25 de octubre de 2013

Ahumado sencillo y femenino para una boda

¿Recordáis el ahumado para morenas de hace un tiempo?

Hoy os traigo de nuevo a una de mis invitadas de honor. Me encanta maquillar a mis amigas, así que cuando ambas tenemos la oportunidad y la ocasión no podemos dejarlo ir!


Esta vez necesitaba un maquillaje para asistir a una boda. No, mi amiga aun no se casa, pero si lo hiciera,
¿Sabéis quien querría maquillarla verdad?

Acordamos entre ambas un look sencillo y natural, en primer lugar porque se trataba de una boda de día, y en segundo porque a mi parecer es un maquillaje mucho más fácil de llevar. En las bodas estamos saludando a la gente, dándonos besos, bailando, riendo, comiendo y bebiendo. Por ello creo que lo ideal es sentirse ante todo cómoda.


Al tener una piel de tendencia grasa, preparamos la piel con la emulsión de ácido hialurónico de Hada Labo y la crema para el contorno de ojos con ácido hialurónico de Derma E. Son dos productos que se absorben con facilidad pero que a la vez dejan la piel suave e hidratada.

Para esta ocasión su piel estaba menos bronceada con la llegada del otoño, por lo que esta vez mezclé la nueva base Happy Light en el tono 55 Beige Rose de Bourjois (efecto más hidratante y con mayor cobertura) con la Bb cream Precious Mineral Cotton Fit tono W13 de Etude House (más matificante y menos cobertura).

Una vez más, hice uso de mi querida rueda de correctores de Kryolan, con la que conseguí una piel homogénea. Sellé estos productos con los polvos bronceadores en el tono Light de Physician's Formula. El resto de los productos que usé en el rostro no tienen mayor misterio y los tenéis indicados más adelante.


Para los ojos, comencé aplicando el prebase de sombras de Neve Cosmetics, perfecta para párpados grasos. Creé una base para el ahumado con la sombra en crema Acute de la paleta Reflection de Illamasqua; aplicándola primero en la base de las pestañas y luego difuminándola suavemente hacia arriba.

Sellé el ahumado por todo el párpado con la sombra Pistol de la NAKED 2 de Urban Decay, este tono apagaría el tono bronce de la sombra Acute y añadiría unos reflejos plateados muy elegantes al ahumado. Posteriormente apliqué las sombras Snakebite y Busted de esta misma paleta en la línea inferior de pestañas.

Por la cuenca y hacia las sienes, difuminé las sombras media y oscura de la paleta Chocolate de Etude House; limpiando finalmente el corte del ahumado con la sombra más clara (un vainilla mate) de esta misma paleta añadiendo volumen (pero sin brillos) el arco de la ceja.

Por último, con la ayuda del pincel para delineado y cejas de Everyday Minerals, apliqué la sombra Blackout en la línea de pestañas superiores para enmarcar discretamente la mirada.

Por último y como nota de interés a quienes os guste seguir las tendencias, comentaros que los ahumados con sombras de efecto metálico están muy de tendencia, por lo que si no sabéis cómo maquillaros en una ocasión especial, este tipo de look es super sencillo de hacer y favorece a todo el mundo. 

Para ello os recomendaría usar en primer lugar sombras en crema como las de la paleta Reflection de Illamasqua o las nuevas sombras en crema de efecto metálico Diorshow de Dior. Si preferís las sombras en polvo las tenéis de este estilo en las paletas Naked de Urban Decay, la Comfort Zone de Wet n Wild, las paletas de Sleek, en sombras sueltas de Catrice y Mac...

PRODUCTOS USADOS

Rostro:



Ojos:



Labios:



¿Qué os ha parecido este look?
¿Qué tipo de maquillajes os gustan para una boda?
COMPARTE:

30 comentarios

  1. Perfecto, para cualquier ocasión, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito. Me gusta mucho el resultado: sencillo, resultón y nada exagerado. Ese tono además, es comodín para cualquier color de ropa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. una piel impecable y un look de ojos perefcto. muy guapa. besos

    estoy de sorteo: paletas wet n wild

    ResponderEliminar
  4. A la última boda a la que fuí también elegí un look bastante natural aunque con los labios en un tono rojizo. Vi muchas mujeres que lo pasaron regular porque no se sentían cómodas o ellas mismas con el vestido o el maquillaje. Así que el look que habéis acordado me parece precioso, cómodo e indicado. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!,
    Me encanta,súper natural y ella una belleza!!,
    Mi total admiración !!

    ResponderEliminar
  6. Precioso Julia! me encantan los ahumados en marrones :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el resultado, es muy natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no será la novia pero serviría perfectamente porque es sencillo pero a la vez elegante y sin estridencias y eso es un básico en maquillaje de novia. Precioso!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Has dejado a tu amiga la mar de bonita, seguro que fue la sensación en la boda, iba guapisima! Me encantaron los tonos de sombras que usastes, son potentes pero no se ve para nada exagerado y queda perfecto para un evento de día, en general es un look muy favorecedor!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, está muy guapa


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado! la piel ha quedado espectacular, jugosa y natural!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen trabajo, se ve muy favorecida pero no con un look recargado. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La has dejado realmente guapa.
    Para mi gusto le hubiese puesto más color en los labios que tiene una sonrisa muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Woow, tienes una amiga guapísima. Y ella tiene suerte, porque has sabido resaltar esa belleza sin restarle naturalidad. Desde luego, es un look perfecto para una boda!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado muy bonito, favorecedor y bastante descrito.

    ResponderEliminar
  16. quedó guapísima! Un maquillaje muy acertado. un beso

    ResponderEliminar
  17. me encanta!que natural a la vez que sofisticado. unbeso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, que bonito te ha quedado el maquillaje muy bien trabajado y súper elegante!!
    Acabo de encontrar tu blog, te sigo desde ya te invito a que te pases por el mío http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/ te espero por allí.
    Muuuuuuuuuuuuua : )

    ResponderEliminar
  19. que bonito, un look precioso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola love!
    Un maquillaje preeeeeeeeeeeecioso! Pero hay que reconocer que esta chica tiene una tez PERFECTA, eh? Los ojos me encanta y labios tono ideal!
    Un besazo! : )

    ResponderEliminar
  21. que maquillaje mas natural ha quedado precioso
    gracias por el post

    ResponderEliminar
  22. Esta muy guapa! y super natural!
    me ha encantado!
    besis guapa!

    ResponderEliminar
  23. Realmente precioso y elegante. Estoy contigo que para esas ocasiones lo más importante es ir cómoda y no estar más pendiente de si el maquillaje sigue en su sitio que de disfrutar de la gente. Un ahumado de 10!

    ResponderEliminar
  24. Precioso, iba guapisima, gran trabajo, besos! :)

    ResponderEliminar
  25. me encanta lo suave que le ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  26. Guapísima!!! :O

    Pdt:estoy de sorteo!! http://dateunbrochazo.blogspot.com.es/2013/10/sorteo.html

    ResponderEliminar
  27. me gusta pero creo q falta rellenar las cejas. 1 besote

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el resultado, los ahumados son de los maquillajes que se pueden utilizar para cualquier ocasión y siempre quedan bien.
    Bye besicos de Maranysutocador

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido precioso el maquillaje, natural y muy sofisticado, enhorabuena.
    www.definetuimagen.com

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM