10 de diciembre de 2014

Colección Ladylike de Clarins


Ladylike de Clarins es la apuesta clásica y femenina que nos trae la firma para el otoño, Una oda al enigma de la sencillez femenina. Creo que los productos que incluyen son realmente interesantes, alguno ha ido directo a mi lista de favoritos, así que no podía quedarme sin compartir mi experiencia y opinión sobre ella. ¡Espero que os sea de ayuda!



Ombre Minérale 4 Colours

En este precioso cuarteto de sombras minerales se incluyen cuatro tonos básicos de tocador, ideales para los looks de diario de una mujer activa y que busca ese acabado natural y especial que haga resaltar su belleza. El envase incluye dos aplicadores de sombras y un espejo interno, perfecto para llevar la paleta allá donde quieras. Más info aquí.


El tono 13 Skin Tones presenta dos tonalidades beiges y dos marrones, perfectas para realizar combinaciones de mayor o menor intensidad dentro de una gama de tonos piel que no destacarán especialmente.

La pigmentación es más bien baja y no son nada polvorientas. Adecuada para quien no busca complicación alguna a la hora de maquillarse, sobre todo para esas mañanas en las que se precisa de algo simple y que garantice un resultado muy natural.

Eso sí, para quien sea maquilladora o busque una pigmentación alta en las sombras, os aviso de que ésta no es vuestra paleta.


Eclat Minute Base Fixante Yeux

Su nueva prebase de sombras garantiza máxima adherencia y duración en éstas. Un producto básico para quienes quieran lanzarse con la paleta de sombras anterior, y por supuesto una opción muy interesante para usar con cualquier sombra en general.

El packaging resulta muy práctico por mantener el producto aislado del exterior, garantizando una mayor duración. Al aplicar esta prebase notamos rápidamente su subtono anaranjado, que una vez aplicado se vuelve casi imperceptible. La considero ideal para párpados grasos, ya que al contacto con la piel y el aire adquiere una textura bastante empolvada.

Para más información podéis verla en acción en todos los swatches que os enseño a lo largo de este post.


Kit Sourcils Pro

A este kit de cejas le tenía echado el ojo nada más salió. Se trata de un set súper completo en el que se incluye:
  • Tres tonos de sombras para cejas
  • Una cera fijadora
  • Una sombra iluminadora
  • Unas pinzas para depilar
  • Un goupillón
  • Una brocha dúo

El envase es toda una gozada, pequeño pero compacto, con ese estilo simple y lujoso que caracteriza a la firma. Al abrirlo encontramos esta combinación de características que como os digo convierten al set en la opción más completa que he visto, a la que sólo le faltaría un kit de plantillas para cejas. Además incluye su espejo propio, lo que corona ya a este producto de 10. Más info aquí.

Es sin duda mi novedad favorita de la colección, el producto que os recomiendo a todas sin excepción. Podréis ver cómo queda en el look que os incluyo al final.


Ombre Matte

Pero si un producto ha causado sensación a raíz de la colección Ladylike, es es el nuevo Ombre Matte. Una fusión entre sombra en polvo y crema, comúnmente conocida bajo la expresión "cream to powder",  cuya textura es, en resumen, difícil de describir. Forman un total de 6 sombras en su mayoría de acabado mate y en las que el denominador común es la tonalidad neutra. Os recomiendo ver este post para visualizarlas al completo en acción, son realmente bonitas y especiales. Más info aquí.


Los tonos que recibí son 02 Nude Pink (izquierda) y 03 Taupe (derecha).

Sobre la textura, he de decir que personalmente la percibo como una sombra en polvo, de una textura tan fina que casi parece ser crema. La pigmentación difiere en ambos tonos, ya que en Nude Pink es media / baja (también al ser un tono piel, es más difícil de percibir) y en Taupe es media / alta.

Considero que la primera, al ser de un color piel que tira al rosa, es perfecta para unificar el tono, sobre todo en pieles de subtono rosado. Para pieles de subtono amarillo, la adecuada sería el tono 01 Nude Beige. Pero mi favorita es Taupe, ya que tiene un color más intenso y que anda entre el marrón neutro y el gris. Pienso que es perfecta para recrear ahumados, marcar cuenca y... Para usarla por el rostro para realizar visagismo. Sí, ¡Habéis leído bien!


Rouge Eclat

Otro producto de la firma por el que sentía mucha curiosidad, eran sus labiales. Por alguna extraña razón nunca había oído hablar de ellos ni tampoco los había probado. En Clarins encontramos diferentes gamas de labiales, entre las que está la Rouge Eclat, que se caracteriza por presentar una fórmula que promete máxima hidratación y aportar propiedades antiedad. Más info aquí.

El packaging me ha causado una grata sensación, ya que evoca el clásico estilo de barra cuadrada y regia, pero rematada con una tonalidad en oro rosa que evoca distinción y lujo. Lo primero que llama la atención es su dulce pero suave aroma, dato importante para las beauty addicts de pituitaria sensible. El tono que recibí es 18 Strawberry Sorbet, un nude medio de subtono rosado con micro partículas iluminadoras. El color no pudo gustarme más una vez aplicado, ya que es justo el tipo de labial por el que apuesto para el día a día. Más adelante os enseño cómo me queda.


Skin Illusion Mineral & Plant Extracts

Una de los productos más emblemáticos de la firma es el fondo de maquillaje, famoso por su acabado impecable y luminoso, a modo de segunda piel. La nueva base Skin Illusion promete ser todo un claro ejemplo de ello, garantizando un resultado natural y radiante al mismo tiempo. Más info aquí.

El tono que recibí es el 109 Wheat, perfecto para pieles de tonos medios, tipo C2 o C3. Para las que seáis de mi tono (un C1) os recomendaría más el tono 104 Cream. Más allá del tono poco más os puedo decir ya que ésto me ha hecho no poder probar la base, pero espero poder probarla en un futuro para daros una opinión formada, ya que el acabado y textura me han parecido muy interesantes.



En este look de diario podéis visualizar cómo queda la combinación del Kit Sourcils Pro (sin usar la cera fijadora), la prebase de sombras, el cuartero y la sombras mate. Y por supuesto, el labial Strawberry Sorbet, ¡Me parece precioso!

Ya sabéis que con cada colección me gusta hacer un pequeño balance, con el que destacaros mis favoritos después de un tiempo de uso. En este caso he de destacar el kit de cejas, por ser el más completo y versátil que encuentro actualmente en el mercado. En segundo lugar destaco la sombra Taupe, puesto que le encuentro una gran versatilidad por el hecho de que también me ha encantado para realizar visagismo.

¿Qué te ha parecido esta colección?
¿Con qué producto te quedarías?
COMPARTE:

15 comentarios

  1. Esta colección me parece preciosa de principio a fin. Sólo tengo una de las sombras Ombre Mate, la Sparkley Grey, pero he de decir que me encanta.
    Si no me hago con más cosillas es sólo porque el bolsillo no me da para tanto :( Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una colección chulisima, me llamó cantidad la sombra en crema color topo!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece una colección muy bonita y el resultado del maquillaje que has realizado es muy natural y favorecedor. La verdad que no tengo muchos productos de esta marca, creo que una paleta de una antigua colección con los colores del bosque y de las hojas secas y creo ahora que lo pienso nada más. La verdad que cada vez que voy al stand no me llama la atención ningun producto en especial, pero cuando leo los diferentes Blogs que proponen o opinan sobre algunos productos, siempre me entran los "picores" de probar algo.
    Gracias como siempre por compartir tu opinion sincera y tu punto de vista sobre los productos.
    Te mando un besazo muy gordo mi bella doncella de otoño!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa coleción .. me encanta el labial

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de que alguien me haga una comparativa entre la prebase de Clarins y la famosisima de Nars. Yo tengo el tipo de párpados de Nars o nada. Pero la de Clarins me resulta más fácil de conseguir. Y tiene buena pinta.
    Por otro lado la paleta de cejas de Clarins es fantástica. El color para poner bajo la ceja es una maravilla. Lástima de precio.

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta coleccion. Me parece muy completa y con unos productos muy bonitos y elegantes. No he probado nada de la marca, lo que tengo mas ganas de probar son las sombras en crema, despues sus labiales y la prebase. El kit de cejas me parece muy completo y me gusta pero soy muy vaga para hacerme las cejas. Bsts

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la colección no puede ser más discreta y natural. El labial me ha encantado, ese tono, y más si traen aroma! Clarins para mi es una firma de alta gama que aún conserva productos a buen precio, tanto en maquillaje como en cremas faciales e incluso ofrece unos tratamientos buenísimos en sus spas. Me alegra que hables de ella en tu Blog!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada que no me guste de la colección!!

    ResponderEliminar
  9. La paleta de sombras me parece preciosa y la de cejas ya ni hablemos...
    Me encanta además el tono del labial y ese look tan precioso que has recreado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que voy a caer con la sombra Taupe :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece una colección preciosa, muy completa! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pintaza las sombras en crema nena y el kit de cejas es una cucada! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me llamaron la atención las sombras ombre matte, me parece interesante que sean una combinación de sombre en crema-polvo. Veré si encuentro la marca en mi país.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado espectacular de favorecida que se te ve. Yo me quedaría con la barra de labios.

    ResponderEliminar
  15. Que coleccion mas bonita!

    Personalmente le tengo muchas ganas a las sombras en crema :)

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM