17 de marzo de 2015

TOP | Iluminadores compactos de alta gama

Si algo ha llamado mi atención desde que abrí este blog y que ignoraba por completo, es el papel tan interesante y a la vez sutil que tiene el iluminador en cualquier look. No siempre los utilizo, pero sí es cierto que cuando quiero que un maquillaje quede impecable y especial, saco de mi colección las cuatro joyas que hoy os enseño. Y me dispongo a decidir cuál será la elegida para la ocasión.


Hoy no me ando con rodeos, os voy a hablar claramente sobre los cuatro iluminadores que realmente recomiendo. Si volviera atrás en el tiempo no me complicaría la vida, volvería a hacerme con uno de ellos, o los cuatro.

De izquierda a derecha, tenéis:

Mary Lou Manizer (theBalm), Light Diffusing (Jorge de la Garza), The Celestial Powder Candlelight (Kevyn Aucoin) y Les Petales de Rose (Chantecaille).

Entre los tres primeros (Mary Lou Manizer, Light Diffusing y los famosos Candlelight) se ha hablado mucho acerca de su sorprendente parecido. Cierto es que con determinada luz o si no tenemos la vista demasiado entrenada, a primera vista puedan parecer idénticos, más aun si difuminamos el producto; que es lo que realmente hacemos cuando lo aplicamos.

Pero existen diferencias, sutiles, pero las hay.


Os puntualizo un poco estas diferencias:

  • Mary Lou Manizer de theBalm: su textura es algo más densa. En cuanto a tono, es un champagne ligeramente más dorado que los Light Diffusing, y de acabado más brillante. En la práctica, es el más intenso de todos, aunque precioso igualmente.
  • Light Diffusing de Jorge de la Garza: tiene una textura muy fina, perfecta, casi me gusta más que la de los famosos Candlelight. Es un iluminador muy sutil y duradero. A efectos prácticos es difícil decidir entre éste y los Candlelight, por lo que pienso que es más bien cuestión de gustos. Eso sí, su precio es mucho más económico.
  • The Celestial Candlelight de Kevyn Aucoin: la biblia de los iluminadores. La textura me sorprendió por ser ligeramente más cremosa que la de los Light Diffusing, pero una vez aplicamos el producto podéis ver cómo realmente el resultado es aun más fino. El subtono no es idéntico, ni al del Mary Lou, ni al de los Light Diffusing, y en ese sentido creo que es único. Como veis tiende ligeramente hacia el melocotón, lo que lo hace aun más natural en su acabado. La luz que emite además es más suave, menos intensa. Sinceramente, me gusta más que los otros, además de que la duración es la más alta entre los cuatro. Eso sí, su precio elevado también es para planteárselo. Tenéis review aquí.
  • Les Petales de Rose de Chantecaille: el más especial de todos y por ello, no apto para todos los gustos y usos. Para mí es una de mis mayores joyas de tocador, por no decir la que más. Su pigmentación es más suave que en los otros casos, pero perceptible en cuanto a resultados se refiere. Se trata de un rosa con luz dorada, pero que según en qué parte tomemos el producto, esta luz y tono puede variar. Tenéis review aquí.



De izquierda a derecha:

Mary Lou Manizer (theBalm), Light Diffusing (Jorge de la Garza), The Celestial Powder Candlelight (Kevyn Aucoin) y Les Petales de Rose (Chantecaille).

Otros iluminadores que os pueden resultar interesantes, aunque para mí no estén al mismo nivel, son los de Sleek, Physician's Formula o los polvos de arroz de Java de Bourjois. Los cuales también considero muy especiales y una buena opción según lo que busquéis en un iluminador.

¿Usáis habitualmente polvos iluminadores?
¿Qué os parecen estos cuatro?
COMPARTE:

30 comentarios

  1. Que joyas más preciosas <3
    Me encantan los Celestiales, los tengo cómo oro en paño (de eso que no me los pongo por miedo a tocar pan jajajaja) y me regalaron unos de E.L de Essence que esos son los que uso a diario o uno de Bourjois.
    Los de JG los tuve mucho tiempo en la mente pero después me dije que teniendo los de KA para qué otros más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bomboncito!! De todos los que enseñas tengo solo El Mary Lou, que me gusta pero no es de mis preferidos. Acabo de comprar uno de Make up Revolution en el tono Peach Lights y no paro de usarlo. Tiene buen precio y la calidad me gusta. ¿Los has probado nunca? Sin embargo mi iluminador preferido entre todos los que tengo es el n. 101 de los Radiant Touch Creamy Stick Highlighter de Kiko. Un besote bella y gracias por compartir tu top 4. un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los que tienen un tono un poco bronce, para el verano son preciosos!
    Bueno, todos los que has enseñado son chulísimos *.*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el Mary-Lou Manizer (ahora mismo en boxes porque es la segunda vez que se me rompe) y me encanta, pero no descarto hacerme con los de Jorge de la Garza... Son preciosos! (El de Kevyn Aucoin se me sale un poco de presupuesto...) Besiños!

    ResponderEliminar
  5. el de chantecaille no lo conocia y me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. yo creo que me quedaria con los de jorge de la garza por su buenisimo relacion calidad precio aunque me gustan los cuatro. besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el de Jorge de la Garza y no lo cambio por ninguno, me encanta y queda precioso. El último no lo conocía pero me parece un formato super elegante y bonito!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. de los que enseñas sólo tengo el MAry Loy Manizer y me encanta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! vas a actualizar el mercadillo?

    ResponderEliminar
  10. Yo me hice con el Mary Lou Manizer hace 3 años y ahí sigue, lo utilizo siempre que me maquillo y como me gusta no me preocupé de comprar más. También pienso que con lo que va a durar pues ¿para qué tener más?? Aunque bien es cierto que a los de Kevin Aucoin no les hago ascos y tengo pensado hacerme con ellos porque me parece una joya!

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. que alegría leerte de nuevo :) mi favorito es el de kevin aucoin (que no tengo, pero tendré algún día), quizá me haga con los de the balm mientras! es un producto que me encanta ver en los looks de las chicas, pero que yo apenas uso...
    un besazo!
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los 4 son preciosos. Conozco, por su buena fama sobretodo, el de Jorge de la Garza. De momento no tengo ninguno de los que enseñas y es que no suelo usar mucho el iluminador. Pero tengo claro que quiero hacerme con uno bueno para ocasiones algo más especiales, como tu dices ^_^ Para una piel grasa con subtono amarillo ¿cuál de los 4 crees que iría mejor? Yo optaría por el de Jorge de la Garza. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de Sorteo en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo usar un iluminador de Chanel, el Poudre Signée que es muy bonito también, pero desde hace tiempo le tengo echado el ojo a los celestial de KA!

    ResponderEliminar
  14. He visto que el iluminador de Kevyn Aucoin es muy famosos, especialmente para maquillar novias. Hasta el momento no he probado ninguno iluminador y al vivir en un país tan caluroso y con piel mixta, la verdad es algo de lo que puedo prescindir.
    Muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Esto es hermoso! Todo es fresco, colorido y delicado <3
    http://www.nuevabarato.com

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo!
    Hace tiempo que me llaman los de Jorge de la Garza, pero ya ves de momento estoy servida con el Mary Lou y los Celestial... me siento bien al ver que tengo 2 de los mejores jiji. Quién diría que hasta hace poco menos de un año no usaba iluminador!!! Y sí, yo también he descubierto lo importantes que son en un look, ahora no hay día que no los utilice jiji
    un beso reina!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Buenas propuestas pero yo nunca he utilizado iluminadores.

    ResponderEliminar
  18. Qué chulos!!! Gracias!

    Besazos,
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  19. No tengo ninguno y me parecen muy bonitos. Tengo el de essence de colección especial que dicen que se parece mucho al de theBalm, me gusta y lo he usado mucho aunque ahora estoy usando más otros. Me encanta el último!!aunque siendo morena de piel espero que se apreciase...Bsts

    ResponderEliminar
  20. No he probado ninguno, pero son todos preciosos !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. El rose..solo por el packaging ya enamora! Solo tengo el mary lu...pero el de Kevin está muy alto en mi lista de futuras compras :D

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo los de JdlG y los de KA. Y para mi son BÁSICOS. Los amo, mucho. También me gustan mucho los minerales de MAC, los has probado, señorita? =)

    ResponderEliminar
  23. Son preciosos!!! No utilizo y creo que debería plantearme empezar a usarlos (a ver si cojo práctica jejeje)
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonitos los de Chantecaille! Tanto el efecto como el polvo en sí en el packaging... *_*

    Los Celestial llevan en mi wishlist desde el principio de los tiempos, algún día tendrán que caer. Aunque me toca las narices mucho el que hayan cambiado el packaging y reducido la cantidad sin cambiar el precio...

    ResponderEliminar
  25. Son preciosos los cuatro! El de Jorge de la Garza lo probé en directo y me pareció espectacular, no sabía que se parecía tanto al de Kevyn Aucoin, creo que puede ser una buena alternativa!
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Son los cuatro preciosos y solo conocía los tres primeros. Para mi el de jorge dela garza me encanta y lo uso mucho y en ocasiones especiales cuando quiero ir impoluta. El último, me ha encantado por ese tono más rosado que tiene, y creo que me lo voy a mirar porque me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  27. El de Chantecaille es precioso!! Tengo el de Kevyn Aucoin y alguno otro como el de Charlotte Tilbury y el de Laura Mercier que también son preciosos y distintos a estos que tienes! Has hecho unas buenas comparaciones, y me quedaría con el de Chantecaille que como dices es una joya!
    Un abrazo!

    Ingrid Hughes
    www. ingridhughes .es

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM