10 de octubre de 2016

iHerb : Crema facial con 12 activos de Mad Hippie


Siguiendo en la tónica de presentaros los últimos integrantes de mi rutina facial, os quería contar que he hecho una modificación en cuanto a mi crema hidratante. Como sabéis, soy fan de la crema probiótica con aceite de argán de Acure Organics; pero puesto que es muy nutritiva, me gusta más que nada para los meses fríos. Así que andaba buscando en iherb algo más versátil, que presentara numerosos principios activos para tratar los primeros signos de la edad. Y esta web te lo pone fácil, porque en cada producto encuentras el listado de ingredientes completo y un foro adjunto donde participamos miles de clientas dando nuestra opinión y experiencia. Tras mucho investigar, ésta fue mi elección. Y... ¡Tienes que conocer esta crema!



Características Mad Hippie Skin Care Products, Face Cream, 12 Actives :
  • Precio: 18,68 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 30 ml
  • Contiene péptidos, Acai, aceite de Argán y Resveratrol.
  • No contiene parabenos, colotantes, ni fragancias.
  • No testado en animales.

Ingredientes:

Deionized water, safflower oil (carthamus tinctorius), caprylic/capric triglycerides, niacinamide, matrixyl 3000 (palmitoyl oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7), argan oil, syn-tacks (palmitoyl dipeptide-5 diaminobutyloyl hydroxythreonine, palmitoyl dipeptide-6 diaminohydroxybutyrate), pomegranate seed oil (punica granatum), green tea extract (camelia sinensis polyphenols), grape seed extract (vitis vinifera), acai berry extract, sodium PCA, resveratrol, potassium sorbate, sorbic acid, vitamin E acetate, coenzyme Co Q10, tocotrienol 40, aloe barbadensis leaf, coconut oil (cocos nucifera), steam distilled lime extract (citrus aurantifolia).

Sin duda alguna el reclamo de esta crema se basa en la infusión de antioxidantes, que frenan el envejecimiento y ayudan en la regeneración de la piel, y péptidos, que potencian la formación de colágeno y reduce la aparición de arrugas. Vamos a analizar detenidamente los ingredientes que aquí realmente se presentan, para sacar nuestras propias conclusiones.

En primer lugar encontramos numerosos ingredientes "top" con capacidad antioxidante (aceite de cártamo, niacinamida, aceite de argán, aceite de semilla de granada, aceite de uva, extracto de Acai, resveratrol, vitamina E, coenzima Q 10, y tocotrienol), emoliente (triglicéridos y aceite de coco), péptidos (Matrixyl 3000, syn-tacks), y humectantes (sodium PCA).

Como mención especial, el ingrediente que más me alegró y sorprendió ver en esta fórmula, es el Matrixyl 3000: un ingrediente de alta tecnología con acción antiedad. Está registrado y patentado por Sederma, y ha sido avalado por numerosos dermatólogos. El motivo de su creciente éxito radica en que su complejo de matriquinas, que participa en la regulación de la formación de colágeno. Cosa que le ha hecho aparecer cada vez más en cosméticos antienvejecimiento de muchas firmas.

Con esta fórmula conocí de paso otro complejo molecular similar, el Syn-Tacks: que está formado por dos péptidos que actúan en la unión dermis/epidermis, disminuyendo la formación de arrugas y mejorando la firmeza de la piel.

Todo esto sumado a la presencia de polifenol (gracias al resveratrol) y otros antioxidantes potentes como el tocotrienol,  hicieron ya de entrada que tuviera muy buenos ojos para esta crema.

El único pequeño inconveniente que le encuentro (aunque mínimo), es que presenta extracto de lima. La verdad, con una fórmula de 10 lo encuentro un sinsentido, además de que este producto ya de por sí tiene un arma muy agradable y que además no relaciono con la lima en absoluto. Por suerte está en proporción ínfima.


Mi primera impresión con respecto a esta crema fue "qué pequeño es el envase". Estamos acostumbradas a tanta cantidad de producto, que a menudo nos olvidamos que en esto de la cosmética muchas veces "menos es más".

El recipiente es muy compacto, con el producto totalmente aislado del exterior y con un dispensador tipo "pump"; que no sólo nos permite mantener la crema aislada, sino que podemos dosificarla según nuestras necesidades. En este sentido he de decir que el envase es algo rudimentario y a muchas os puede parecer "simplón", pero yo prefiero algo sencillo pero son sentido común a estar pagando el envase y la campaña de marketing. Ya lo sabéis.

Así que la presentación y el formato me parece de 10, a perfilar sólo el acabado del envase y a lo mejor darle un toque un poco más atractivo como podemos ver en Andalou Naturals. Por ejemplo.


En cuanto a la crema, lo más llamativo para mí ha sido su aroma; cosa que agradezco mucho, porque éste es de los pocos casos en los que no se debe a la adición de aceites esenciales o perfumes sintéticos. Ya que su aroma me recuerda al olor del vino o la uva, lo cual es de esperar puesto que es uno de sus componentes.

Su textura es de las más ligeras que he encontrado nunca, cosa que muchas adoraréis. Se absorbe inmediatamente sin dejar residuo alguno, tal y como podéis ver en la foto. Lo que le aporta gran versatilidad; pudiendo combinar esta crema con el resto de productos de vuestra rutina cómodamente (aceites faciales, protector solar, etc).

Esto la hace además apta a todo tipo de pieles, tan sólo requiriendo un aporte extra de nutrición en las pieles más secas. Por lo que la indicaría a todo tipo de pieles que hayan pasado el ecuador de la veintena y busquen un cosmético con alta concentración de activos antiedad, que a la vez sea ligero.

Puede ayudar en el caso de pieles grasas a regular la formación de sebo gracias a su función anti-irritante; además, al ser tan ligera, van a agradecer la sensación de hidratación sin engrasar en absoluto. Sobra decir que los antioxidantes además ayudarán a prevenir la formación de comedones.
En el caso de las pieles normales, tendrán con esta crema una hidratación muy equilibrada y podrán, al igual que el resto, prevenir los signos de la edad y el fotoenvejecimiento. En el caso de las pieles secas y sensibles, seguramente necesitarán un aporte "extra" de nutrición. Que pueden reforzar con otros cosméticos de su rutina. Además, gracias de nuevo a los antioxidantes, ayudarán a prevenir la formación de rojeces y otras reacciones que derivan de la hipersensibilidad que tienen este tipo de pieles al estar más desprotegidas y tender a las reacciones alérgicas.

En mi caso (piel seca a normal, muy reactiva) hace un combo especial con los serums de Mad Hippie y con el aceite facial Natural Glow de Andalou Naturals. Otro detalle que me encanta, es que al ser tan liviana, me permite aplicar el fotoprotector de Frezyderm con total comodidad; sin esos incómodos residuos que se forman en algunas combinaciones de hidratante + protector.

VALORACIÓN

10 (Relación calidad / precio imbatible)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Qué te ha parecido esta crema?
¿Qué buscas habitualmente en una hidratante de uso diario?
COMPARTE:

16 comentarios

  1. Cada día me sorprende más esta marca. Me parece que tiene una lista de ingredientes de lo más interesante. Yo también ando buscando algo para los primeros signos de la edad y por los activos y tu recomendación, será una de las próximas candidatas. Muchas gracias por la review. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La tengo en la Lista de deseos de iHerb así que tarde o temprano caerá! Por ahora aún me tiene que llegar nuevo pedido:)

    ResponderEliminar
  3. Por tu descripción me ha parecido una crema estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus entradas de iherb, ya he probado varias cosas de las que recomiendas y todas me han funcionado muy bien. Desde que leo los ingredientes de los cosméticos cada vez me gustan menos lo de marcas conocidas y mas los naturales, iherb ha sido todo un descubrimiento. Gracias por tu esfuerzo y tu tiempo, siempre está todo perfectamente explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zarza! no sabes la alegría (y el alivio también) de saber que mis recomendaciones aparte de seros útiles, realmente os funcionan como a mí. Siempre que recomiendo algo me quedo con cierta tensión de saber si coincidiréis con mi experiencia y si mi criterio es realmente de ayuda. Muchas gracias de verdad!!!
      Un abrazo!! <3

      Eliminar
  5. Me lleva tiempo llamando esta crema, pero pensaba que por ser tan ligera se me iba a quedar flojita. Le daré una oportunidad! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Eso sí, en pieles de tendencia seca sin duda es necesario usar un serum más intenso. Si te animas espero poder conocer tu opinión! Un abrazo!!

      Eliminar
  6. A este serum, y otros de la marca Mad Hippie, les tengo echado el ojo desde hace tiempo, que bien que te este funcionando sin problemas! Tenemos la pies diferente, pero si se absorve facilmente, no creo que sea un problema, y si se queda corto de hidratacion, siempre se le puede incluir en la rutina otro serum/crema que lo complemente, como tu bien haces :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que nos cuentas tiene una pinta estupenda. En mi caso la tendría que combinar con algo más hidratante pero no tendría problemas en hacerlo,jeje. bsts!

    ResponderEliminar
  8. Esta me la apunto para más adelante¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se va directa a la wishlist!! En cuanto se me termine la crema que estoy utilizando actualmente, que no le queda mucho, se viene a casita! Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buena esta entrada que acabo de descubrir. EStoy buscando una hidratante y parece buena
    LO unico que no se si tiene protector solar?
    Me puedes ayudar
    Un saludo y muchas gracias por compartirlo
    Mª Camen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen! No contiene spf, pero lo puedes combinar perfectamente. Por lo general recomiendo que las hidratantes no contengan protección solar (salvo si piensas tener varias) ya que para la noche no es necesario y resta de otro tipo de ingredientes tratantes en la fórmula. Espero que te sirva, un saludo!!

      Eliminar
  11. Han reformulado la crema y es una basura. Una pena porque era maravillosa. :(

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas tus recomendaciones. Lo que no tengo muy claro es si está crema iría bien en pieles maduras? A partir de 45 años. Gracias

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM