31 de marzo de 2013

Tratamiento de Queratina de Cless Essenza

BRASIL Y BELLEZA es una web de productos capilares especializada en la importación de tratamientos de Brasil como son los famosos tratamientos de queratina, alisados... Actualmente ya he usado diferentes productos de esta tienda, por lo que si os interesa os animo a que os paséis a conocer mi experiencia con ellos:


Para el día de hoy os voy a hablar de la Carga de Queratina Gel de Cless Essenza. Sus características principales son:
  • Precio: 19,00€ LINK DIRECTO
  • Contiene 200gr de producto
  • Tiene textura tipo gel, casi líquido. Es muy ligera y se extiende con mucha facilidad 
  • Aroma dulce, como a gominolas.
  • Fácil de aplicar, gracias tanto a la textura como al formato del envase.
  • Contiene Jalea Real y Aminoácidos esenciales, este tratamiento se adhiere fácilmente a la fibra capilar y ayuda a que los nutrientes penetren y reparen la cutícula capilar profundamente desde la raíz hasta las puntas.
  • Es un tratamiento intensivo de restauración y fortalecimiento de cabellos dañados, finos, con poco volumen o grasos.
  • No combinar con productos que contengan  sal (Sodium Chloride) o el alcohol
  • Ingredientes: contiene queratina hidrolizada en alta proporción. También presenta extracto de polen, própolis y jalea real en menor proporción
  • Promete: Cabellos menos encrespados, fuertes, resistentes y con brillo intenso. 

MODO DE USO:
  • Aplicar un Champú Anti-residuos para quitar todas las impurezas del cabello y preparar la fibra capilar para que la queratina pueda penetrar completamente.
  • Retirar el exceso de la humedad con la toalla y dependiendo del tipo del cabello:
  • Cabello seco, grueso o con volumen: aplicar la Queratina en Gel masajeando lentamente de la raíz a las puntas. Proceder el peinado con secador y dividir el cabello en mechones finos, aplicando la plancha para acelerar la penetración de la queratina.
  • Cabello normal, graso o fino: aplicar la Queratina en Gel masajeando lentamente de la raíz a las puntas y dejar actuar 20 minutos con la gorra térmica. Pasado el tiempo, aclarar el cabello solo con agua para retirar el exceso del producto. Proceder el peinado con secador y dividir el cabello en mechones finos, aplicando la plancha para acelerar la penetración de la queratina.
  • Esperar de 24-48h sin lavar el cabello ni atarlo.

NOTA: Pasadas las 24 horas se aconseja lavar el cabellos con productos que no contengan sal. Las líneas de mantenimiento sin sal protegen el pelo de la pérdida de la queratina que ha sido fijada con el tratamiento y prolongan su efecto, pues la Queratina es incompatible con la sal (Sodium Chloride) y el alcohol.


OPINIÓN Y EXPERIENCIA:
  • Tiene el envase más práctico e higiénico que he visto en este tipo de productos, lo cual te permite trasladar y conservar el producto en buen estado sin molestias. Un 10 a este envase.
  • El olor es también el más agradable que he visto en este tipo de productos: dulzón, como a chucherías.
  • La textura como os decía es muy ligera, casi acuosa
  • Trae mucha más cantidad de producto (200 gramos) que otros tratamientos de queratina (que andan en torno a los 50 gramos), por lo que su precio ligeramente superior compensa mucho. Mientras que los otros da como mucho para tres usos, con este bote he realizado actualmente cuatro tratamientos y aun queda para más.
  • Hay que tener cuidado a la hora de peinar el producto ya que a menudo suelta residuos una vez se ha secado el cabello.
  • Es el tratamiento de queratina más efectivo que he visto hasta la fecha, desde el punto de vista de fortalecer el cabello, gracias a su alto contenido en queratina
  • Por contra, no es un tratamiento precisamente nutritivo, pero puesto que la queratina realmente no lo es creo que cumple con lo prometido: Cabellos menos encrespados, fuertes, resistentes y con brillo intenso.
  • El resultado es un cabello con más cuerpo, más brillo y más resistente. En los diferentes cabellos en los que lo he probado ha ofrecido el mismo resultado.
  • Deja el cabello más liso, menos encrespado y más ligero tras su aplicación, aunque no es un efecto permanente; al revés que otros productos de queratina que al ser tan nutritivos lo dejan al principio con más peso y menos volumen.
  • Como os comentaba no nutre demasiado el cabello, de hecho queda ligeramente seco en aquellos que ya tengan de antemano esta característica. En cabellos secos o muy secos recomendaría acompañar el tratamiento de cremas sin aclarado y/o aceites que sean compatibles con los tratamientos de queratina.
  • Sella las puntas perfectamente, como si estuvieran recién recortadas. Aunque como digo no las deja nutridas, sino más bien secas. Por ello hay que acompañarlo de protectores de puntas, especialmente en cabellos muy largos, muy secos o dañados.

Tanto en el video superior como en las fotos os he recopilado el antes y después de este tratamiento. Igualmente en las próximas imágenes podréis apreciar también los resultados en otros tipos de cabello diferentes al mío.

En el video y en la imagen superior tenéis los resultados en mi cabello (muy fino y muy dañado) sin aclarar el producto y simplemente usando el secador, nada de planchas. Pese a no usar planchas se fijó perfectamente el producto y quedó visiblemente más liso, brillante y fuerte. En la ocasión siguiente (en otoño) usé planchas y el resultado fue aun mejor, ya que ayuda a que el producto se fije más.


En la imagen superior e inferior tenéis de nuevo los resultados del tratamiento en otros tipos de cabello; muy fino y seco (imagen superior) y el resultado final en un cabello muy grueso y seco (imagen inferior). En estos dos casos hice uso de la plancha; utilicé una especial para tratamientos de queratina.

Deciros que para cabellos muy secos probablemente os aconseje más este tratamiento de Skafe por ser altamente nutritivo (pero por contra, con menos queratina). Igualmente pueden combinarse ambos tratamientos intercalándolos cada mes, lo cual considero la mejor opción, pero ya esto a vuestra elección y gusto. También os puede ir igualmente bien como ya os he comentado si lo acompañáis de productos adicionales; aceites, cremas sin aclarado, etc.

Aconsejaría especialmente este producto en cabellos normales o grasos. Igualmente es perfecto para un cabello corto o de media melena.


Por último destacar que estos tratamientos me parecer perfectos para el cuidado pre y post verano, ya que durante las épocas de calor el cabello sufre mucho. Este producto lo comencé a usar en la primavera del 2012, y he de decir que usándolo antes y después del verano me ayudó mucho a mantener el cabello cuidado y más fuerte. Puedes leer más sobre ello aquí.


Podréis encontrar este producto en esta web que ya es tan famosa hoy día:

¡Espero que os haya resultado de interés!
¿Usas algún producto con queratina?
¿Te has realizado algún tratamiento reparador?
COMPARTE:

15 comentarios

  1. Que bonito resultado en todos los casos.
    Hija mia que melenón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este productos, se nota un gran cambio!
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de leer este post porqué me compré este producto y no sabía usarlo. Lo probaré, ya que el resultado es genial. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo probé, y me encantó! :) Además, super cómodo de aplicar ^^

    ResponderEliminar
  5. Me decís algún champú que no tenga sal porfavor? Me parece caro pero ya he visto más chicas que hablaron de este producto. Me ha gustado tu blog lo explicas muy bien =P

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde hace poco y has sido un gran descubrimiento! Ya he ojeado tu blog y tienes un monton de articulos muy interesantes, muy bien explicados y detallados! Asi da gusto!
    Yo de esta web probe un tratamiento liquido de keratina y no me ha ido muy bien pero creo que por la textura liquida del producto, este que tu describes tiene muy buena pinta! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Te sigo desde hace poco y has sido un gran descubrimiento; he estao cotilleando tu blog y me encanta: describes y detallas las entradas de manera muy minuciosa, me gusta mucho!
    Yo de esta web probe queratina liquida y no me dio muy buenos sultaos, yo creo que por la textura liquida del producto; este que tu describes tiene muy buena pinta! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Menudo producto, no? Qué buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir la experiencia, me fascinaron las fotos del antes y después, estuve usando keratina con formol pero pare de usarlo cuando lei otroso metodos en tratamientokeratina.com , encontrar un producto y seguir un tratamiento adecuado me ha costado, me recomiendas el essenza ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que comentarte que yo he utilizado varios productos de Brasil y Belleza así como el tratamiento de keratina y la verdad lo que he obtenido ha sido mucha grasa para mi pelo y cuero cabelludo un problema que antes no tenía. El encrespamiento no me desapareció. Para pelos muy encrespados no es buena página ni buena marca.
      Además en Brasil y Belleza siempre tienen comentarios buenos de sus productos "qué casualidad""" yo puse un par de ellos de dos productos que no me habían ido bien y los eliminaron, como para fiarme de más productos.
      Yo que he probado innumerables marcas, como todas me imagino que tenemos el pelo encrespado he encontrado una marca PHILIP B que es una maravilla, es un spray que se echa después del lavado con vinagre de manzana y desaparece bastante el encrespamento.
      RUT.

      Eliminar
  10. La marca en sí no está nada mal, y los resultados que muestras son buenos. Ultimamente por otras tiendas de productos para el cabello Barcelona estoy viendo cosas de esta marca y otras brasileñas bastante más baratas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola, yo vendo 2 productos de brasil y belleza que son la carga de keratina de essenza y la mascarilla de lilás de manteca de karité. lo vendo barato y está sin usar ya que me lo he comprado y no lo he usado. si os interesa mi e-mail es: clareta_1989@hotmail.com saludos chicas ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin :)

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace la mejor
    :)

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM