18 de abril de 2014

Mi coleccion de Maquillaje 2014

Hola hermosas!!! Hoy vengo con una entrada de esas que sé que gustan, o suelen gustar. Recuerdo cuando era más pequeña, aun no tenía ni blog ni nada, y veía esos super vídeos tan famosos bajo el Tag Makeup Storage... Y yo era toda exclamación. Alucinaba en colores, y ahora sin embargo sólo pienso "madre mía ordenar e higienizar todo eso... ROLLO". Y ya lo mío tiene trajín, o eso pienso yo.


A lo que iba, no sé si os parecerá poco, o mucho, o si os imaginasteis algo mucho más glamouroso. Yo no tengo ni tocador, ni mueble de maquillaje, ni nada similar. Es un cuarto de estudios, trabajo, ocio, tecnología, blog y cafés. Vamos, lo que muchas llamamos "el cuarto del ordenador". Donde tengo un gran mueble de cajones y en 4 de ellos tengo maquillaje. Punto. Podría tener más y también podría tener menos, a día de hoy os aseguro que prefiero tener cuanto menos mejor y voy regalando maquillaje a todo el que me rodea. Mis amigas de toda la vida dan fé de ello, que son mis principales beneficiarias. 

PRIMER CAJÓN

Veréis que orden no hay demasiado, hay el que está en mi cabeza. Vamos a ir de izquierda a derecha formando más o menos líneas horizontales... Más o menos. Arriba tenemos todo el despliegue de bb creams y bases de maquillaje que tengo comenzadas o por comenzar. Varias no las uso en mí, sino que las utilizo para maquillar a mis amigas. Ya por el blog habéis tenido algunos ejemplos de ello. También podéis ver la Beauty Blender y la Perfect Blender, que me encantan. A la derecha veis un cubilete transparente de la piña fresca de Mercadona (en serio), pero en vez de con piña con labiales low cost que me gustan mucho y suelo ir llevando en el bolso para retocarme (Catrice, Mood Magic, MUA, Eyeko, Deliplus...).

Abajo a la izquierda tenemos los polvos, de diferente índole. Están los de rostro, bronceador y contorno (Four Seasons de Guerlain, los de Physician's Formula, Sleek...), e iluminadores (Chantecaille, Kevyn Aucoin, Jorge de la Garza...).

Acto seguido hay más labiales de gama media o baja, pero con los que como os digo me suelo retocar, a destacar los de P2 que abundan en este apartado.

Pasando más a la derecha están los labiales de alta gama que no son de MAC (YSL, Too Faced, MUFE, Illamasqua, Dior) y algunos infiltrados que ya he vendido porque no me convencieron. También hay algunos labiales de firma Koreana con esos característicos packagings tan cukis (Tony Moly, Peripera...).

Y en la esquina de abajo a la derecha, tenemos principalmente primers (Kryolan, Bourjois...), correctores (Kryolan, Collection 2000, Estee Lauder...) , prebases de sombras (Kryolan, Neve Cosmetics, Too Faced, Urban Decay...), prebase de labios (P2)... Y poco más, la verdad es que es una sección que no uso mucho por falta de tiempo.


SEGUNDO CAJÓN

Aquí tenemos arriba a la izquierda glosses (Eyeko, Essence, Elf, MUA...), lip tints (Etude House principalmente), labiales tipo bálsamos (Revlon, ChenYu, Bourjois) y labiales en formato líquido (Etude House, Sleek...). Un poco a la derecha tenéis las cajas de las bb creams de Skin79 para colocar los lápices de labios y ojos (Kiko, NYX y P2 principalmente). A la derecha tenéis todos mis coloretes en crema (Bourjois, Bobbi Brown, Elf, Essence...).

En la fila de abajo tenemos a mano izquierda algunos vasos y un bote de Nesquick a rellenar cuando buenamente haga falta. A continuación, mis coloretes de Illamasqua y Sleek, que me encantan!. Acto seguido tenemos diferentes máscaras de pestañas y eyeliners, muchos sin abrir, no sé cómo pero tengo buena memoria para saber cuáles están abiertos y cuáles no. A destacar aquí los eyeliner de Dollywink y Physician's Formula, mis ultra favoritos.

Y ya a la derecha tenéis toda mi super colección de coloretes, ¡Si será por coloretes!. Tenéis de todo, pero todo lo que hay me encanta ya que de lo contrario me desprendo de ello. Podéis encontrar coloretes de theBalm, NARS, Physician's Formula, Milani, Tarte... El de Benefit os he de reconocer que lo vendí ya, puesto que nunca lo usaba.


TERCER CAJÓN

El cajón desastre por excelencia, os voy a explicar un poco por el mismo orden haciendo líneas imaginarias.

A la izquierda tenemos sobre todo mini paletas (Etude House, Kiko, Nars, Urban Decay, MAC, Wet n Wild, Sleek...), y arriba a la derecha sombras en crema por doquier, ya sabéis que me encantan. Encontramos sombras en crema de Maybelline, Kiko, Catrice, Chanel, Dior... Y actualmente también alguna que otra de Armani, que aun le quedará algo de tiempo para que os las enseñe en el blog puesto que ando con bastante retraso!.

Justo debajo, mis pigmentos. Antes era fanática absoluta, y por antes quiero decir lo menos 10 años. Así que casi ninguno de estos pigmentos están ya en venta creo yo, pero los tengo como reliquia y porque me siguen gustando. De momento no veo que se caduquen, también hay que decir que soy muy cuidadosa para que los productos no se contaminen. Como curiosidad os contaré que los pigmentos de MAC antes estaban tirados en ebay, y por tirados quiero decir a pocos euros. Eso sí, hace 10 años o más de eso. Ahora cualquiera... Ah! Y que no se me olvide, como pigmentos que seguro sí encontráis ahora y que además me encantan y son muy baratos, os recomiendo los de Essence. ¡Recomendadísimos!

Abajo a la izquierda tenéis mis sombras en formato lápiz y lápices cremosos que sirven como sombra; principalmente son de Sephora y Kiko, me encantan. A continuación tenemos muchas sombras individuales a la espera de ver si las depoto o no. Tengo principalmente de Kiko, Nyx, theBalm y Catrice. Entre estas sombras está el colorete Taupe de Nyx y la sombra M108 Matte Terracotta de flormar, que son dos maravillas low cost que uso tanto como sombras de ojos como para visagismo; la primera para el contorno, y la segunda para iluminar. Otra opción low cost que me encanta desde hace años es el Face form de Sleek, que ahora incluye un colorete.

En la esquinita al fondo a la derecha tenéis asomando las paletas de Physician's Formula, que ya sabéis que me encantan los tonos que elegí.


CUARTO CAJÓN

Último cajón, ¡Bieeeen!. Aquí encontramos más que nada paletas de coloretes (MAC, Kryolan y La Femme) y de sombras (Neve Cosmetics, theBalm, Kryolan, Senna Cosmetics, MAC, Urban Decay...).

También tenemos entre ellas muchas cajitas que me sirven para que no se choquen las paletas entre ellas al abrir y cerrar el cajón, con el riesgo de que se rompa alguna sombra. En el hueco central podemos ver además algunas brochas de rostro limpias esperando a ser usadas. Ah, y también hay alguna velita e incienso... Todo sea por rellenar hueco.

Y toda la línea de abajo son los labiales de MAC, Neve y Kate Moss de Rimmel London. Pero principalmente MAC. Os voy a contar un poco el tema de la organización de labiales, ya que es la que me parece más quisquillosa. Para empezar, tengo los labiales en el cajón y no a la vista porque con nada de calor tienden a derretirse. Comprobé cual era el cajón más fresco y aislado del sol y ahí los coloqué. Para almacenarlos, uso el organizador que os recomendé hace tiempo y que se puede adquirir en Buyincoins y Ebay. Los huecos libres del organizador los relleno con cajas vacías, y cuando me llevo un labial dejo el hueco vacío para tener control sobre ellos. Así fue cómo me di cuenta de que el labial Patisserie, que tanto me costó conseguir, había desaparecido. Los labiales de MAC los tengo organizados por acabados y bocabajo para ver los nombres, pero en verano los vuelvo a poner bocarriba porque al estar tumbados un poco puede irse ladeando el producto hacia donde estén inclinados. Sobre todo ocurre esto con los de textura Cremesheen y Amplified, pero en un envío de labiales Matte descubrí que esto ocurre hasta con la textura más seca. Aparte los voy revisando cada cierto tiempo porque son los productos que más se contaminan, por lo que hay que ir controlando que estén higienizados, especialmente durante y tras la época de calor. Si queréis puedo haceros una entrada más extensa sobre esto.

Ya sólo quedaría mencionar mis cajitas con esmaltes, que las tengo por otro lado pero tampoco lo veo especialmente interesante. Principalmente contienen esmaltes de Layla Cosmetics, Essie, China Glaze, Etude House y Bourjois, que son las firmas que más me gustan. El resto los he ido regalando en su mayoría porque es un tipo de producto que se caduca a la velocidad de la luz y que ni uso demasiado, ni me merece la pena tener tanta variedad de tonos ya que el nailart no es lo mío.

¡Y terminamos al fin!

Por último aclarar para quien se pueda sentir ofendido en estos tiempos de crisis que en absoluto me siento ni más ni menos orgullosa de mi colección, de hecho preferiría tener menos maquillaje y menos ansias consumistas. Pero ya que tengo un blog de belleza y que a vosotras os gusta el maquillaje, seguro que a muchas os picaba la curiosidad sobre con qué cosas me voy quedando y cómo tendré montado el búnker maquillil. Por supuesto a más productos, menos tiempo para usarlos, y más probabilidades de que se te caduquen antes de terminarlos. Eso es una realidad. Esta era una entrada muy pedida casi desde los inicios del blog, me ha costado mucho decidirme, así que espero que no haya maltrato psicológico al respecto, ¡Porfaplis!.

Si os gusta, prometo actualizarla de año en año :)

A ver, contadme. ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidís en algo?
¿Cómo tenéis organizado vuestro maquillaje?
COMPARTE:

40 comentarios

  1. Me gusta mucho la idea de ir dando lo que no usas. Yo a pesar de no tener tanto porque hace poquito que empece, tambien voy deaechando lo que no me gusta o no uso. no me gusta tener maquillaje guardado por tenerlo o coleccionarlo si no me es practico. me ha gustado mucho te animo a que la actualices todos los años y me gustaria ver un poco mas afondo tus coloretes jeje no se que tienen que me hacen perder la cabeza y el dinero!!!! un besito linda

    ResponderEliminar
  2. Tienes una buena colección, yo tengo muchísimo menos y la verdad es que aun así considero que me siguen sobrando cosillas. Aunque me dedique a ello con el tiempo te das cuenta de que no se necesita tanto, al menos en cuanto a colorido se refiere.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Envidia pura es lo que siento a lo mismo!! jajajja tienes tiempo de utilizar todo eso? Yo lo veo y ya me agobio! Me daria algo todos los dias pensando que usar jajaj

    ResponderEliminar
  4. O.o oh dios mío!! Jamás había visto que una sola persona tuviera tantísimo maquillaje! Wow!! Pero si no hay tiempo material para poder usarlo antes de que caduque! Madre mía, menos mal que te gusta probar (de lo que nos beneficiamos las que te leemos) y regalar (tus amigas estarán contentas jeje).
    Es que.. es como los cajones de las tiendas de maquillaje O_O (muerta me quedao..)

    Por cierto, lo del orden en tu cabeza xD lo entiendo perfectamente, cuando otra persona ve algo súper caótico pero te pregunta "¿dónde está tal?" y sin dudarlo vas al rincón donde está. Es una buena manera de ejercitar la memoria ;)

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien, tu mueble de potis. Una bonita colección.
    Yo tengo una cajonera de plástico pequeñita y ahora ya estoy pensando en cogerme algo más grandecito pero poco a poco tengo que ir mirando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me interesaría mucho el tema de mantenimiento de labiales e higienización de estos! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  7. Tienes una colección bastante aceptable. Es propia de una persona que tiene un blog de belleza pero es equilibrada, nada de excesos porque como dices, regalas los productos para que no se caduquen a tus amigas y eso te honra. Cuatro cajones es algo lógico y normal. Son muchos productos pero se pueden utilizar y no es algo exagerado. Te felicito.

    ResponderEliminar
  8. como me gusta cotillear las colecciones de maquillaje!

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo! una buena colección, y eso de ir dando salida a lo que no se utiliza también lo veo genial :)
    Yo aun no tengo mucho maquillaje, me empecé a aficionar hace cosa de un año y medio, y no puedo permitirme comprarme algo nuevo todos los meses, así que aunque me gustaría tener más (ya no mucho y regular de calidad sino cosas básicas de calidad) solo tengo una cajita pequeña, un neceser y un cajón en el baño xD ni tocador ni ná...
    Me gustaría tener alguna cosa de MAC, NARS e YSL (y algunas más) ya que son marcas conocidas por todas por su calidad pero todo llegará. Sí que me entra a veces el ansia consumista pero teniendo en cuenta que es para mi uso personal y mi economía no quiero ni puedo comprar cosas como una loca...luego no sabe una donde elegir y se quedan las cosas ahí muertas de risa xD
    un besito Julia

    ResponderEliminar
  10. Divina tu coleccion!,yo tambien soy de las que maquilla a las amigas jaja me gustaria que hagas la entrada hablando sobre la higiene,seria de mucha ayuda.Besotes, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!! yo como no me maquillo nuca, pues nada tengo. Eso sí, ya controlas que ningún producto se pase?

    ResponderEliminar
  12. Madre mía debería verlo mi marido y así no se quejaría tanto!! Me encanta
    Yo lo tengo organizado en mi maletín Zuca, y lo más diario repartido en dos cajones de mi mesa de maquillaje.
    Pasate por mi blog y lo ves.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho cómo lo tienes organizado, los coloretes me llaman especial atención :D

    Por cierto, a mí sí que me gustaría mucho saber más de cómo haces para higienizar y mantener en buen estado tantos labiales. He acumulado demasiados y aunque regalo, me gustaría poder controlar cómo no estar preocupada por los que tengo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Yo veo muchos videos de youtube y en comparación con otras chicas no tienes ná. Otras youtubers y blogueras tienen habitaciones enteras con estanterías llenas de maquillaje. Algunas tienen más que en un stand de MAC. No lo digo por ofender, sino que tu colección es algo normal (en el buen sentido) para una persona con un blog que tiene que probar productos para darlos a conocer.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo todo desperdigado, algún día tendré que ordenarlo

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa! Me ha gustado mucho el post, ya sabes, la vena cotilla... No me parece exagerado y en lo que sí coincido contigo es en esa voluntad de ser cada vez más selectiva y "hacer limpieza" de aquello que no se usa, que no nos queda bien,... A mí me pasa con los labiales naranjas, me gusta verlos pero me quedan mal. Y los mates. No hay forma. Yo lo tengo todo en un cajón, aunque a veces les salen patitas y se desperdigan por el baño de forma escandalosa, jajaja!! Un besote! PD: SÍ al post de higiene de los cosméticos!!!

    ResponderEliminar
  17. Julia soy lola ! Me encanta todo!! Quiero esos cajones!!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que a todas las que nos gusta el maquillaje, nos encanta "cotillar" lo que tienen las demás..
    Agradezco tu "disculpa" del final, pero sinceramente es innecesaria en el sentido que independientemente de la crisis cada uno es libre de comprarse lo que quiera y en las cantidades que quiera. Cada uno tiene sus gustos y sus caprichos y no me parece justo que porque tú u otra blogger de belleza por mostrar lo que sus lectoras le piden, se vea después expuesta a las críticas mal intencionadas.
    Tu colección me parece ideal y muy completa y además me parece perfecto que vayas regalando cosas a tus amigas, yo hago lo mismo también pues antes que se caduquen que lo pueda aprovechar alguien más.
    Gracias por abrirnos esta puerta a tu tesorito de maquillaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. qué ordenadito todo!!!
    me encanta tu colección, ya quisiera yo tener una parte para mí

    ResponderEliminar
  20. Ala!! que envidia! :O jaja y que organizado por cierto, me encanta. Un besazo!

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo con Gladys pienso igual. Yo tengo mucho menos que tu, pero para ser sincera tengo para esta vida y alguna mas, pero me encanta este mundo del maquillaje, y mientras una se lo pueda permitir, que compre lo que quiera, te felicito por tu blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Muy fan de lo del "búnker maquillil", little zombie ;)
    Lo tienes yodo muy bien ordenadito, y adonde por ahí más de un tesoro (Tarte!!), aunque imagino que todas tenemos nuestras pequeñas "joyas" en nuestra colección.
    Gracias por compartir, un beso,

    ResponderEliminar
  23. Que buena colección de maquillajee, a mi me encanta que la disfrutes mucho. Besitoss
    http://eltocadordevane.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Una colección estupenda. Menuda envidia, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Estas entraditas me vuelven loca. Chafarderio en estado puro y babeando con tanto potingue. BSS!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!! Qué de cosas bonitas!! Mi cajón tiene paletas por tu tubo. En el tuyo veo una colección de la labiales espectacular no, lo siguiente!!!! Besoss

    ResponderEliminar
  27. Alucinada me has dejado con la cantidad de productos que tienes y lo bien organizados que están.

    ResponderEliminar
  28. A toda las que nos gusta este mundillo creo que nos gusta ver estas entradas!
    Cuantas cosas bonitas! y que bien organizadito todo!
    yo también tengo un mueble en el que uso los cajones mas aislados para el maquillaje! porque en el baño creo que con la humedad se pueden estropear antes!
    Un besi julia y gracias por mostrarnos tu colección :)

    ResponderEliminar
  29. Creo que no debías excusarte al final cielo, hay quien critica esto y después se compra un móvil de 500 €, cada cuall con lo suyo, no hacemos mal a nadie.
    Me gusta tu organización y su señor arsenal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Que chuladaaa cuantas cositas y esta muy bien organizado...me ha encantado verlo..
    Gracias Julia

    ResponderEliminar
  31. voy a tener que enseñarle esto a mi novio para que vea que no tengo tanto jajajaja.
    me encanta :D

    ResponderEliminar
  32. Pues lo tienes muy bien colocado, yo actualmente tengo un autentico desastre, tengo que ir estos días a Ikea a comprar algún organizador. Lo de ir regalando yo también lo hago, cada vez que vienen amigas a casa salen encantadas.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Alucino pepinillos!!! que pasote de colección!! yo tengo mucho pero que muuucho menos y me tengo que comer broncas de mi madre que dice que tengo mucho... en fins que envidia!! quiero ser amiga tuya... XDD

    ResponderEliminar
  34. Muy bien organizadillo, señora!

    ResponderEliminar
  35. y como le haces para usarlo todo antes de que caduque? :S es demasiado maquillaje !!!!!

    ResponderEliminar
  36. y como le haces para usarlo todo antes de que caduque? :S es demasiado maquillaje !!!!!

    ResponderEliminar
  37. y como le haces para usarlo todo antes de que caduque ? :S es mucho maquillaje !!

    ResponderEliminar
  38. y como le haces para usarlo todo antes de que caduque? :S es demasiado maquillaje !!!!!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM