12 de septiembre de 2016

iHerb : Premium BB Beauty Balm 45 spf de Dr. Jart+


Hoy vengo a retomar con vosotras uno de los puntos clave del blog: la cosmética coreana. Las que me seguís desde hace años sabéis de sobra que siempre ha sido un punto de peso en mis entradas, ya que sin duda es de los temas que más me interesan junto a la cosmética natural dentro de lo que al mundo de la belleza se refiere. Y sí, hoy lo retomamos a lo grande, con una de las marcas que considero "de nicho" dentro de la cosmética asiática: y para colmo, con uno de sus productos estrella. Os presento la Premium Beauty Balm de Dr Jart +.



Dr. Jart+ es considerada por muchos expertos y críticos de cosmética como una de las firmas de alta gama en cuanto a cosmética coreana se refiere. Tanto es así que numerosas tiendas y webs de cosmética selectiva la incluyen en su catálogo. Incluso el gigante Estée Lauder apuesta por ella. Cuando un producto es tan aclamado y reconocido y las inversiones en marketing brillan por ausencia, no es difícil deducir a qué se debe su éxito. ¿Verdad?

Características Dr. Jart+, Premium BB Beauty Balm, SPF 45/PA +++ :
  • Precio: 22,98 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 40 ml
  • Incluye protección solar 45 spf.
  • Efecto blanqueador y antiedad.
  • Testado dermatológicamente.
  • Cruelty free.

Ingredientes:

Water, cyclopentasiloxane, ethylhexyl methoxycinnamate, titanium dioxide, glycerin, ethylhexyl salicylate, peg-10 dimethicone, disodium phenyl dibenzimidazole, tetrasulfonate, talc, dipropylene glycol, arbutin, hexyl laurate, cyclomethicone, triethanolamine, disteardimonium hectorite, mineral water, magnesium sulfate, vinyl dimethicone/methicone silsesquioxane crosspolymer, aluminum hydroxide, aluminum stearate, dimethicone, troxerutin, polyglyceryl-6 polyricinoleate, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, trihydroxystearin, methicone, adenosine, glyceryl polymethacrylate, palmitoyl oligopeptide, propylene glycol, platinum powder, polysorbate 80, fragrance, phenoxyethanol, methylparaben, propylparaben, butylparaben, iron oxides (CI 77492), iron oxides (CI 77491), iron oxides (CI 77499).

Entre sus ingredientes destaca la aparición de filtros solares de tipo físico y químico (ofreciendo una protección que podríamos catalogar de alta o muy alta). Otro punto a destacar es la aparición de ingredientes muy óptimos, como son los siguientes. Para comenzar la arbutina, un glucósido con efecto despigmentante o blanqueador de la piel, ideal para tratar las manchas e igualar el tono. Por otro lado la troxerutina es un flavonoide extraído de la planta japonesa Sophorora Japonica y que presenta actividad antiinflamatoria y antioxidante. La adenosina es un nucleósido que actúa restaurando la piel y que es ampliamente usado en los cosméticos antiedad por su efecto reparador de las líneas y arrugas. El palmitioyl oligopéptido es una molécula sintética que incluye ácidos grasos con diferentes aminoácidos y que ayuda en la reparación de la piel, por lo que se le atribuye efecto antienvejecimiento.

Estamos por lo tanto ante una bb cream con propiedades protectoras y antiedad, proporcionando una hidratación ligera y duradera, y cuya fórmula está tan libre de ingredientes "negativos"; lo que la hace apta en pieles sensibles.


Pasando a mi experiencia con el producto, me ha sorprendido gratamente el formato. Lo cual es habitual en las bb creams coreanas. En este caso nos encontramos con el producto envasado al vacío, en un recipiente de plástico rígido y un dispensador tipo "pump".

Sin duda alguna la presentación la considero de diez, para que el producto se encuentre totalmente aislado del exterior. De este modo el periodo óptimo del mismo se prolonga y además se conservarán sus propiedades el máximo tiempo posible.


En cuanto al producto en sí, nos encontramos ante una bb cream que desprende un ligero aroma a playa, similar al de los fotoprotectores que usamos a verano. En cuanto a tu textura, tiene varias particularidades muy llamativas.

En primer lugar es muy ligera y fina, como una loción, dando la sensación de que no es demasiado cubriente y recordándome mucho a la conocida Face and Body. Su punto fuerte es que es muy pigmentada (y de subtono amarillo), en un tono que va aldededor al C3 de MAC.

Esto me ha encantado ya que uno de los problemas más frecuentes con las bb creams es precisamente que suelen ser muy claras, y en este caso es tan oscura que no os la puedo comparar con ninguna otra de las que tengo. Por lo tanto, es una bb cream ideal para quienes estéis en tonalidades medias. En mi caso, sólo la puedo usar en verano.

Diría que tiene un acabado satinado, caminando hacia el efecto jugoso de la Face & Body pero sin terminar de llegar a él. Por lo tanto creo que será más versátil y sobre todo podrá gustar en pieles que no sean excesivamente grasas.

En cuanto a la duración, no puedo estar más contenta. Al tener una textura tan ligera, pensaba que no aguantaría demasiado tiempo. Pero de hecho ha resistido perfectamente durante horas, sobre todo si sellamos la bb cream con algún polvo de acabado en las zonas que encontremos más grasas.


Así que como veis mi experiencia no ha podido ser más grata en todos los sentidos. Si Dr. Jart+ ya llevaba tiempo siendo una de mis firmas "top" en cuanto a bb cream se refiere (junto a BRTC), años después vuelve a ganarse conmigo esa posición.

Para más detalles sobre esta bb cream podéis verla en acción en el "maquillaje básico bronceado y labios marrones" y en el "maquillaje ahumado morado duocromo con Utopia". ¿Qué os parece cómo queda?

Como un pequeño apunte final, he podido leer que esta bb cream tiene dos tonos actualmente. En el tono en el que yo lo compré y el cual os dejo link, no viene especificado ningún tono en concreto. Por ello, tiendo a pensar que se trata del tono medium / dark, pero no os lo puedo asegurar. Si hay alguna novedad de tonos de este producto en iHerb, os lo haré saber y actualizaré el post.

Para terminar, sólo queda deciros que no encuentro ningún "contra" en esta bb cream, salvo el detalle de que podrían haber más tonos y que me hubiera gustado ver algunos ingredientes más (por ejemplo, el ácido hialurónico). Espero que se pongan manos a la obra con ello, ya que tratándose de una de las marcas coreanas de más prestigio en el mundo entero, es lo que cabe esperar.

VALORACIÓN

10

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Qué te ha parecido esta bb cream?
¿Qué tipo de bases o bb creams usas habitualmente?
COMPARTE:

13 comentarios

  1. Me gusta mucho el acabado jugoso que deja!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo como te queda y se te ve muy guapa. Yo ahora estoy utilizado una de Mirian Quevedo que me resultad muy grasosa y queda la cara como un espejo.

    ResponderEliminar
  3. tomo nota para el veranito, porque por tonalidad tampoco podría darla uso en invierno

    ResponderEliminar
  4. Ya la tengo en mi Wishlist! Tus posts siempre me despiertan el ansia D:
    Además me encanta que pongas una descripción de los ingredientes, me encanta aprender este tipo de cosas!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que me tientas, que buena pinta y que buen acabado deja.
    Me encantan las BB cream e ir probando. Ahora estoy usando dos de Missha, Matte y Perfect Cover, seguiré hasta terminarlas y luego echaré un vistazo a la marca que no sabía que se vendía en Iherb hasta que lo comentaste, es una marca complicada de encontrar por Ebay o en tiendas online en España.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues definitivamente para mí esta bb cream es mejor que la de Missha!! las he estado alternando y... sí, la de Missha es muy buena, pero dentro de las que uso a día de hoy creo que tiene menos calidad (lo que se justifica con su menor precio!!). Aun así, me sigue pareciendo buena, eso sí.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. La verdad es que la BB cream tiene una pinta estupenda!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la luminosidad que deja y que tenga ese indice de protección alto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Salvo una mascarilla no he probado nada más de cosmética coreana, me tengo q animar mas

    ResponderEliminar
  9. Paara mi sería un tono ideal casi seguro. Tiene una pinta estupenda la verdad. bss

    ResponderEliminar
  10. El segundo ingrediente es una silicona...a mi eso no me gust mucho al verdad

    ResponderEliminar
  11. Vaya el segundo ingrediente es una silicona....a mi no me hace mucha gracia

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM