22 de enero de 2015

Mis tres coloretes Amazonian de Tarte


No sé si recordaréis cómo hace años os hablaba de la firma Tarte, a raíz de descubrir sus impresionantes coloretes Amazonian, con una filosofía de componentes naturales y calidad que llamaron mi atención al instante. Durante el verano pasado tuve la oportunidad de que una gentil y querida amiga (Gracias Ana!) me trajera los dos tonos que llevaban años ardiendo en mi wishlist, así que hoy vengo a hablaros de cómo ha sido este segundo contacto con la firma y que podáis visualizar los tres tonos que forman parte de mi selección.


Para introducirnos un poco en el tema, quiero hacer un pequeño inciso. Soy consciente de que a día de hoy son unos coloretes ya muy famosos y aclamados, pero es posible que algunas de vosotras no los conozcáis. Resumiendo mucho, estos coloretes se caracterizan por lo siguiente:

  • Es una firma de cosmética natural.
  • Se consideran a la altura de la alta gama.
  • Son de alta duración.
  • No contiene parabenos, aceites minerales, sodium lauryl sulfate, siliconas, petrolatos ni perfumes.
  • Su composición se basa en la arcilla del río Amazonas (de ahí su nombre).
  • Se adquieren en Sephora USA. Con lo cual no se comercializan en España y la única forma de adquirirlos desde España es bien por Ebay o Shipito. Eso sí, la firma la encuentro también en la web Brigette's Boutique.

Los tres tonos que escogí son sin duda los que realmente me llamaban la atención tras mucho mirar, y son:

  • Exposed |  beige de subtono rosado.
  • Blissful | melocotón de subtono rosado.
  • Tipsy | coral rosado muy intenso.


Swatches de izquierda a derecha: Exposed, Tipsy y Blissful.

En cuanto a mi segunda toma de contacto, he de decir que me he decepcionado bastante. La pigmentación ha empeorado enormemente en la firma. Tan sólo hace falta swatchear mi colorete antiguo (Tipsy) para descubrir que ha habido un serio cambio de formulación. Por otro lado no me importa demasiado porque al ser de piel muy clara, no tengo dificultad para que se noten los coloretes, pero encuentro que este ha sido un gran paso hacia atrás por parte de la firma. De hecho me planteo desinfectar y retirar esa primera capa de producto, a ver si así mejoran.

Dejando aparte el tema de la pigmentación, tengo ahora claro que mi tono favorito es el Exposed. Por ser el más especial y el que al final más uso. Es el que encuentro más discreto y único, así que si os animáis, es el que yo os recomiendo. Blissful también me encanta, lo considero precioso, por lo que según cuáles sean vuestros gustos o necesidades yo me decantaría por uno u otro. Eso sí, debéis ser conscientes de que a mi juicio la firma no es lo que era. Ignoro si se trata de un problema de fábrica, pero lo que sí os puedo decir es que ya me han comentado lo mismo otras personas que han adquirido recientemente estos coloretes.

¿Qué os parecen los coloretes de Tarte?
¿Con qué tono te quedarías?
COMPARTE:

33 comentarios

  1. Pues mira, curiosamente les hice un pedido aprovechando el 20% de descuento en la primera compra y deben estar a punto de llegarme...eso sí, los míos me parece que no coinciden con los tuyos. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  2. No me digas! me acabo de estrenar recientemente con la marca q ahora mismo es de las que más llaman mi atención y sí q en en primer contacto me pareció una pigmentación normalita y ya con los usos ha ido mejorando pero claro no he tenido estos productos antes y no puedo comparar.

    Yo estoy muy contenta con ellos y como tb soy clarita de piel no tengo problema. Me pasa igual con la Narsissist, al no tener sombras individuales de Nars (sólo 1) con las q comparar pues estoy encantada con su pigmentación!

    Tengo prevista la entrada en breve sobre estos coloretes y el corrector de la firma ;) Bs!

    ResponderEliminar
  3. una pena que hayan bajado la calidad. Aun asi los swatches se ven muy intensos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi me gustan bastante los coloretes de Tarte y me van bastante bien, pero debo decir que la durabilidad para mi es su punto flojo, yo me esperaba más, pero sigue sin durarme mucho en la piel, asique hasta ahora sigo con los de Nars que son los que más me duran en la piel.

    Lo que tengo son unos pintalabios de la colección Amazonian de Tarte que sí que me decepcionaron un montón, no duran nada puestos y no son nada del otro mundo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Exposed es precioso!

    Que pena lo de la formulacion la verdad, porque se oyen cosas maravillosas sobre estos coloretes

    ResponderEliminar
  6. Que pena que hayan bajado su pigmentación...Yo tengo la piel morena y puede que si me costase que pigmentasen bien, eso si, los tonos son preciosos.bsts

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan! No he tenido nada de esta marca, pero de los coloretes que nos enseñas el que más me gusta es el Tipsy :D

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno y me pigmenta bien. Creo que es el tipsy. Me compraría alguno mas! ;)

    ResponderEliminar
  9. Mira que he tenido la oportunidad de que me los traigan, pero es mirar el cajón y decir, "me tienen que gustar MUCHO y ser MUY diferentes a los que tengo, porque si no, ni me voy a acordar de ellos". Y nunca me ha dado la sensación de que sean mejores de lo que ya tengo. No sé, es un medio sí, medio no. Algún día te pediré que me prestes uno a ver si me convencen! Un besote gatita!

    ResponderEliminar
  10. Exposed me encanta, si tuviera que elegir uno me decantaría por este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el Exposed, y tengo un montón de ganas de probar cosas de Tarte, la verdad es que es una de las firmas con más comentarios en las redes, a lo mejor porque no está disponible en España! Una pena sin embargo que haya bajado su calidad!

    ResponderEliminar
  12. Yo tngo dos y tb estoy decepcionada porque no pigmentan casi y siendo morena ni se me notan,así que para el precio que tienen les doy un negativo!

    ResponderEliminar
  13. No sabría cuál elegir, supongo el más 'amarronado' que últimamente los he cogido mucho el gustillo :-P Tengo muchas ganas a uno de esta gama... Mal leer post así, ansias in crescendo!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gustan más los otros dos tonos, pero claro, cuestión de gustos:)

    ResponderEliminar
  15. Yo también me muero de ganas de conseguir cualquier cosa de esta marca TARTE, pero es imposible.... ojala algún día se pueda conseguir en Barcelona... He oído muy buenos comentarios y tiene muchas fans.... tendremos que esperar ...

    ResponderEliminar
  16. Mi exposed viene de camino. Ya se está retrasando bastante y espero por la espera que pigmente más que bien jaja.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo Tipsy y Exposed y aunque con el dedo parece que no pigmentan suficiente con la brocha hay que tener cuidado!!! A mi me pigmentan perfecto y me duran una barbaridad en la piel, sobretodo Exposed me parece una maravilla de tono. Aunque recientemente cambiaron el envase y viendo tu review podría ser que también de formulación...¡Vaya chasco!

    ResponderEliminar
  18. No son unos productos que me llamen la atención y prefiero mucho mas otros coloretes.

    ResponderEliminar
  19. No los conocia! Los tonos son bonitos..

    ResponderEliminar
  20. Yo hace poco pude adquirir una paletita de la firma gracias a un concurso y puedo decir que la primera toma de contacto, tanto con las sombras como con los coloretes, ha sido buena. Quizás ha sido una nueva formulación o como tu dices un fallo. Son productos tan difíciles de conseguir, te lo pintan como lo mejor y cuando por fin los tienes y ves que no es como te lo pintaban... que te da mucha rabia y más cuando no tienen un precio muy asequible. Yo a veces soy reacia a comprar productos que no puedo probar.

    ResponderEliminar
  21. Pues son muy bonitos, es una pena que la calidad haya bajado porque son muy atractivos a la vista

    ResponderEliminar
  22. Los tres colores son preciosos. Creo que el que más me gusta es el melocotón.

    ResponderEliminar
  23. Te agradezco esta entrada porque buscar coloretes de Tarte era mi objetivo, para "una coloreteadicta" nunca se tienen suficientes, jajaja, pero visto lo visto me voy a frenar. Aún así me parecen unos colores preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Quiero que la firma Tarte venga a España YA!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  25. Son mis coloretes Favoritos! los que yo tengo son de hace dos años y de pigmentación están genial! Ojalá haya sido un caso aislado el tuyo porque me encantan!!!
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Preciosos los tres coloretes, yo me quedo con el tono coral.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Son una auténtica pasada, me han gustado mucho los tres tonos, no sabría cual escoger!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Tengo TANTAS ganas de probarlos... :_D

    ResponderEliminar
  29. muy bonitos los colores, y no me suena la marca, así que ahora mismito me voy a investigar!
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas, me encantan los productos! tengo una duda, me han recomendado viabox.com para traerme los productos. Me dicen que es económico y aceptan bitcoins como método de pago. Alguna experiencia?

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM