16 de junio de 2016

Maquillaje intenso y exótico de verano estilo Zíngara


¡Qué de tiempo llevaba queriendo hacer un maquillaje así! Mi estilo vistiendo en verano siempre va marcado por todo lo que tenga una connotación de zíngara, gypsy, tribal, étnica y, en general, con lo exótico. Como dicen algunas amigas mías, tengo un estilo muy brujeril. Yo creo que tienen razón, y que no será casualidad que por eso mismo uno de mis iconos de belleza femenina sea Nicole Kidman en Prácticamente Magia o Eva Green en 300 : Rise of an Empire. Cabe decir que además estas tonalidades tan cálidas en cobre y dorado son ideales para quienes tengáis ojos verdes y azules, ya que harán que destaquen especialmente.



Antes de comenzar con el mini tutorial escrito, os comento que me ha hecho muchísima ilusión vuestros mensajes sobre la posibilidad de volver a Youtube. Ya que me animáis tanto con esta idea, voy a seros sincera. Yo no tengo un set organizado con espacio suficiente para grabar, ni una superficie sobre la que apoyarme si quiera mientras me maquillo y apoyar un espejo. Todo iba en un tinglado un tanto inestable al que yo denomino "chiringuito", ya os imaginaréis por qué: una silla de ruedas, unos libros puestos uno encima de otros, un espejo tambaleándose, maquillaje cayéndose... Que fuera de bromas me saca del apuro pero no es algo rentable para estar grabando.

Por eso no sólo me es incómodo y complicado de momento, sino que me toma mucho tiempo por todo ese proceso de montar y desmontar. Esto sumado al hecho de que estoy preparando unas oposiciones, se me hace muy complicado. Pero ya os digo que si encuentro una forma de hacer este proceso más liviano o si tengo un día libre, ahí estaré grabando un vídeo. Si es así está claro que va a esas personas que me animan constantemente, que sois un amor.

Pero voy a dejar de quejarme y voy al maquillaje, que es lo que realmente nos interesa hoy. Ya sé que me repito mucho en esto, pero lo digo una y otra vez por si es la primera vez que me lee alguien: al maquillarme siempre empiezo y termino por la piel. Y hablando de piel, ahora que voy llegando a los seis meses tomando colágeno y ácido hialurónico, creo que es más evidente que nunca los resultados que nos puede llegar a aportar la nutricosmética. Os hablé un poco de ello aquí, pero voy a dedicar una entrada a este tema tan pronto como me aclare conmigo misma acerca de cómo enfocarlo.

Por otro lado, como os he ido comentando en sucesivas entradas de iHerb, he incorporado la exfoliación química a base de hidroxiácidos de forma más intensa en mi rutina facial. Esto también ha marcado un antes y un después, pero por supuesto este tipo de peeling ya lo he abandonado con la llegada del sol y he pasado a la clásica exfoliación mecánica. No sé si os he insistido con este concepto antes, pero un buen maquillaje para mí empieza con una piel muy cuidada y que contradictoriamente, no suela estar maquillada de forma cotidiana.


Pasando ya al lado del maquillaje, cada vez soy más fanática de la piel desnuda, usando producto sólo en lugares muy puntuales. Además parece ser que este año las pecas son tendencia, así que doble motivo para sacarlas a la luz y no enterrarlas bajo ningún concepto. Por eso y mucho más las bb creams son para mí un indispensable.

Tan sólo usé la Bb cream Vip Gold Super+ Whitening & Wrinkle Improvement de Skin79, la cual lleva años siendo mi favorita y aparte de unificar el tono y aportar una cobertura muy ligera. Además tiene propiedades antiedad y factor de protección solar. Esta bb cream es mi imprescindible, la que tengo de cabecera y que comparte para mí el trono junto a la Silver Label Rejuvenating de Dr Jart +, que es mi favorita para cuando prefiero una mayor cobertura.


Y antes de dejar aparcado el rostro, ya sabéis que me gusta rellenar las cejas. Como siempre utilicé la paleta del Kit Form a Brow de Senna, la cual es un indispensable que lleva conmigo muchos años. ¡Nunca se acaba!

En cuanto a los ojos, utilicé el Eyelid Sheer Primer de elf y como base de color la sombra en crema tono Toast de elf. Esta sombra es de un tono dorado marcadamente amarillo, lo que me daría ese brillo dorado que buscaba en el look y que da para mi gusto un cierto toque mágico y misterioso al look.

Encima de esta base, utilicé la tercera y quinta sombra de la paleta Prism Eyeshadow tono Naked de elf. Todos los tonos de esta paleta van dentro del cobre y el dorado, por lo que os la recomiendo mucho para el verano.

En la cuenca utilicé la sombra media y oscura de la paleta Chocolate Eyes de Etude House, aplicando también un poco la sombra morada Urchin de la paleta Enlighten de Pacifica.  En el lagrimal utilicé la sombra Golden de la misma paleta.

En el párpado inferior usé las mismas sombras del superior, de forma muy difuminada.


En cuanto al delineado, pese a ser bastante intenso no tiene ningún misterio. Utilicé como siempre la combinación: Eyeliner Ultra Black de Physician's Formula + Sombra Obsidian de Illamasqua. Y esto, más un lápiz negro para la línea de agua, da un efecto dramático asegurado.

El rostro lo maticé con los polvos Dream Mat de Maybelline, a los cuales les estoy dando mucho uso últimamente. Posteriormente realicé el contouring con los Hoola de Benefit, apliqué además bronceador usando el polvo Dèlice de Soleil en el tono Claro de Bourjois y me salté el paso del colorete para aplicar el bronceador iluminador Wakiki de Physician's Formula, uno de mis productos favoritos de los últimos tiempos. ¡¡Es precioso!!

Para finalizar, en los labios difuminé un lápiz en tono nude, sólo por la zona de las comisuras, y apliqué el Patisserie de MAC: ¿Cuántas veces lo habré mencionado ya?

Ah, y que no se me olvide; en este maquillaje utilicé la bruma Rosewater & Glycerin de Heritage, que a las que tengáis problemas de piel seca y sensible, o se os marquen algunas arrugas o líneas de expresión, os va a encantar.


PRODUCTOS USADOS

ROSTRO

Base perfeccionadora Météorites Perles de Guerlain
Bb Cream Vip Gold Whitening & UV Protecting 25spf de Skin79
Corrector Double Wear tono Light de Estée Lauder
Polvos Dream Mat tono 08 Golden Sand de Maybelline
Polvos Hoola de Benefit
Polvo Dèlice de Soleil en el tono Claro de Bourjois
Shimmer Strips en el tono Wakiki de Physician's Formula
Rosewater & Glycerin Mist de Heritage

OJOS

Kit Form A Brow tono Ash blonde de Senna Cosmetics
Prebase Eyelid Sheer Primer de elf
Sombra en crema Long Lasting Lustrous tono Toast de elf
Paleta Prism Eyeshadow tono Naked de elf
Paleta Sweet Recipe Chocolate Eyes de Etude House
Paleta Enlighten de Pacifica
Eyeliner tono Ultra Black de Physician's Formula
Sombra Obsidian de Illamasqua
Máscara de pestañas Sculpt False Lash Mariposa de L'oréal
Máscara de cejas tono 04 Natural Brown de Etude House

LABIOS

Lápiz tono 658 simply rose de L'oréal
Labial Patisserie de MAC

¿Qué te ha parecido este look?
¿Qué te inspira el verano a la hora de maquillarte?
COMPARTE:

9 comentarios

  1. Éstos tonos sin los míos de cabecera!! Me ha gustado mucho y te sigo animando a que de vez en cuando nos deleites con verte en youtube! Un besote wapa y suerte con las opos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!! de verdad que me lo planteo mil veces gracias a vosotras, el problema es la falta de tiempo, de recursos y de todo! =( espero animarme y daros una sorpresa. Muchas gracias por animarme! Un besazo!

      Eliminar
  2. Muy bonito entero, me gustan los ojos y cómo te has dejado la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En verano apenas me maquillo sólo una rayita en el ojo y un poco de color en los labios. Me gusta mucho el color de la barra que llevas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encarado el maquillaje, me encanta usar estos tonos en verano. Sí que tienes difícil lo de grabar, pobre!animo con las opos. Bsts

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precios, me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM