24 de mayo de 2013

Piel Perfecta pero natural | CC cream + BB cream

Como ya os comento en el vídeo, hoy os traigo un pequeño tutorial de cómo trabajo en mí una "piel perfecta" cuando voy a realizar un maquillaje completo. Como "piel perfecta" cada uno entenderemos seguramente diferentes cosas; para mí significa una piel sin imperfecciones, con una tonalidad lo más homogénea posible, pero que a la vez no pierda ese aspecto radiante y con volumen que tiene nuestra piel al descubierto cuando se encuentra hidratada y cuidada. En resumidas cuentas, es lo que entenderíamos por una "piel de photoshop", sólo que con la ayuda única del maquillaje.


Quería comentaros que para el tutorial he escogido un día en el que estaba especialmente cansada y con granitos, a causa del estrés, con ello no es que quiera justificar cómo estoy en el antes; sino todo lo contrario, mostraros que yo al igual que vosotras no siempre voy con mi mejor cara pero que el maquillaje os podrá solucionar el problema siempre en un santiamén. Quería que se notara el cambio, para que así pudierais ver de una forma más realista esa transformación.

¡Creo que hay bastante diferencia entre el antes y el después! Sobre todo quiero transmitiros en esta serie de entradas algunos trucos de maquillaje, a modo de consejo, ya que como digo no hay nada escrito y también los productos y las técnicas suelen ir innovándose con el paso del tiempo.

Otro gran reto es siempre cómo maquillarse los ojos, sin duda es otro de los clásicos handicaps a la hora de que un maquillaje resulte perfecto, pero este tema en concreto no quiero tratarlo de momento; ¡No obstante os dejo un ejemplo de cómo en una piel trabajada el resultado es siempre mejor! El look que veis es el que realicé inspirado en Eva Green ese mismo día.


Como os comento, en un maquillaje impecable, para mí todo empieza y termina con la piel; comenzando por los cuidados, la elección de buenos productos de maquillaje, y por supuesto trabajando estos productos de la forma que mejor le siente a nuestra piel. No hay dos pieles iguales, así que considero muy importante el estudio de cada una de ellas.

He querido aprovechar también para usar una CC cream y una BB cream para desmitificar un poco esa idea creada en occidente de que estos productos no cubren, o que tienen que ser de tu tono exacto para que se adapten. En ambos productos creo que podéis apreciar lo bien que se adaptan, y como la CC cream mejora el aspecto y propiedades del maquillaje, en este caso de una BB cream. La cobertura yo la considero excelente y que a la vez no queda para nada acartonado, cosa que sí ocurre con gran parte de las bases de maquillaje de éstas características.

Sobre mi opinión a la hora de elegir productos de maquillaje, ya os he ido transmitiendo a lo largo del blog más o menos mi postura. Me gusta usar productos de maquillaje que a la vez traten y cuiden a la piel, que no sólo tengan una función decorativa. Creo y confío en que este es el maquillaje del futuro.

Un último comentario que os quiero hacer es que no os he incluido productos en polvo (ya sean para fijar, matificar, perfeccionar...) porque no los considero esenciales, y generalmente los suelo usar al terminar el maquillaje de ojos siempre y cuándo los vea necesarios. Yo os aconsejo personalmente aplicarlos al final ya que así en el tiempo en el que nos hemos maquillado los ojos daremos lugar a que los productos de la piel se hayan asentado y podamos ya valorar mejor si los polvos son o no necesarios, en función de nuestros gustos; o sí lo son solo en zonas determinadas. 

Pero como todo, esta es mi visión y mis gustos, ¡No hay nada escrito!


En cuanto a los productos usados para este tutorial, siento deciros que aun no tengo reviews sobre gran parte de ellos, así que os incluiré los links más adelante. Lo que si os puedo comentar es que los pinceles y brochas que saco en este vídeo los conoceréis ya muchas de vosotras ya que forman parte de mis favoritos de iHerb:

PRODUCTOS USADOS

BROCHAS Y PINCELES

¡Espero que os haya sido de utilidad!
¿Cómo sueles maquillar tu piel?
¿Tienes algún truquito indispensable?
COMPARTE:

38 comentarios

  1. Muy útil el vídeo! La CC Cream de Etude House me está tentando mucho.

    ResponderEliminar
  2. oohhh yo quiero ver el look de ojos que es preciosisisismo!!!!jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tienes en el vídeo de Eva Green! =) un besito corazón!

      Eliminar
  3. Madre mia, que maravilla de piel te ha quedado, voy a probar una CC de estas para hacer algunas mezclas cómo has hecho tú.
    Un besote guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes la piel seca te encantará!! yq me cuentas guapetona ;)

      Eliminar
  4. ¡Que bien te ha quedado! Vaya cambio! Yo estoy enamorada de mi BB cream actual. Una de Tony Moly y estoy a la espera de una CC de la misma marca ^__^

    Bueno post!
    http://themakeupmizz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Queda genial. Como dices muy natural pero sin imperfecciones!
    No suelo combinar la BB cream con otros productos o bases pero probaré a ver qué tal el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bb cream en sí no la recomiendo mezclar con bases, sino más bien sustituirla por ellas. Pero con la cc cream es diferente porque actúa más como prebase, la cc cream sí que está pensada para mezclar con otros productos. No sé si me he explicado bien...! :3

      Eliminar
  6. Fabulosa, parece que no te has puesto nada en la piel, ese es el look que a mi me gusta, makeup-no makeup. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pues si que se nota. a mi tambien me gusta la piel asi, sin imperfecciones pero sin efecto mascara, vamos natural. besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Te ha quedado impecable! <3 Y el maquillaje de ojos es precioso! Yo por lo general no suelo usar polvos... personalmente me gusta más un aspecto jugoso en la piel! Un beso! <3 :D

    ResponderEliminar
  9. ayyyyy pero que hermoso make-up! y la piel de porcelana que te ha quedado, increibleeeeee

    ResponderEliminar
  10. Pues sí se nota diferencia, sí! No he probado aun ninguna BB cream ni CC cream, aunque tengo la suerte (crucemos los dedos) de tener una piel bastante agradecida. Aunque no descarto echarle un ojo :)

    Un beso!

    All you need is stuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mejor aun!! pero teniendo una piel bonita, aun más recomiendo este tipo de productos para mantenerla así de sana! yo como digo entre las cuestiones hormonales y el estrés de los exámenes se me suele poner la piel peor, pero creo que así era perfecto para que el cambio fuera más realista! más adelante seguramente os haga otros vídeos de como me maquillo cuando tengo la piel más grasa o más equilibrada y tal =) muacks y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Qué guapa, menudos ojazos, esos colores te sientan fenomenal!! La BB cream cubre mucho más de lo que podría imaginar, si además es más suave que las bases y no se siente pesada...más puntos a su favor. Cuando tenía marquitas que disimular o rosácea, solía aplicarme una BB y encima la F&B de Mufe, conseguía un acabado natural y nada pesado. No lo cubría como con una base pero me era suficiente para lograr un aspecto más unificado.
    PD: Me encanta(ENCANTA) tu color de pelo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!! la verdad que lo tengo ahora descuidadillo, llevo concretamente desde principios de marzo sin teñirme jajaja pero lo prefiero así, no me gusta abusar de los tintes =) Me alegra sabes que las bb creams ye han ayudado con la rosácea porque la verdad es una pregunta que recibo a menudo de vosotras! un abrazo corazón y gracias por comentar

      Eliminar
  12. Yo también uso la CC Cream Glow de Etude House !!

    Aunque la uso con la cotton fix, que deja un acabo justo, jugoso, pero sutíl.
    De todas formas funciona bien, con cualquier BB Cream, al menos de las que tengo.
    Y sola, también la he usado.
    El otro mes encargaré la Silky xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La silky la tengo ya en el punto de mira! sabes algo sobre ella? un besote wapa!

      Eliminar
  13. aun no he probado ninguna CC cream, ahora estoy usando la bb de baviphat.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Todavia no he probado ninguna CC cream,tengo que hacerlo ya!!!
    Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  15. Julia! me puedes dar el enlace para comprar la CC cream? desde que nos la enseñaste tengo ganas de probarla!

    Una vez más, me encantan tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón! aquí la tienes: http://mibbcream.com/home/301--cc-cream-spf30pa-2-glow-35g-etude-house.html

      Eliminar
  16. Julia,
    te sigo aunque no suelo comentar. Casi todas las cosas que recomiendas me van genial. Me encanta cómo te maquillas.
    Tengo ganas de comprar en Sasa, los algodones de Suzuran, la loción de Hada labo, pero los gastos de envío son muy grandes. A ver si sale una oferta.
    Cuéntanos cosas de tus potis asiáticos.
    Besos,
    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! miles de gracias encanto! dicho y hecho, a raíz de tu post me animé a sacar la review de la paleta Chocolate Eyes de Etude House. Espero que te haya gustado! un abrazo y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  17. Yo he probado una muestra de la cc glow de etude pero no me va bien, no me disimula las rojeces como las bb cream y no me unifica el tono. Ahora me he comprado la matte, espero que funcione mejor porque entonces es que las cc cream no son para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es que eso que han ido diciendo por ahí de que cubren.. No es así! es un producto que más bien sirve a modo de crema de tratamiento + primer para bb creams o bases... Espero a saber qué tal te ha ido la matte!! =) muacks guapa

      Eliminar
  18. Hola! Entrada muy explicativa! gracias, gracias, gracias!! Dos preguntas: Dónde me recomiendas comprar los productos de Kriolan? y Cuál es el mejor producto para fijar el maquillaje ahora que viene el calor?
    Muchas gracias por todas tus entradas! Eres mi guru de belleza jajaja!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Kryolan para mí los mejores sitios donde comprarlo es en temaquillat.net o en bekamakeup.com

      Lo de para fijar depende un poco del tipo de piel que tengas, en mi caso con los polvos de Physician's Formula que os saque hace no mucho me va genial, pero en piel grasa es posible que haga fala algo mas concundente. Para piel grasa seguramente lo mejor sea ir a lo seguro con MAC, o por ejemplo los polvos stay matte de Maybelline a mi me gusta mucho como funcionan en pieles grasas.

      Un abrazo y muchas gracias guapa!!! jajaja me ha hecho gracia eso de guru, me imagino con un gazpacho de esos a la cabeza o algo asi XDD muacks maja!

      Eliminar
  19. Tía, estás preciosa ♥ Y ha quedado genial la piel, eh

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una piel preciosa!!!!! Me encanta para un maquillaje natural para el día a día
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una piel preciosa!!!!! Me encanta para un maquillaje natural para el día a día
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Guapa, recomiendas la CC glow para pieles mixtas?? Estoy pensando en cogerme una CC y dudo entre varias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! la verdad que depende un poco, porque al ser mixta es un poco impredecible. Si tienes zonas muy grasas, o siendo mixta tira más a grasa, no te la recomendaría mucho. Si la tienes más bien normal, o con zonas grasas pero sin exagerar, sí que puede irte bien. También influye mucho el clima en el que vivas (si es seco, te irá mejor) y la estación del año (a más calor, más grasa se vuelve la piel normalmente). Si te animas y tienes la piel mixta tirando a grasa, lo que sí te recomiendo es que no uses una crema antes de la CC cream, ya que ella en sí misma actúa como una crema. Espero haberte servido de ayuda!

      Eliminar
  23. Buenos días Julia.
    Hace 20 días (si 20...) hice mi pedido de CC cream a la web: http://mibbcream.com/
    el plazo máximo de envío son 10 días y mi pedido sigue sin llegar, me he puesto en contacto varias veces con ellos y lo unico que recibo son mails, cargaditos de faltas ortográficas y una pésima traducción al español (me imagino que ayudados del google translator...), aseguran que es una página española, pero lo que hacen es pedir tus productos a corea y después enviartelos...(eso explicaría la demora) lo que me fastidia es que la información sobre dicha demora por parte de ellos sea nula y todo ese misterio que rodea a esa web... búscando por google he encontrado numerosas críticas a esta web...y empiezo a dudar en si finalmente llegará el pedido algún día...

    Siento la parrafada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! la verdad que cuando recibo estos mensajes me quedo perpleja, porque yo no trabajo con ninguna empresa de cosmética! Así que difícilmente puedo hacerme responsable de estos problemas, no sé si me explico. Los productos por lo que sé vienen directamente desde Corea, de ahí la tardanza, pero más de eso no sé así que no os puedo decir... Siento mucho lo ocurrido! A mí me han tardado en llegar algunos pedidos a Corea mes y medio, por si sirve de ayuda. Igualmente si el pago lo hiciste por paypal tienes un plazo de 45 días para reclamar si un pedido no te llega. Espero que se solucione corazón!

      Eliminar
    2. Me ha pasado exactamente lo mismo, estoy súper agobiada. Conocí la web de mibbcream.com através de una review de tu blog y me animé a hacer un pedido, efectivamente en la web pone que son máximo 10 días, y llevo 22 días esperando y no he recibido nada :'( Y he leído en un foro que la web no es muy legal, jo estoy de los nervios. Entonces para la reclamación de paypal tengo que esperar aun 45 días? Como puedo hacerla? Estoy desesperada :(

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM