14 de abril de 2014

iHerb : Mascarilla facial con Capuccino y Cacao ¡Mmm!

¡Hola chicas! Últimamente tenía un poco de lado las reseñas dedicadas a iHerb, así que he decidido ponerme manos a la obra y hablaros de algunos productos que me han encantado durante los últimos meses. Éste en concreto es de los más golosos que podáis encontrar, y es que las palabras Cacao y Capuccino suscitan auténtica tentación!

Se trata de una mascarilla facial nutritiva y regeneradora, que inclluye cafeína y micro-estimuladores celulares de origen natural. ¿Hablamos sobre ella?.

Cappuccino Cocoa Mud Masque de DeVita Naturals es una mascarilla facial realizada a partir de ingredientes naturales, que no solo nutre y estimula la piel, sino que tiene propiedades detoxificantes gracias a tres tipos de arcillas provenientes de Italia y ¡España!. Además promete dejar la piel más suave y fresca, gracias a sus propiedades equilibrantes y estimulantes de la circulación subcutánea.

Características:
  • Precio: Aproximadamente 9,52€ LINK DIRECTO
  • Cantidad: 90mL
  • Caducidad: no se indica.
  • No contiene parabenos.
  • Contiene ingredientes de origen orgánico.
  • Producto vegano.
  • Se puede usar tanto en rostro como en cuerpo.
  • Recomendado para todo tipo de pieles.

Ingredientes:

Water (de-ionized), aloe barbadensis* (organic vera gel), bentonite, montmorillonite, kaolin, coffee bean extract, panax (ginseng) extract, cola nitida (kola) nut extract, lauroyl lysine, allantoin.
†Gluten Sensitive Safe
*Ingrediente de origen orgánico certificado.

El principal ingrediente es el agua desionizada y el aloe vera de origen orgánico.

Contiene tres tipos de arcillas y minerales diferentes, que ayudan a equilibrar y remineralizar la piel: Bentonita, Montmorillonita y Caolinita.

Algunos de sus ingredientes principales son el extracto de semilla de café, el ginseng y la nuez de cola. Los tres son estimulantes de la circulación.

En último orden contiene Lisina (un aminoácido se origen natural que suaviza la piel) y Alantoína (cricatrizante y regenerador de la piel).

No contiene siliconas, parabenos, aceites minerales, ni ingrediente de origen animal.

Modo de uso:

Tras limpiar y exfoliar la piel, aplicar una fina capa por todo el rostro evitando el área de los ojos. Dejar actuar durante 5 a 15 minutos y retirar con agua templada. Seguir a continuación con nuestra rutina habitual. Usar unas dos veces por semana.


EXPERIENCIA Y OPINIÓN

En primer lugar sentí un poco de decepción al descubrir cómo funcionaba el envase. Hay que presionarlo mucho para obtener la cantidad justa de producto, por lo que un cambio de formato en este sentido estaría bien, sobre todo en el orificio por el que sale el producto. A continuación, la mascarilla huele genial, pero es un olor tremendamente suave. No esperéis un olor intenso a chocolate como en el exfoliante de Giovanni, porque no lo tiene en absoluto. Por cierto, no comprendo de donde viene este olor porque no he encontrado entre los ingredientes ni el chocolate ni ningún perfume.

La textura también me ha asombrado, en parte porque es tan ligera que pienso que hay que aplicar bastante cantidad de producto para que forme una capa consistente de mascarilla. Pero por otro lado viendo los ingredientes, era de prever, no nos olvidemos que los principales son el agua y el aloe vera. Esto es por un lado un poco negativo porque hace que el producto se gaste con bastante rapidez.

Y ahora vamos con lo positivo, que es por lo que me he animado a hacer esta entrada. En primer lugar, me encanta la idea del envase, ya que considero que es el formato más higiénico para conservar una mascarilla en buen estado, además de ser más práctico. Siguiendo con el producto, me resulta muy positiva la lista de ingredientes y el no incluir perfumes en él. Entiendo que sería aun más agradable si el olor fuera más fuerte, pero si esto es a base de incluir perfumes, mejor dejarlo así.

Pero lo mejor son los resultados. He estado usándolo religiosamente de una a dos veces por semana hasta terminar el envase. Deciros que durar, ya os anticipo que usándolo de esta forma no dura demasiado tiempo, pero igualmente opino que sale rentable. Cualquier mascarilla de las más famosas, como son las de h&m o Montagne Jeunesse no suelen bajar de los 2€ por el sobre. A mí estas mascarillas me resultan muy incómodas de usar, y si tenemos en cuenta que contienen alrededor de 20mL, al final el precio del mL es similar. Así que ya aquí entramos en diferencias cualitativas:
  1. La mascarilla de Devita contiene un envase más práctico y correcto para conservar el producto. Caso contrario de las otras.
  2. Contiene ingredientes 100% naturales, cosa que en las otras habría que mirar con lupa, porque en las que yo he usado siempre hay algún que otro que no lo es. También pueden contener parabenos e ingredientes de origen animal.
  3. No contiene fragancias ni perfumes, cosa que en los otros casos nos lo podemos encontrar. Al menos en algunas de las que yo he usado. Ya sabéis que el perfume es un ingrediente a evitar en los cosméticos, sobre todo los faciales.
Como os decía, la he usado frecuentemente, y los resultados me han encantado desde el primer uso. He notado la piel más suavizada, más equilibrada. Es sin duda un producto muy suave, nada agresivo bajo ningún concepto, y con el que he notado la piel más hidratada y ligera, sin engrasar en absoluto. Sin duda es una mascarilla que yo, personalmente, recomendaría a todo tipo de piel, aunque también he de decir que no he notado un cambio radical en ningún sentido.

VALORACIÓN

6,5/10 (A mejorar la apertura, la textura y los resultados)

DÓNDE COMPRAR

Link directo al producto AQUI. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores). Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 y Vol 2, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo se compra en esta web.

¿Qué os ha parecido esta mascarilla?
¿Soléis usar este tipo de productos?
COMPARTE:

9 comentarios

  1. El caso es que yo le tengo mania a las mascarillas con chocolate, probé una y me entraron unos picores que desde entonces las tengo tachadas de mi lista totalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! Yo uso una de esas de sobre una vez a la semana, pero la verdad es que no cunde nada... La tendré en cuenta para mi próximo pedido a iherb :)

    ResponderEliminar
  3. Puede que pique con esta mascarilla, estaba desesperada por encontrar una sin siliconas ni 205038 ingredientes

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, no la conocía! Directa a mi wishlist de Iherb!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Mira hoy justamente me puesto mi mascarilla de Akamuti jeje y es de chocolate y marshmallow! viene en polvo, en un tarro. Hay que mezclarlo con poca agua hasta que haga una pastita. El tarro huele divino a cacao, pero al ponértelo cambia bastante xD pero bueno, el olor no se queda en la piel.
    Me apunto esta para probar cuando termine la de Akamuti jeje ya que también dices que el olor no perdura y la sensación está bien.
    Un saludo!

    PD: iherb debería darte comisión!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho y parece efectiva. Yo compro alguna cosa en Herbal pero generalmente es de comida.

    ResponderEliminar
  7. Metida en la lista de deseos queda, que buena pinta tiene : )

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta no lo habia visto..!! ainss

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM