo gracioso fue que pese a que lo tuvimos todo en cuenta, fue precisamente la crema anestésica lo que se nos olvidó por completo. Pero ya os digo que somos mujeres espartanas y os aseguro que es un dolor soportable, aunque tampoco hay que subestimarlo. Pero tras dos primeras sesiones con el mismos olvido, sinceramente creo que ya no usaremos la crema nunca jamás. Otro gallo cantaría si nos lo hacemos en las ingles, ¿eh?. Eso ya son palabras mayores.


Ella optó así por la depilación de axilas, y yo de brazos. Llevo queriendo eliminar los vellos de mis brazos desde que comencé el blog. Siempre me planteo hacer swatches en los brazos, pero me resulta bastante antiestético con vellos de por medio. Así que he decidido dar el paso, ¡Amor y frikismo por vosotras y los swatches no peludos!.

A propósito, muchas habéis confundido en otras ocasiones a Lorena conmigo. Lo estábamos comentando durante nuestra segunda sesión y decidimos hacernos esta foto. Para que veáis que lo que digo es cierto: la modelo para estas entradas es ella, y por cierto muchas gracias por prestarte a estas cosas.


Las sesiones son ultra rápidas y muy diferentes a otros sistemas que he probado. El láser Alejandrita va apuntando a diferentes grupos de pelos y va realizando disparos, por lo que lo que sentimos es cada pinchazo correspondiente a ese disparo. Se puede ir con el pelo sin rasurar, que es otro aspecto muy cómodo de este método. Tras terminar, lo habitual es sentir calor en la zona, a veces incluso una erupción pasajera que en cuestión de horas desaparece sin dejar lesión alguna. Lorena en este aspecto no tuvo problemas, pero a mí sí que me aparecieron unas leves ampollas tras la primera sesión, pero tal y como me indicaron en pocas horas desaparecieron sin dejar rastro.


Lo que más nos ha sorprendido en estas tres primeras sesiones que hemos realizado es lo rápido que hemos notado resultados. Aun no hemos llegado si quiera a la mitad de sesiones habituales (que se estiman entre 8 y 10, normalmente) y el cambio ya es abismal. Una de las primeras cosas que hemos notado es lo mucho que ha disminuido la cantidad de vello, a 1/3 o así conforme al inicial. También hemos notado lo lento que crece, de hecho las sesiones las hemos espaciado en uno o dos meses, otro aspecto que nos está resultando muy cómodo. Y por supuesto, hemos notado que el vello que aparece va siendo mucho más fino y claro. En resumen, estamos encantadas con el láser Alejandrita y el trato recibido en la clínica Inderlas. Una vez termine el verano y haya pasado aproximadamente un mes tras nuestra última exposición al sol volveremos a la carga con nuestras sesiones, y por supuesto realizaremos una nueva entrada con la experiencia final según las zonas que nos hemos realizado, ¡Espero que os guste la idea!

¿Te has realizado la depilación láser?
¿Qué opinas de sus resultados?
COMPARTE:

45 comentarios

  1. Yo,ya termine con mis sesiones,y estoy muy contenta!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que otro gallo cantaría con las íngles! Yo me las estoy haciendo a láser y no me dan ninguna crema anestésica...por cierto, en qué se diferencia el láser Alejandrita del láser de diodo? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os hablaré de esto más adelante pero en resumidas cuentas el Diodo se suele percibir como menos doloroso normalmente, y más apto para pieles un poco más bronceadas y un vello no tan oscuro, aunque también se dice que va bien con piel clara + vello oscuro. El Alejandrita es uno de los más reconocidos en las clínicas médicas como el más efectivo, con la pega de que es más doloroso, hay que tener muchísimo cuidado con el sol y sobre todo es muy efectivo con la combinación vello oscuro y fino + piel clara. Espero que te sirva!

      Eliminar
  3. Desde luego si es efectiva es para tenerla en cuenta! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Comentarte, que como profesional del sector, la fotodepilacion no es depilación láser, y que los precios cerrados en tratamientos láser no son los únicos del mercado, ya que hay bastantes, como en la clínica en la que trabajo. Pero gracias por tu información. PD: por cierto, para que sea efectivo, se debe perder el 33% de vello en la primera sesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! no me cabe la menor duda de que fotodepilación y depilación láser no son lo mismo, no sé si es que lo he dado a entender en algún momento pero creo que no! =) En cuanto a precios cerrados no puedo comparar con todos los que existen en el mercado, sólo cuento en base a mi experiencia y lo que yo como consumidora tengo a mano (según donde vivo y lo que conozco) ya que de eso se trata, espero que no me malinterpretes! =) muchas gracias por tu aportación, me encantará leerte en las próximas entradas. Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo tengo mas claro ahora después de tu entrada. Quiero hacerme las axilas y las ingles. Supongo que también me recomendarán el mismo láser porque tenemos la piel casi igual y el pelo también. Gracias por esta entrada bonita y a tu amiga también. Muak!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo mas claro ahora después de tu entrada. Quiero hacerme las axilas y las ingles. Supongo que también me recomendarán el mismo láser porque tenemos la piel casi igual y el pelo también. Gracias por esta entrada bonita y a tu amiga también. Muak!

    ResponderEliminar
  7. Cierto que os parecéis muchísimo.
    La verdad que por aquí siempre veo los típicos bonos y es parte de la culpa que no me anime, lo que comentas, es carete y además ¿si no usas todas las sesiones qué pasa? a parte de que no me dan suficiente confianza.
    Que gusto encontrar un sitio así.

    Yo también tengo bastante pelillo en los brazos pero creo que me habitué : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! si te habitúas, mejor!! Además al ser más bronceada que yo seguro que no se notan tanto, para mí eran un suplicio! un abrazo guapetona ;)

      Eliminar
  8. Yo estoy con Diodo, llevo 3 sesiones, y por ahora noto! :)

    ResponderEliminar
  9. no me he hecho el laser,pero creo que es de las mejores opciones e inversiones. Un beso!


    post de tinte pelirrojo en:
    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo me estoy haciendo la depilación láser Soprano en otra empresa, también estoy llevando una especie de diario en el blog.
    Es genial, coincido contigo en que más de un tercio del pelo que tenía antes de la primera sesión ya no me ha vuelto a crecer, aunque yo diria que ha sido mucho más en mi caso.
    Jeje, cuestion dolor, espartanas, seguro que si. La primera vez, dolió, aunque el dolor fue en aumento pero al final de la sesión. En la segunda sesión, me quede perpleja porque yo me esperaba mucho mas dolor, casi como la primera vez y no fue asi, aunque al final, ¡Ay!
    Yo estoy muy contenta con el láser porque voy depilada todo el año así que con esto ya voy lista y sin preocupaciones.
    Lo que más me dolió, era casi insoportable, (aunque al final, como he dicho antes), era una pequeña zona donde todavía no me había depilado nunca antes.
    Mi próxima sesión será en el mes de Junio.
    Asi que lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! el soprano me fue muy bien, lo único que tal vez no es lo más adecuado para mi tipo de piel y vello! pero claro todo depende de las características de uno, y por supuesto también del profesional que lo realiza. Espero a saber como te ha seguido yendo! ojalá me digas que te han desaparecido para siempre jajaja es mi sueño!

      Eliminar
  11. Mi amiga me ha comentado que ella hizo todas las sesiones que en un principio le dijeron, luego tuvo que hacerse más porque estaba como al principio, y al final dejo de hacerse las de mantenimiento porque no le compenaba gastarse ese dinero si de todas maneras lo unico que le hizo fue que en lugar de depilarse cada 3 semanas, se depilara cada mes... pero por supuesto no fue en esta clinica aunque la tecnica era la misma. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! muy interesante tu comentario. Así es, hay veces que no sé si por el sistema o por la persona ue lo hace se convierte en un círculo vicioso y al final ya no sabes si va a ser realmente definitivo o más bien una prolongación de tiempo entre depilación y depilación. Hay que mirarlo con lupa!

      Eliminar
  12. Hola guapa,
    Yo me hice el láser alejandrita hace ocho años en ingles y axilas y, a día de hoy, te puedo decir que fue lo mejor que he hecho, porque no tengo ni rastro del vello que tenía. Molesta un pelín, para que nos vamos a engañar, pero los resultados son fabulosos y duraderos, por lo menos en mi caso, que tengo también la piel muy blanquita y el pelo oscuro.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! anda entonces por lo que me cuentas parece un caso similar al mío. Qué alegría lo que me cuentas, ojalá me pase igual!!! Si es así desde luego seguro que hago avanzadilla a más zonas, es un gusto no tener que depilarse!!!! =)

      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  13. Yo probé el laser soprano y el dolor es muy llevadero y es bastante efectivo

    ResponderEliminar
  14. Yo me dediqué simplemente a la fotodepilación y la verdad es que a mi me fue genial...en axilas me quedan dos pelos y en las piernas, muy bien en pantorrillas y algo menos bien en muslos (ya me dijeron que al haber más pelusilla era más difícil). Pero vamos , en general bastante bien, aunque no he logrado una eliminación total.
    Recuerdo que hace mil años, cuando empezó todo esto, me hice algo de láser en las ingles, y sin embargo aquel láser no fue igual de efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria gracias por tu aportación! realmente como digo es que es un misterio, hay veces que sistemas considerados menos efectivos funcionan mejor y al contrario, me imagino que como todo es cuestión de valorar muchos factores, ojalá fuera más sencillo! =) Un beso!!

      Eliminar
  15. yo me estoy haciendo piernas enteras, ingles y axilas con alejandrita y neodimio y estoy bastante contenta con el resultado menos en las axilas que llevo ya ni sé la de sesiones... pero como tengo problemas hormonales es una zona que se ve afectada y no se cae el vello tan fácilmente. un besito

    ResponderEliminar
  16. hostia, soy de jerez y es la primera vez que oigo hablar de esta clinica.

    Yo me lo estoy haciendo en centros unico, ya llevo 4 sesiones y la verdad es que estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy pensando en hacerme el láser en las axilas porque tengo el vello oscuro y la piel muy blanca y la verdad que es un latazo porque aunque te depiles nunca queda la zona perfecta, siempre se nota los puntitos negros, así que me es muy útil este post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. El laser es lo mejor que hay, olvidarse del bello te quita mucho de encima, no tener que preocuparte de la depilación... Lo mejorcito que hay vamos. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  19. Hola! Gracias por el post. Hace como 10 años que me hice mi primer láser. No tengo mucho vello pero me hice el labio superior. Después ya siempre con Alejandrita: axilas, ingles y piernas; no me duele en exceso. Quería hacerme los brazos pero tengo más bien pelusilla y me han recomendado que no. Yo también creo que el Alejandrita es el mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. esta entrada me viene de maravilla!!!estaba decidiendome si hacerlo o no pero despues de leer el post y los comentarios, ya me habeis animado!!!yo tambien tengo la piel blanca y vello oscuro y por lo menos quiero hacerme las ingles. Voy a mirar algun centro que me convenzca y ya os contare!!!muchas gracias a las dos y besotesssss

    ResponderEliminar
  21. Muy buen resultado.
    Yo llevo 4 sesiones de Alejandrita en el rostro y estoy también encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo llevo varios años con la depilación láser, pasé de alejandrita a diodo para darme más potencia y quitarme el pelo del todo. En las ingles puede hacer tranquilamente 4 años que no me las hago, tendría que hacerme un repaso ya, pero vamos, muy contenta y las piernas 2 años que no me las hago. Las axilas si que tengo que repasarmelas cada año todavía y el bigotillo todavía no he conseguido deshacerme de el y cada 3 meses tengo que volver

    ResponderEliminar
  23. Yo me lo hice en piernas e ingles y estoy encantada !! un dinero bien invertido!!

    ResponderEliminar
  24. Yo empece con la depilacion laser en las piernas y me gusto tanto el resultado, que acabe haciendome todo el cuerpo: axilas, ingles, labio superior y axilas. Estoy encantada con el resultado y creo que es el mejor dinero invertido de mi vida.
    Yo no use la crema anestesica (ni para el laser ni cuando me hice los tatuajes) y, como tu dices, el dolor es soportable.
    Estare atenta a que nos cuentas de los avances.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  25. Yo también me estoy haciendo el láser en las axilas, pero en mi caso es el Diodo. Me decanté por este porque es menos sensible a la luz solar, de hecho te lo puedes seguir dando en verano, eso sí con protección solar. También molesta un poco, es una sensación extraña pero yo tampoco me doy crema anestésica. Si es que somos unas valientes :D.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Yo empecé con el laser hace unos 13 años, labio superior, luego axilas, ingles, piernas y facial, por ese orden. Siempre fue el de diodo light sheer, solo utilicé una vez la crema y fue peor que sin ella. Me ha ido fenomenal, de hecho ya no voy, porque me han quedado cuatro pelillos que son muy claros, en las rodillas, pero los rasuro y tardan meses en salir, fenomenal, teniendo en cuenta que yo era, literalmente, un oso. Lo malo vino con el facial, fui con 3 pelos bajo la barbilla y ahora es un desastre; en esa zona(menton, barbilla) he empezado la fotodepilacion y, de momento, bien, pero ya no me fio. A mi hermana le fue bien el alejandrita en la linea alba, si no tenemos en cuenta que la quemaron y no le hicieron ni caso cuando reclamó (en iml), pero con la crema que le di se le pasó bastante bien, y los pelos tambien se los quitó. Bss

    ResponderEliminar
  27. A mi el láser, me parece muy efectivo. Lo tuve que dejar por el tema económico, pero cuando me lo hacía, lo notaba muchísimo. Además, para las que tenemos foliculitis, es lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría la láser y tu entrada está genial. Lo malo es que no me lo puedo permitir. Por eso, prefiero la depilación con la Silk-épil. Es barato y con el tiempo debilita el vello. Ahora estoy probando la nueva máquina de Braun, la 7, con el proyecto de Próxima a ti y estoy súper contenta. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que me encantaría hacerme el láser en axilas e ingles, qué comodidad poder prescindir de cuchillas, maquinas y ceras

    ResponderEliminar
  30. Super interesante como siempre Julia. Yo estoy interesada en hacerme la depilacion laser en bigote y barbilla, pero que pasa? Q soy blanca como la leche, tengo el pelo vello negro pero tambien vello rubio... Y no me aseguran que se quite, jo, a alguien le pasa?, q tipo de laser m recomendais?

    ResponderEliminar
  31. La gente que conozco ha quedado encantada con la depilación laser. Yo sólo tengo algo de vello en las axilas pero muy poco y en las piernas e ingles no tengo nada.

    ResponderEliminar
  32. JO, te puedes creer que yo sigo teniendo algo de mieditis con la depilación láser? Siempre pienso en que me haría ingles y axilas, pero son zonas tan delicadas y con los ganglios linfáticos tan cerca que me da cosilla... :( A ver si algún día me animo, tienen que ser super cómodo. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Yo justamente este viernes tengo la última (en teoría) sesión de láser de diodo.

    Me hice 4 en axilas con el láser Milesman y se redujo la cantidad de vello.

    Luego fui a otro centro y tenían el Lightsheer que iba mejor (de dolor más o menos igual). Con este me empecé las ingles brasileñas y la parte superior del pubis, además de seguir con las axilas. Aquí se tiene que graduar a mano la intensidad según el tono de piel, si te has bronceado hace poco y tal y según el color del vello.

    Y más adelante cambiaron al láser Vectus, que se nota más que disminuye el vello pero a mí me duele más. Esto lo digo porque la chica se sorprendió mucho del cambio que me vio de Lightsheer a Vectus. Me comentó que en realidad duele menos el Vectus xDD que qué raro que me doliera más, así que quizá es cosa mía.
    Alcanza más zona de una pulsada, por lo que duele más pero dura un poco menos la sesión. Aquí la máquina gradúa sola la intensidad según el color de piel y del vello con un mínimo margen de error.
    Y estoy encantada, desde la primera sesión con el Vectus ¡menudo cambio! Además con este láser en verano puedes seguir con las sesiones, lo único que hay que tener en cuenta es que la semana anterior y la posterior de la sesión no puedes tomar el sol.

    Así que si os vais a poner a ello, os recomiendo el Vectus de todas todas, creo que es más efectivo, por lo que necesitas menos sesiones.
    Todos los que he comentado tienen el cabezal frío para aliviar un poco.

    Mi piel es normal, en invierno no soy un fantasma y en verano cojo tono pronto aunque tardo en ponerme muy morena. Mi vello es oscuro y grueso.

    Espero que haya ayudado algo todo el rollo jeje =)

    ResponderEliminar
  34. Yo cuando iba a casarme me hice axilas, labio superior y axilas pero ahora mismo no recuerdo el tipo de laser (juraría que soprano pero no estoy segura). Donde más efectivo me resultó fue en las axilas, me duran prácticamente todo el año y lo único que hago es pasarme la cuchilla muy, muy de vez en cuando porque quedaron 4 pelos.

    Independientemente del tipo de laser lo más importante a tener en cuenta es que este método NO ES DEFINITIVO, pero SÍ ES PERMANENTE.

    Me explico, es permanente mientras tus circunstancias no cambien. Pongo como ejemplo el labio superior que es una zona muy hormono dependiente, te lo haces, te funciona, al cuerpo se le va la pinza, se descontrola... y toma ya!! vuelta a salir pelo. En casos así no es que el laser no fuera efectivo porque serlo lo fue sino que las circunstancias de tu piel y tu pelo han cambiado.

    Vaya tocho comentario, sorry

    ResponderEliminar
  35. Hola! Creo que es la primera vez que comento en tu blog, pero te sigo desde hace bastante tiempo. Me encantan tus entradas, como te expresas y explicas las cosas. Y este no iba a ser menos, me ha resultado muy interesante. Ya había oído hablar de esta clínica pero a pesar de que me he planteado muchas veces hacerme el láser, hasta ahora no he dado el paso. Como tú soy también blanquita de piel, aunque mi vello es más bien tirando a claro y fino asi que tendré que informarme sobre qué tipo de láser me vendrá mejor. Es que esto es un lio xDD

    ResponderEliminar
  36. Yo me depilé las ingles y axilas con láser, y te lo venden como definitivo, pero en mi caso diría que es eficaz con un 90% del vello. Siempre acaban quedando algunos pelillos, pocos, pero bueno, por el precio que tiene, ya podrían haberse eliminado todos :)
    Yo he empezado un blog también. Si alguien quiere echarle un vistazo y decirme que os parece, os lo agradecería mucho.
    Cris.

    http://crisandmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Hola! Acabo de leer vuestros comentarios. Soy una auxiliar de enfermería que me dedico a la depilación láser desde hace años. Primeramente trabajé en una clínica que utilizaba el láser Alejandrita, después lo hice en una clínica que tenía el láser Soprano. Para mí algo mejor que la primera.
    Actualmente trabajo en una clínica que tiene el mejor láser de todos los que conozco, Vectus. Este láser es sin duda el mejor de todos los que hay actualmente. Reduce el tiempo de sesión gracias al tamaño de su spot (unas piernas las hago en menos de media hora), es el más seguro que existe gracias a su lector de melanina que te indica con la potencia que debes trabajar con cada paciente en función de su nivel de melanina, su cantidad y color de pelo (cosa que con otras máquinas hay que hacer a ojo), tiene mucha más potencia que el resto (4.500 w) lo que aumenta su eficacia en todo tipo de pelo y piel, se necesitan muchas menos sesiones puesto que es más eficaz, con cuatro o cinco la gente va lista frente a las 10 o más que dábamos con Alejandrita o Soprano...
    Como veis, son muchísimas las ventajas frente a otro tipo de láser... Además, se de buena fe que con el precio de esta maquinita mi jefe podría haber comprado 6 o 7 alejandritas o un par de sopranos... lo cual ya dice bastante...

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi me en Inderlas me han quemado y bastante. He hablado con mi abogada y, obviamente, voy a denunciarlos.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM