18 de noviembre de 2016

iHerb: Peach Sake silky finish powder de Skin Food


Hacía mucho, mucho tiempo, que no os destacaba unos polvos para el rostro por el blog. En esta ocasión estamos frente a uno de los best sellers de cosmética asiática que más tiempo llevaba queriendo probar: los Peach Sake Silky Finish de Skin Food, que compré hace varios meses en iHerb. Unos polvos sueltos que prometen perfeccionar el aspecto de la piel a la vez que controla los brillos y la nutre.



Características Skin Food, Peach Sake Silky Finish Powder :
  • Precio: 10,47 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 15 g
  • Polvo ultra fino a base de micro sílica.
  • Aroma a melocotón.

Ingredientes:

Silica, Talk, Boron Nitride, Dimethicone, Peach Fruit Extract, Rice Ferment Filtrate (Sake), Silk Powder, Enanita Cholorantha Bark Extract, Oleanilic Acid, Alcohol, Polymethylhydrosiloxane, Butylene Glycol, Methylparaben, Propylparaben, Fragrance.

Aunque la lista de ingredientes no se encuentra en iHerb, he hecho una pequeña investigación y parece que este listado es el más fiable. En el aspecto de este producto como cosmética decorativa, destaca en su composición la presencia de sílica, talco y polvo de seda, así como las siliconas. Por lo que no sólo va a tener control graso, sino que además su textura será muy fina y perfeccionadora; rellenando y suavizando la textura de la piel.

Por su fórmula se presenta como una alternativa a los famosos Primed & Poreless de Too Faced, cuyos ingredientes principales son justamente: Talco, Sílica y Siliconas. Más info aquí. Aunque por lo que he podido ver, han habido reformulaciones. También depende de si los adquirimos sueltos o prensados. Pero es un combatiente muy a la altura, de eso no me queda duda.

En el lado de la cosmética dermatológica, os destaco que estos polvos presentan antioxidantes, gracias al ácido oleanólico. Como único aspecto negativo os destaco que presenta fragancias, cosa que en este caso realmente no me preocupa ya que es algo que, en realidad, solemos preferirlo; sobre todo cuando hablamos de maquillaje. Y además, al ser un producto sólido es complicado que nos de reacción, ya que se queda en suspensión por encima de la piel. Eso sí, las pieles atópicas y extra reactivas, como siempre, deberán tener cuidado.


Pasando a mi experiencia con estos polvos, lo primero que llama la atención (como no podría ser de otro modo) es la presentación; una cajita hecha en un material que recuerda al bambú y con serigrafía en dorado.

Lo cierto es que para su precio, me ha llamado la atención la cantidad de producto que presenta, dado el tamaño considerable que tiene el envase. Cosa que es de agradecer.


Al abrir la cajita nos encontramos con una clásica borla para aplicar el producto, y que yo personalmente prefiero usar sólo para taparlo y recogerlo de forma más dosificada al maquillarme.

Al retirar la borla, siempre hay producto en ella, por lo que con una pequeña brocha voy tomando el polvo poco a poco y así garantizo un mayor control de la cantidad que uso y dónde lo aplico.


Lo segundo que impresiona nada más abrir el recipiente es el aroma que desprende: un olor muy dulce, como a melocotón. Resulta muy suave y agradable, percibimos la fragancia incluso una vez tenemos el producto aplicado en el rostro.


Y lo tercero, como no, el acabado que aporta. Suaviza las líneas de una forma sorprendente; a la vez que matifica sin efecto acartonado y respetando el acabado de la base que usemos debajo. Juzgad vosotras mismas con la fotografía del antes y el después.

Sin duda, aporta ese efecto tan especial que tan pocos polvos aporta y que sólo os puedo comparar con mis archi favoritos de todos los tiempos: Les Voilettes de Guerlain. Los cuales son mis polvos de rostro "top" de todos los tiempos.


Un aspecto que os puede asustar es que los polvos vistos tal cual, tienen ese color blanquecino que recuerda tanto a los famosos polvos HD de elf; esto se debe a su contenido en sílica.

Ese color blanquecino es algo que a menudo asociamos con que el polvo nos blanqueará la piel, pero en realidad, es un componente que presenta casi todos los polvos que más se facturan en las tiendas y que seguro todas conocéis: Primed & Poreless de Too Faced, Smoothing Translucent Setting Powder de Sephora, Ligh Reflecting Loose Setting Powder de Nars, Airbrush Flawless Finish Powder de Charlotte Tilbury, Select Sheer Pressed Powder de MAC, Ambient Lighting Powder de Hourglass, Light Reflecting Pressed Setting Powder de NARS, HD High Definition Pressed Powder de NARS, Naked Skin Ultra Definition Powder Foundation de Urban Decay... Suma y sigue.

Y todos los que os nombro, son sin duda grandes productos. Ya todo depende de como sean las concentraciones, el resto de ingredientes, el clima en el que te sitúes, tu tipo de piel, etc. El hecho de que unos polvos contengan sílice quiere decir que en principio el acabado es traslúcido y que más que cobertura, lo que notarás es cómo transforma la textura y la luz de la piel. En otras palabras, su función principal es controlar los brillos y perfeccionar la superficie donde se asientan.

Lo cierto es que una vez aplicamos este tipo de polvos parecen blanquear, pero pasados unos minutos absorben el pigmento de la base o bb cream que uses y se adaptan por completo al tono de la piel. Dicho de otro modo, los polvos traslúcidos tienden a "teñirse" con el resto de los productos que usemos, por lo que se integran a la perfección.

Todo con ciertos límites, claro está, en lo que también influye la cantidad de polvo que apliquemos. Pero para más detalle de cómo se adaptan tenéis el ejemplo de cuando los usé en el look básico bronceado que realicé en verano (arriba) y luego recientemente en un look de otoño/ invierno (abajo).


Otro aspecto que me está encantando de estos polvos, es que considero que fotografía muy bien la piel. Para más detalle tenéis el look Scandal en el blog, donde uno de los productos estrella de cómo quedó la piel es justamente estos polvos sueltos. No puedo garantizar que en tonos de piel mucho más oscuros se adapte, pero sí que en pieles claras a medias no debería dar problema alguno.

Un dato importante y que cada vez observo más es la importancia de usar la cantidad justa y necesaria de polvos; ya que tanto en los que son pigmentados como en traslúcidos, el efecto puede ser bastante antiestético. Por supuesto esto depende de gustos, pero ésta es mi opinión. Por ello estoy tendiendo a usar brochas de rostro muy pequeñas que me permitan aplicar el producto de forma muy suave en zonas muy concretas, de forma estratégica.


Sin duda un producto de 10. Sobre todo por su relación calidad / precio. Y que para las que tengáis un tono de piel clara a media y busquéis unos polvos suaves que perfeccionen y no acartonen, os puede enamorar. Sobre todo si tenéis la piel mixta / normal.

VALORACIÓN

9,5 (Relación calidad / precio estupenda. Sólo mejoraría algunos detalles de la formulación, como son los perfumes.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Usas polvos para perfeccionar el maquillaje
¿Qué te han parecido estos?
COMPARTE:

14 comentarios

  1. ¡Me ha encantado la reseña y me encantan los polvos! Es más, tenía pensado sacarlos también en el blog la semana que viene. Voy a incluir también otros polvos, los de Innisfree, que le hacen muy bien la competencia, ¿los conoces? un besote pichurrina, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Pues tienen buena pinta la verdad, se nota muchísimo la diferencia entre el antes y el después. Aunque me gusta más el brillo de la piel en el antes, sí que suaviza muchísimo las líneas. Yo por ahora tengo los HD de Mufe que me están durando media vida. La verdad es que es un producto que uso muy de vez en cuando.

    Ah! y ahora en iHerb ya no hacen descuento de 5$ en la primera compra, si no un 10% del total.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. impresionada con el antes y el después

    ResponderEliminar
  4. Hola! Has probado los rcma? Con cual te quedas? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que chulis, yo tengo unos de MUFE, los HD, y parezco un fantasma, si de por si soy blanca nuclear...imaginate.
    Me dan ganas de probarlos! entonces para pieles en plan Casper bien, no?.
    Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me mola que lleve siliconas...

    ResponderEliminar
  7. No los conocía pero tienen muy buena pinta. Ahora en invierno mi piel se vuelve más seca de lo normal y le tengo miedo a los polvos, pero si son tan respetuosos y encima dan una terminación luminosa y perfecta qué mas puedo pedir? jeje. Los probaré, gracias por la review ;).

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta reseña, ya están apuntados para mi próximo pedido a iherb, todavía no he encontrado unos polvos con los que esté contenta, y estos parecen cumplir todo lo que busco, gracias por el descubrimiento 😊👍

    ResponderEliminar
  9. Quedan apuntados en mi lista de favoritos, me ha encantado como quedan en ti.

    ResponderEliminar
  10. Yo los usé hace mucho y me gustaron mucho porque ni me resecaron y sellaban la base todo el día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy completa la reseña. No conocía los polvos y me han gustado mucho. Ahora mismo estoy usando los de too faced y tengo para mucho tiempo pero no descarto hacerme con estos cuando los termine. bsts

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM