Para el día de hoy os voy a hablar de las famosas brochas sintéticas tipo Kabuki, las cuáles han sido muy comparadas con el best seller de Sigma: las brochas de acabado aerógrafo de la gama Sigmax. Como no podía ser menos, he decidido haceros una comparativa ya que precísamente, tengo estas brochas desde hace unos años.
¡Espero que os resulte interesante y práctico!
De entrada como podéis comprobar en las imágenes tienen una estética que a mí personalmente me gusta más. Cierto es que suelo preferir tener las brochas en color negro, pero en ocasiones como ésta adoro un acabado más atrevido y original; en especial gracias al precioso rosa de brillo metalizado de la virola.
Al igual que las Sigmax, son unas brochas extremadamente suaves y tupidas, igualmente no se les cae ningún pelo, también son libres de crueldad animal gracias a ser sintéticas, funcionan perfectamente tanto con productos líquidos, como crema, polvo... Y el corte es muy bueno y limpio a mi parecer, prácticamente idéntico.
¿Y dónde está la diferencia? Vamos a verlo de cerca.
- En primer lugar, en el precio. Mientras que las Sigmax cuestan alrededor de 45€, las Vanity Tools tienen un precio de 29€
- El mango de las Vanity Tools es ligeramente más largo y ligero, con un acabado un poco menos cuidado
- El largo y forma de los pelos, es ligeramente diferente, ¡Vamos a compararlas!
- Kabuki corte redondo VS. F82 Sigma: la de Vanity Tools como veis tiene ligero mayor largo y el acabado es más redondeado. Me gusta más esta brocha que la de Sigma, la cual considero demasiado aplastada y apretada como para trabajar multitud de productos. La de Vanity Tools me parece más versátil y práctica.
- Kabuki corte plano VS. F80 Sigma: la de Vanity Tools tiene el pelo ligeramente más largo y abierto, y me resulta algo más suave. Pero a efectos prácticos, me parecen idénticas, por lo que debido a la diferencia de precios yo optaría por la de Vanity Tools.
- Kabuki corte en punta redondeada VS. Yachiyo blanca VS. Everyday Minerals: pese a su parecido con la F86 de Sigma, no me parece comparable ya que ésta tiene una punta mucho más pronunciada para trabajar zonas algo inaccesibles con el resto de las brochas. No obstante os he de aclarar que la de Sigma no la tengo, pero quería daros mi opinión. Por su forma me recuerda mucho a las Yachiyos y a la brochas de EM. Creo que es una brocha ideal para usos bastantes similares (contorno, bronceador, colorete, corrector...).
- Kabuki corte biselado VS. F88 Sigma: esta brocha es la única que me pone un poco en duda ya que como veis el corte es ligeramente arqueado y no está tan aplastada. Por su precio naturalmente optaría por la de Vanity Tools, pero para las que seáis amantes de realizar un contorno pronunciado en los pómulos (como una servidora) posiblemente encontréis más práctica la F88 al dar mayor precisión en la aplicación. No obstante es una brocha estupenda, sólo que el diseño de su forma es algo ya más camino de la F40 de sigma (la veo más bien perfecta para los coloretes e iluminadores en formato líquido o crema).
- Relación calidad/precio estupenda
- Suavidad extrema
- Son muy tupidas
- Corte muy bueno
- No sueltan tinte al lavarlas
- No sueltan pelos al lavarlas
- Muy buena calidad
- Diseño original y atractivo
- El mango tiene un acabado un poco rudimentario para el diseño tan glamouroso de estas brochas
- Echo en falta una brocha bastante plana y biselada para la realización del contorno
VALORACIÓN: 9/10 (De necesitar unas brochas tipo kabuki, os aconsejaría este set como primera opción!)
♥ Por último os dejo un estupendo video de mi amiga Sonorona donde podréis conocer su opinión sobre estas mismas brochas. Dudo que aun no lo hayáis visto, ¡Pero si es así no podéis quedaros sin verlo! ♥
¿Habías oído hablar de estas brochas?
¿Qué te han parecido?
¿Has probado alguna de este estilo?
No las conocía,la verdad es que me fio de ti!!!
ResponderEliminarLa pinta es estupenda!!,
Feliz dia!!
la verdad es que es una opción estupenda para las que no podemos con los precios Sigma
ResponderEliminarmuuuyy interesante!! y mucho más economicas contando con aduanas, etc si se cogen en sigma, muuuak! gracias
ResponderEliminarloveyourselfandmakeup.blogspot.com.es
La verdad es que son una fantástica alternativa a las de Sigma que no todas se pueden permitir! No las he probado pero tengo ganas!
ResponderEliminarBesos!
Yo tengo la de corte plano y me entusiasma.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen una pinta genial, estupenda comparativa! saludos!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de probarlasssss jeeejje a ver si llegan a Chile, un besote.
ResponderEliminarPues que buena pinta tienen, yo no las conocía!
ResponderEliminarUn besazo desde traselprobador.com
hola guapa, tienen muy buena pinta, yo estoy buscando brochitas
ResponderEliminarLa verdad que estas brochas se están haciendo con mucha fama...por algo será. Desde luego que la pintaza la tienen, y no, nada que envidiar a las de Sigma. Besos!
ResponderEliminarSe las ve cortitas de mango no??? Personalmente no me gusta que sean muy muy cortas, pero para un set de viaje no están mal. Para lavarlas y secarlas que tal te han resultado??
ResponderEliminarUn besito!!!
que va corazon, como digo son mas largos que los de las brochas Sigmax!
EliminarGenial! Una alternativa siempre es bueno! Voy a echarle un vistazo a esta web y a estas brochas!
ResponderEliminarMyMakeUpCompulsion
Totalmente de acuerdo contigo, relacion calidad/precio estupendisima. Yo tengo ganas de hacerme con alguna de ellas para comparar.
ResponderEliminarBesiiss
Me parecen estupendas, pero ahora mismo tengo brochas para dar y regalar, así que lo dejo en mi lista :D
ResponderEliminarLa verdad es que he oido hablar tan bien de estos pinceles que si llego a decidirme no pienso comprarlas a Sigma ¿para que?
ResponderEliminarSí, podéis fiaros. Es un outlet y como tal tiene precios tirados. Pero además los productos como comentas son de buena calidad.
ResponderEliminarbesos
Estuve a punto de comprarlas hace poco..Pero me he autoconvencido de que tengo muchas brochas..a ver lo que me dura! un beso
ResponderEliminar