23 de abril de 2014

Look basico y suave inspirado en Shakira videoclip Empire

¡Hola chicas! Hoy, cosa rara en mí, tenemos un look en miércoles ;) El viernes va a suceder algo especial, lo dejo en el misterio más intrigante a la par que os sugiero que no os lo perdáis (guiño, quiño, quiño). Por otro lado, tenía esta entrada preparada para más adelante, pero era ver a mi amiga Irene con jersey y me iba dando calor; con lo que finalmente he decidido que mejor compartirlo ahora aprovechando que el tiempo se ha puesto un poco más fresquito (¡Menos mal!).


Se trata como estáis viendo de un maquillaje inspirado en Shakira en el videoclip de Empire. No es que la canción me encante, pero considero que es uno de los vídeos en los que podemos ver más claramente el estilo de maquillaje que suele llevar la artista colombiana. Lo he encontrado muy apropiado ya que este tipo de look sencillo va con todo, y personalmente es de los que más me gustan cuando llega la primavera y el buen tiempo. ¿Qué decís?.


Una de las claves de este maquillaje es sin duda tener la piel bien, luminosa, descansada... La naturalidad tiene que respirar por cada poro y culminar con un equilibrio perfecto entre la mirada y los labios. Por ello, comenzamos con la aplicación del aceite de Baobab de Aura Cacia, ya que Irene tiene la piel sensible y seca. Seguimos este ritual con la crema de contorno de ojos de Azulene y la crema nutritiva con aceite de argán de Acure Organics.

Comenzando con el maquillaje, no dudamos en optar por la CC cream de Bourjois y el corrector del mismo tono y misma línea, que igualase el rostro pero a la vez aportara un acabado fresco y natural. Esta vez la apliqué con la brocha kabuki de Everyday Minerals, para que el acabado fuera ultra pulido.


Acto seguido, pasé a las cejas, ya que es otro de los puntos clave del look de Shakira. Las rellené suavemente con el kit de cejas de Senna Cosmetics. Sólo apliqué sombra donde donde hacía falta, y les terminé de dar forma. Al final lo difuminé bien con el goupillon de Real Techniques. Una de mis normas no escritas es procurar maquillar las cejas cuando estamos aun sin maquillar, ya que de esta forma es más fácil que el resultado sea equilibrado y natural.

Otro de los puntos clave en este look, es el uso de máscara de cejas. Shakira las lleva siempre de forma que parecen tatuadas, de hecho existe una leyenda urbana que dice ser así. Para mí unas cejas perfectas necesitan sí o sí el uso de una máscara de cejas (salvo en casos privilegiados) que a ser posible las aclare un poco. Por ello hice uso de la de Etude House, la cual apliqué al final del maquillaje.


Pasando a los ojos, es tan sencillo que estoy segura de que no será complicación para vosotras. En primer lugar apliqué el lápiz contour tono Marrón de Sephora, que es muy cremoso pero a la vez queda ultra fijo. Nada más aplicarlo lo difuminé rápidamente con el pincel biselado para difuminar de Everyday Minerals, que al ser de pelo sintético, dispersa el pigmento con mayor facilidad. Difuminé la sombra hacia los lados y suavemente hacia arriba, pero sólo un poco. De nuevo hice otro trazo con el lápiz, pero esta vez haciendo un trazo más fino y preciso para intensificar la línea de las pestañas. Y nuevamente lo difuminé.

Acto seguido apliqué la sombra Crave (marrón ceniza) de la paleta Basics de Urban Decay con el pincel biselado de Everyday Minerals, muy a ras de pestañas, y la difuminé con el pincel 12 de Nars. Después apliqué la sombra Faint (marrón oscuro) haciendo un trazo más grueso con el pincel 780 de Bdellium, y nuevamente difuminé hacia afuera y marcando la V externa con el producto que iba quedando en el pincel de difuminar de Bdellium. Con otro pincel de difuminar limpio, apliqué la sombra Foxy (beige cálido) por el párpado y el arco de la ceja, dando un sutil toque de luz con la sombra Venus, con muy muy muyy poco producto. Finalmente volví a tomar la sombra Crave (negro ceniza) y la apliqué con el pincel flat eyeliner de Ecotools por la línea de pestañas superior e inferior, intensificando más el trazo en al tercio externo del ojo.


Pasamos al rostro, y fijé la CC Cream con los polvos bronceadores de Physician's Formula en el tono claro, ya que a Irene le sienta genial por ser unos polvos que no resecan y dan aspecto de piel nutrida. Para ello usé la brocha de colorete de Real Techniques. A continuación marqué un poco los pópulos y la frente con el Contour Kit de Sleek en el tono claro, aplicándolo con la misma brocha.

Tras el contorno, siempre paso al colorete, a menudo usando la misma brocha, y esta vez tenía claro que el tono Houndstooth (rosa malva de acabado semimate) era el más idóneo para emular el maquillaje de Shakira. Adoro este colorete, no digo más. Y en cuanto a iluminador, quería uno que matificara e iluminara a la vez, es un efecto muy curioso que cuando le coges el truco lo adoras. Por ello opté por los polvos de arroz de Java de Bourjois, que apliqué con la brocha 105 Luxe Highlight de Zoeva.


Terminando con el look de ojos, apliqué como os he dicho la máscara de cejas de Etude House, siempre como paso tras terminar el rostro. Y acto seguido, apliqué la máscara False Lash Effect de Maybelline, en combinación con el Magnifibres. Me gusta el efecto que crea porque da un aspecto de pestañas postizas muy natural, pero sin tener que aplicar pestañas postizas. Si os parece bien, os hablaré de ello lo antes posible. Ah, y el exceso de máscara de petañas, lo retiré con la parte de mini cepillo metálico del goupillon de Real Techniques, que por cierto para eso es maravilloso.

Finalmente apliqué el labial Pink Honey de Benecos, que diría que es calcado, y en el centro de los labios usé el gloss Cocoa my coconut de theBalm, con el que conseguí ese efecto de labios más voluminosos.


PRODUCTOS USADOS

ROSTRO
CC cream tono 22 Beige Clair de Bourjois
CC cream corrector de ojos tono 22 Beige Clair de Bourjois
Polvos bronceadores Cashmere de Physician's Formula
Contour kit tono Light de Sleek
Colorete Instain tono Houndstooth de theBalm
Polvos iluminadores Arroz de Java de Bourjois

OJOS
Kit de cejas tono Ash Blonde de Senna Cosmetics
Máscara de cejas Color my brows tono 4 de Etude House
Lápiz Contour Pencil tono Marrón de Sephora
Paleta Basics de Urban Decay (Todos los tonos)
Magnifibres
False Lash Effect Maybelline

LABIOS
Labial Pink Honey de Benecos
Gloss Cocoa my coconut de theBalm

¿Qué os ha parecido este look?
¿Cómo os maquilláis con la llegada del buen tiempo?
COMPARTE:

17 comentarios

  1. Me gusta, muy fresquito, y a la chica le queda genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!! Y muy guapa tu amiga! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad de look, la has dejado guapísima. Es muy delicado y sutil, pero le favorece un montón :).
    Enhorabuena porque tienes mucho talento :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el look que le realizaste, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que guapa es tu amiga por favor!! le sienta el maquillaje que le has hecho genial!
    me ha encantado el difuminado de la linea superior!
    precioso sin duda!!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado genial y además es un maquillaje muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Un look sencillo pero muy socorrido, habrá que ponerlo a prueba. El labial de Benecos me parece precioso! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que sencillo y bonito queda. Es genial para el día a día.
    Me gusta
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho pero menuda modelo que piel y que guapa es.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creíamos que ibas a hacer el look de Shakira, pero con esa piel tan perfecta no hace falta copiar a nadie, qué envidia!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Natural y precioso el resultado. Te felicito!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta nena, la has dejado preciosa! <3 Últimamente estoy flojuna con el maquillaje y es lo que suelo hacerme vaya donde vaya jajaja Es súper sencillo y queda genial :3

    xx =)

    ResponderEliminar
  13. Precioso, natural y muy muy bonito!

    ResponderEliminar
  14. El microblading es perfecto para todas aquellas personas que quieren reconstruir totalmente, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar unas cejas mal depiladas. También son candidatos quienes solo quieren añadir un ligero arco. El resultado es una ceja natural, indetectable.

    No importa si te gustan arqueadas, despeinadas o rectas y definidas, las cejas son sin duda el rasgo facial más importante. Si no estas satisfecho con tus cejas, hay muchas formas de mejorarlas: polvos, lápices, gel para cejas e incluso los tatuajes.

    Pero ahora existe una opción muy natural que ofrece resultados semipermanentes. La técnica de microblading, una adaptación del “tebori”, técnica tradicional japonesa de tatuaje manual.

    A diferencia de los efectos a veces demasiado marcados del maquillaje permanente, el microblading dibuja trazos que se parecen a pelos reales.

    Somos Romano Micropigmentación y Estética, un centro de microblading, micropigmentación y rejuvenecimiento. Somos especialistas en micropigmentación oncológica, con certificado profesional y homologación europea. Utilizamos el mejor material y equipo Biotek. Pigmentos hipoalergénicos con las mejores ganantías. Diseñamos unas cejas preciosas, labios rosados, linea de ojos (eye-line). Y damos un trato especial en los casos de pacientes oncológicos. Visita nuestra web, ponte en contacto y conócenos mejor. También colaboramos con centros estéticos y clínicas.
    https://micropigmentacion.one
    https://microblading-cejas.com.es

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM