6 de octubre de 2016

iHerb : Serum iluminador de ojos de Andalou Naturals


Como os venía comentando quiero ir hablando reseña a reseña sobre los productos que vienen formando parte de mi rutina facial durante el último año. Ya que muchos de ellos son nuevos y considero que merecen su protagonismo en el blog. Por ello, seguiremos con esta serie de entradas por orden. En la anterior ocasión le tocó el turno al aceite antioxidante de Andalou Naturals, hoy le toca al serum de ojos de la misma firma. Como veréis, la mayor parte de los cosméticos de mi rutina los adquiero en iHerb, cosa que ya muchas sabréis por los hauls que voy publicando. No me demoro y vamos al serum de ojos, ese gran olvidado.

Primero y principal, lo que muchas os preguntaréis es "si el serum de ojos es necesario". La respuesta es no. Es uno de esos cosméticos de apoyo, como el tónico, pero que es un paso totalmente opcional, según las necesidades de cada piel. Su función es la de potenciar el tratamiento de esta zona tan delicada, y que tiene tanta tendencia a formar los primeros signos de envejecimiento. En mi caso tengo ya la edad y las características necesarias (zona muy seca, y con una anatomía propicia a la formación de ojeras y arrugas) para ir haciendo uso de ella. Y si me decidí por esta opción, es sin duda porque considero que es la que tiene la mejor relación calidad / precio que he visto hasta la fecha.


Características Andalou Naturals, Luminous Eye Serum, Brightening :
  • Precio: 15,30 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 18 ml
  • Contiene células madre de frutas.
  • pH neutro e hipoalergénico.
  • Sin gluten, parabenos, sulfatos ni phtalates.
  • No contiene fragancias.
  • Vegetariano y libre de crueldad animal.

Ingredientes:

Aloe barbadensis juice*, vegetable glycerin, cetearyl alcohol, fruit stem cells (malus domestica, solar vitis) and bioactive 8 berry complex*, camellia sinensis (green tea) and cucumis sativus (cucumber) extracts*, lycium barbarum (goji) glycopeptide, lauric acid, sodium PCA, hyaluronic acid, magnesium ascorbyl phosphate (vitamin C), caffeine (green coffee), tocopherol (vitamin E), hydrolyzed soy protein, aspalathus linearis (rooibos), hibiscus rosa-sinensis and camellia sinensis (white tea) extracts*†, curcuma longa (turmeric) and chamomilla recutita (chamomile) extracts*, laminaria digitata (kelp) extract, allantoin, phenethyl alcohol, ethylhexylglycerin, hippophae rhamnoides (sea buckthorn) oil* *Certified Organic †Fair Trade

Su fórmula destaca por ser muy ligera, de base hídrica y con una gran proporción de aloe vera. Entre sus componentes más interesantes encontramos una larga lista de antioxidantes (té verde, pepino, cafeína, vitamina E, hibisco, rooibos, té blanco, cúrcuma, alga y espino amarillo), sodium PCA (humectante y condicionador de la piel), ácido hialurónico (suaviza, hidrata y repara la piel) y alantoína (suaviza la piel y tiene propiedades anti-irritantes). No contiene fragancias. Por otro lado, además, no encontramos un sólo ingrediente potencialmente peligroso o de baja calidad.

Omito el hecho de que contenga células madre provenientes de frutas ya que, como os he mencionado otras veces, se trata más de un reclamo publicitario que otra cosa; ya que no se ha demostrado actividad ninguna en la piel humana.


En cuanto a mi experiencia, lo primero a destacar es el inmejorable formato del producto: en un recipiente totalmente opaco (que protege los ingredientes de la luz y el calor, para que conserve sus propiedades), con un aplicador muy preciso e higiénico.

Os suelo subrayar en muchos posts la importancia del diseño del recipiente y el aplicador, porque si no son óptimos, siempre cabe la posibilidad de estar usando un producto muy interesante desde el punto de vista de la formulación pero que por el método físico de conservación y presentación ha perdido todas sus propiedades o las perderá al poco de iniciarse su uso.

Lo que se resume en que sirve para poco, o nada, por muy bien que pinte en un principio. Y en esta línea de observaciones, los cosméticos destinados para los ojos son los que patinan siempre más. No sé por qué, nos encantan los tarritos de rosca, esos grandes enemigos. Éste, como veis, no es para nada el caso.


Su textura es muy acuosa y ligera, tal y como promete la finalidad de este cosmético. Perfecta para infusionar la fina piel del contorno de los ojos con principios activos (sin sobrecargarla) y prepararla para la posterior aplicación del tratamiento que usemos habitualmente. Se absorbe al instante, acondicionando y calmando la piel y sin dejar residuo alguno.

Es tan ligero que al comenzar a usarlo pensé que muy probablemente se pudiera aplicar también en la zona de los párpados. La marca efectivamente nos aclara que puede ser usado en todo el área alrededor del ojo. O dicho de forma más clara, es apto tanto para el contorno como para el párpado. Me ha encantado que sea así, ya que me preocupaba el poder comenzar a cuidar de la piel del párpado, que por lo general no admite tratamientos. Eso hace que el serum para ojos de Andalou me parezca aun más completo.

Quiero subrayar que el serum no es sustituto en ningún momento de la crema de contorno, en absoluto. Es un preparador. Cuya función es la de potenciar y optimizar el cuidado del contorno. Por ello, no es un producto para personas demasiado jóvenes, tampoco para cualquier tipo de piel; sino más bien destinada a personas que hayan pasado el ecuador de la veintena y que tengan una contorno de ojos con falta de luminosidad de hidratación. Es para los casos en los que se requiere de un "plus".

Así que como digo sólo le encuentro beneficios a este serum de ojos, ya que su fórmula es ideal y el precio es más que razonable. Eso sí, no esperéis milagros; ni en éste ni en ningún otro cosmético. Pero por formulación y por experiencia creo que es un cosmético totalmente "top" y por ello se ha ganado esta entrada.

VALORACIÓN

10 (Relación calidad / precio inmejorable)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Usas tratamientos especiales para el contorno?
¿Qué piensas de este tipo de cosméticos?
COMPARTE:

11 comentarios

  1. me gusta que se pueda usar también en el párpado!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, no sabía que existía este tipo de producto.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿disimula la ojera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! para disimular la ojera lo más efectivo es una correcta alimentación, descansar y usar un corrector adecuado. Ningún tratamiento para el contorno, por muy bueno que sea, va a disimularlo (si acaso dará alguna leve mejoría a largo plazo, pero nunca camuflarlo como tal). Espero que te sirva, un saludo!

      Eliminar
  4. me ha soprendido este producto se ve bien interesante.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene. Yo nunca he usado un serum para esta zona pero si me animaría a hacerlo y este esta genial que además se puede usar también para el parpado. bsts

    ResponderEliminar
  6. Julia, tengo una pequeña duda sobre la aplicación de este producto. ¿Lo utilizas justo antes de una crema para el contorno de ojos o de forma aislada? Y si es así, ¿se complementa con algún contorno de la misma marca? Yo ahora estoy usando el famoso de Khiels, pero a veces noto que necesito algo más. No se si esto podría llegar a ser un buen complemento para él. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! En efecto, siempre antes. Lo puedes combinar con cualquier contorno que vaya bien con tus necesidades. Como os comento realmente no hidrata, es un serum ultra ligero y que no deja nada de residuo. Podrías probar a ver si refuerza el efecto de la crema de contorno de Kiehls, y si no es así, te recomendaría buscar en todo caso otra crema de contorno (que es la que realmente debe aportan nutrición). Espero que te sirva de ayuda, un abrazo!

      Eliminar
  7. Oye pues este producto lo tengo que probar llevo tiempo buscando un serum de contorno de ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!!!! Yo ahora estoy usando dos serum para el contorno: por el día Eye Wonder de Oskia y por la noche Súper eye serum de Verso... Una maravilla ambos, pero bastante mas caros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no conozco ninguno de ambos, así que no puedo opinar mucho! Lo que sí puedo decir es que a partir de ciertos euros pienso que el precio de los cosméticos sobrepasa ya su valor real! Un beso bella!

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM