4 de septiembre de 2013

TAG | Confesiones de una blogger de belleza


Hola guapetonas! Hoy os traigo un tag que algunas me habéis preguntado si lo haría. Si no me equivoco es la primera vez que hago algo mínimamente personal. No me gusta alejarme de la temática del blog, pero ya que creo que a algunas os puede resolver algunas dudas o saber más sobre cómo me organizo he pensado que puede resultar interesante.

Espero que os guste y que... ¡No os aburráis! ♥


1. ¿Cuántas horas a la semana pasas editando entradas?
Muchas, la verdad, aunque suele ir variando según la época y según la entrada. Habitualmente me organizo para crear en uno o varios días al mes tantas entradas como pueda, y luego voy organizándolas sobre la marcha. Incluso algunos días de esos se los dedico íntegramente al blog, desde que me levanto hasta que me duermo, ¡No os exagero!

Pero lo hago encantada porque realmente disfruto con esto, más aun cuando veo que a vosotras realmente os sirve de ayuda, y cuando recibo mensajes de que así ha sido es la mayor satisfacción que se pueda tener. Sin embargo hay semanas en las que no toco el contenido del blog, ya que hacerlo de forma continuada me es imposible, así que como digo depende de la época. Tengo desde entradas que me han tomado semanas (como el del shampoo de caballo o la celulitis) a otras que hago en unas dos o tres horas.

2. ¿Eres gastadora o ahorradora?
Ni una cosa ni la otra, la verdad. Tengo épocas de ser la más despilfarrona del mundo y otras en las que me vuelvo muy ahorradora, al máximo! Últimamente creo que soy más ahorradora ya que he llegado a un punto en el que lo que quiero es ir gastando lo que tengo, y más que nada ando comprando ropa y complementos, que me hacen más falta.

3. ¿Cuándo es más fácil editar una entrada para ti?
Cuando es una entrada simple, ya ni os digo si fuera una nota de prensa, pero es algo que ya sabéis que nunca hago. Las más simples dentro de mi contenido habitual son los favoritos seguramente ya que sólo tengo que pensar en qué productos me han gustado más y comentaros lo más importante de cada uno.

 Dentro de lo que es mi día a día, suelo editar las entradas en los tiempos de mayor descanso; sobre todo cuando preveo una época de mucho estrés y responsabilidades, normalmente voy programando las entradas del mes siguiente para no dejar el blog sin contenido y así poder repasar mi experiencia con los productos.

4. ¿Qué hace que escribir un blog sea cómodo para ti?
Que puedes ir haciendo las entradas poco a poco, no tienes presiones de terminar la entrada en un momento determinado. Me gusta mucho revisarlas e incluso pasado los meses o los años rectifico los fallos que voy encontrando una vez publicadas, y el formato blog te da mucha comodidad para perfeccionar las veces que quieras los posts antes e incluso después de publicarlos.

 También me encanta hacer vídeos en Youtube, pero escribir en el blog me da mucha más seguridad y tranquilidad sobre la información que transmito.

5. ¿Cuál es tu peor hábito sobre maquillaje o tu cabello?
Sobre maquillaje, que suelo ir con poco tiempo y habitualmente no me da tiempo a darles la complejidad y trabajo que me gustaría. Sobre mi cabello, que no tengo paciencia ni tiempo normalmente para hacerme peinado alguno... Soy muy dejada en ese sentido!

6. Dinos una frase por la que te gustaría que el mundo se rigiera
Tengo muchas, no podría decidirme, aunque seguramente sería "Lo que no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a otros." (Confucio). Me encantan multitud de pensadores y creo que si en general todos nos dedicáramos a admirar y aspirar a personas sabias, no viviríamos en un mundo sin valores. Si os da la curiosidad, podéis ver muchas frases que me encantan en la sección sobre mí.

7. ¿Cuánto tiempo gastas en estar lista todos los días?
Contando con la limpieza facial y de dientes, los cosméticos que uso y el casi escaso maquillaje que utilizo a diario, unos 20 minutos.

8. ¿Cuál es tu vídeo favorito de Youtube? ¿Y post de Blogger?
Si tenemos en cuenta los que son dedicados a la belleza, los de HollywoodNoirMakeup son mis favoritos, creo que es una chica con una elegancia y creatividad extremos, que trata el maquillaje con un mimo y detalle asombrosos, ¡Es puro arte!

 Si hablamos de blogger, los de Juventud y Belleza son mis favoritos, es mi blog nº 1 de referencia (y encima es español); es increíble lo que su creador sabe sobre cosmética, lo bien que se informa antes de dar su opinión... Y no os exagero cuando os aseguro que sabe de este tema más que muchos profesionales. Por cierto, ya podéis estar votándole en los premios bitácoras, se merece mínimo estar entre los finalistas...

9. ¿Qué blogger y/o youtuber que siempre veas te parece que merece muchos más suscriptores de los que ya tiene?
Bueno, hay casos incontables, y en muchos casos os he de confesar que me causa gran indignación. No entiendo a menudo qué criterio es el que rige estas cosas, la verdad, pero es que hay casos que para mí ya son casi exagerados de lo poco recompensados que son muchos youtubers/bloggers. Y sí, soy así, ¡Me indigno!

 El caso que más me choca como Youtuber es Eimear Byrne, que la conocí gracias a Sonorona, y de verdad que no entiendo qué ocurre con esta chica para que tan poca gente la siga. Me causa frustración ver un canal tan trabajado y que no recibe ni la mitad de aceptación que otros hechos medio al "tuntún". Y como blogger vuelvo a Juventud y Belleza, que es otro caso que ya me chirría hasta niveles insospechados; ni si quiera vi este blog en los premios bitácoras y creo que eso dice mucho del poco criterio que existe durante dichas votaciones.

10. ¿Qué te emociona a la espera del año que viene?
Pues si digo la verdad, nada. Para mí la misma emoción me causan los meses que vienen, que los años. Me interesa más aprender a emocionarme con el ahora!

11. ¿Cuál es el momento más incómodo / embarazoso mientras editas una entrada?
Cuando andas escribiendo una entrada porque te ha venido la vena inspiradora y se va la luz y no se ha guardado nada... Sobran descripciones de la sensación que causa! O cuando no has podido revisar bien una entrada y releyéndola una vez publicada detectas algun fallo monumental... Menos mal que lo habitual en esos casos es que alguna de vosotras me aviséis! Si ya digo que me siento muy afortunada...

12. ¿Cuánto tiempo lleva prepararte para una entrada?
Pues según el contenido, la verdad. Hay cosméticos con los que en un mes puedo ya saber más o menos mi opinión, con el maquillaje sin embargo es algo más instantáneo, mientras que con algunos tratamientos de belleza he tardado hasta un año para poder encontrar conclusiones decentes. Lo mismo me ocurre con las entradas de tipo salud o belleza en general a modo de artículo, hay incluso temas que quiero tocar desde hace tiempo pero nunca me termino de sentir del todo preparada y lo voy postponiendo.

 Con el caso del artículo de la celulitis estuve como un año esperando si escribía o no, ya que no terminaba de saber si estaría a la altura de hacer una buena entrada sobre ello. Actualmente tengo en mente realizar entradas sobre salud femenina y medicina, temas que son más delicados que los que ya he tratado y por ello exigen mayor responsabilidad.

13. ¿Qué es de lo que más orgullosa te sientes en la vida?
De valorar lo que tengo y a las personas y animales (o personitas peludas) que me rodean. Me siento orgullosa de no querer cambiar mi vida, de tener bien cerca a la misma gente que me conoce desde hace muchos años. Y aun así considero que tengo mucho que aprender conforme a querer aun más lo que tengo. Creo que a menudo las personas en vista a sus metas personales, cambian su forma de ser y con ello prescinden de quien haga falta; y eso no es lo que quiero en mi vida. Nada como cuidar de quienes queremos pese al paso del tiempo y ser leal a ellos!




Me encantaría que las que tengáis un blog me comentarais un poco qué pensáis al respecto o de como es vuestra experiencia con el mundo blogger, o que incluso hicierais el tag! Si os animáis, me comprometo a linkearos en esta misma entrada, creo que puede ser interesante y que también acercará un poco a nuestros lectores a nuestras formas de ser y pensar.

Y por supuesto que las que no tengáis un blog, opinéis libremente sobre como veis este fenómeno blogger.

♥ Vuestras respuestas ♥

Alicia Polvos de Colores

¿Qué os ha parecido este tag?
¿Os gustan este tipo de entradas?
COMPARTE:

23 comentarios

  1. Hola Julia!

    Me aventuro a contestar como blogger, muy humildemente ya que mi blog es pequeño pero con la confianza suficiente de saber que lo hago tambien con mucho cariño.

    Estoy totalmente de acuerdo en la mayoria de las cosas que has dicho. Cada entrada y cada producto es un mundo.

    En cuanto a los criterios en general de la gente para seguir blogs creo que tampoco se puede generalizar. Ni todos los blogs ofrecen lo mismo ni todo el mundo espera lo mismo de cada blog. Creo que hoy en dia hay tanta variedad de blogs que cada uno podemos encontrar exactamente los tipos de blogs en los que estamos interesados, aunque al mismo tiempo una oferta tan amplia hace que muchas veces nos sintamos perdidos en la inmensidad de la blogosfera y no sepamos ni por donde empezar.
    Me parece una gran idea que nos recomiendes blogs porque creo que es una forma estupenda de dar a conocer blogs que precisamente no son muy conocidos pero que merecen la pena. Al final hay una corta lista de blogs que todos seguimos porque son los mas conocidos pero no quiere decir finalmente que sean los mejores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!! Me ha encantado, la verdad!! Muchas de las preguntas parecía que te la hubiera hecho yo!! Sobre todo las de como te organizas para preparar las Entradas y el tiempo para editarlas, así que, genial!! Yo desde hace más de un año tengo una página facebook, y visto el éxito y sobre todo las peticiones abrí mi primer y único Blog en Abril 2013. Soy novata en esto, así que todos los consejos, ideas etc siempre son bienvanidas!!
    Me ha gustado este tag, así que si consigo en los próximos días prepararé mi tag y te avisaré! Jejej un poco de “publicidad” no viene mal…jejej
    La verdad que según mi parecer estos tags dirigidos a Bloggers como tu me parecen muy interesantes, tienes muchos seguidores que como yo están interesados en quién eres y lo que haces! Un besote guapa
    TabataReal

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer leerte, gracias por compartir tus experiencias con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Pues chica a mí me encantan los Tag´s y estaré encantada de hacerlo en un futuro no lejano.
    Me ha gustado mucho cómo escribes tus respuestas y coincidimos en muchas cosas, ya lo verás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la entrada y conocer más sobre el trabajo que te lleva estar detrás de tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido totalmente identificada en muchas de tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora me gustas mas ,si cabe!!!,
    Eres maravillosa!!!,

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leerte. Tienes un blog cuidado que yo, personalmente, valoro mucho. Sigue así.
    Un beso.
    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  9. Hola julia!!! Me gustan este tipo de entradas para leerlas de vez en cuando jeje, al final de tanto ver articulos de alguna blogger en concreto te quedan dudas de como será esa persona y con estos tags al final las resuelves y ves las cositas que tienes en común jeje :)

    De algunas preguntas se deduce que te tomas el blog con mucha responsabilidad ¡Te felicito por ello! jeje :)

    Dices que te gustaría que las bloggers te comentaramos nuestras experiencias jeje, la mia está siendo muy buena, y aunque si es cierto que lleva tiempo, las mejores cosas de la vida hay que currarselas, así que merece la pena, no me animo con el tag pero solo porque publiqué uno hace unos días, para la próxima, ahí estaré :D

    Un besito guapisima!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Julia!

    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy y me ha hecho reir lo que has contado de cuando se te apaga el ordenador a la mitad de la entrada, creo que a más de una nos han entrado ganas de pillar el portátil y tirárlo al suelo como si fuera un periódico viejo en momentos como ese.

    Por lo demás me ha gustado conocer más cosas de tu faceta como blogger, porque desde que te conocí (por recomendación de una amiga) tu blog es uno de los que más visito. Se nota que trabajas mucho las entradas y siempre sueles tocar temas que a mi, personalmente, me resultan muy interesantes.

    Si tuviera que destacar algo de tu blog, creo que sería lo bien que aunas el sentido profesional con el caracter amateur. No sé si eres profesional del periodismo o no pero me gusta que tus entradas tienen mucho rigor sin que les falte el toque personal que se echa de menos en revistas y blogs de prensa.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado saber más de ti y de la forma en la que realizas este blog. En cuanto a los blogs de calidad menos seguidos... bueno, ¿cuestión de suerte? Hay factores que escapan totalmente de cualquier predicción.

    Me gusta mucho tu blog porque siempre, tarde o temprano recurro a él. Bautizado como "wiki-blogger", no sólo leo las entradas que publicas sobre la marcha, sino que luego, ante cualquier duda releo las que a lo mejor publicaste hace meses o años.

    "Sinceridad, trabajo duro y sentido común", creo que son palabras que te definen también. En el momento que uno de estos pilares falla...mala cosa.

    Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado y claro que me gustan este tipo de entradas porque así os conocemos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido interesante leer tantas cositas sobre ti, le dedicas mucho tiempo! A mi me pasa como a ti, me gustaría hacerme cositas más elaboradas pero no me da tiempo! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el tag, es genial poder compartir un poquito más de nosotras y sin duda me ha gustado muchísimo leer como trabajáis otras blogger. Siempre es interesante conocer distintas opiniones o vivencias de los demás y más de personas que como tu ponen todo su amor para sacar un blog adelante.

    Sin duda alguna me animaré a hacerlo. Te lo pasaré por Facebook cuando esté por si te interesa leerlo.

    Un besazo gordo gordo.

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  15. Hola bella! Me ha gustado mucho el tag, ya que no has pasado por encima, sino que has profundizado en cada apartado. Seguro que me animo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! La verdad que eres una blogger que se ve que te encanta hacer esto y eso es de agradecer! La verdad no creo que haya muchas blogger que pasen mucho del tema ya que ponerse a escribir, editar fotos, pensar las palabras adecuadas... Pues cuesta!
    Yo no conocía juventud y belleza, pero he echado un vistazo al blog y me ha encantado!
    Después, a mi me pasa como a ti! No tengo todo el tiempo que me gustaría y le dedico 20 minutos a estar lista, mi pelo siempre con el mismo peinado a excepción que vaya a la peluquería, que en lugar de llevarlo rizado esos días de después lo llevo liso! jaja Aunque los fines de semana intento hacerme looks más elaborados, ya que muchas veces entre semana con un delineado tiro y sin base, y muchas veces sin nada de maquillaje! jaja
    Besitos!!
    http://anipotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado mucho tus respuestas al tag, y estoy totalmente de acuerdo es que muchas veces el número de subscriptores no es para nada justo. Hay gente con mucho talento y dedicación que a penas tienen seguidores, cuando deberían estar reconocidos por mucha gente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. En tus entradas me pareces muy sincera y humilde. Me gusta cómo trabajas.
    Acabo de conocer juventud y belleza gracias a ti y me parece muy interesante todo lo que escriben.
    Me quedo por aquí, de hecho siempre miraba tu blog pero me da que nunca le había dado al botoncito, y pensaba que sí!! Oficialmente ya soy seguidora.

    Un besazo Julia :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos todos los comentarios, decirte que la frase de confucio me ha gsutado mucho, ojala la usaramos mas en nuestro dia a dia, y decirte que si consigues esos maquillajes con poco tiempo, dios! que sera cuando tengas un poquito mas de tiempo, a mi me parecen increibles. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

    ResponderEliminar
  20. enorabuena guapisima tengo un blog y es agotador y mas si lo mueves todos los dias que es como se lleva uno es esplendoroso y con un color muy dulce es muy bonito sigue asi guapisima

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente encuentro que hacen falta más personas como tú.
    El darte el tiempo de averiguar y hacer una investigación al respecto de los temas que opinas lo encuentro muy muy valioso, entraré a explicar un poco por qué:
    Soy estudiante de química y farmacia, y por lo general encuentro demasiada desinformación o desvirtuación de temas relacionados con mi área (Por ejemplo: Sulfatos, Siliconas, etc) a un punto que me hace querer abrir un blog y explicar todas las cosas desde el punto de vista que se me a permitido ver (Siempre termino pensando que aun no sé lo suficiente y lo dejo para después).
    Y entonces aparecen personas como tú, que se preocupan de averiguar antes de hablar, que se informan y dedican tiempo a ello y simplemente siento que es maravilloso.

    Encuentro genial la difusión de información a través de los blog, y me alegra mucho encontrarme con blogs como el tuyo, así que espero sigas haciendo un trabajo tan bueno como el que haces y no te desanimes jamás.

    Lamento el enorme texto, espero estés muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de entradas... jejeje. Nos ayuda a conocerte un poquito mas. Me ha gustado mucho Julia. Un besote.
    http://beautyandwellnesslife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Pues el canal de esta chica (Eimear Byrne) no lo conocía, pero lo he estado revisando y tiene una pintaza! Yo creo que hoy en día la gente se centra demasiado en canales ya conocidos desde hace tiempo (por ejemplo, el de las Pixiwoo, Michelle Phan, y de españolas canales tipo Isasaweis, Aishawari, etc.) y pasan completamente de querer descubrir nuevos vídeos de otras chicas (que además tienen mejores técnicas que otras más conocidas), eso entre otras cosas que prefiero callarme porque si no, iba a salir mal parada de aquí xD Pero bueno, al tema, muy interesante el tag, y el blog de JyB y el canal de Byrne los voy a revisar a fondo!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM