5 de mayo de 2013

Paleta BASICS de Urban Decay

BASICS es el nombre simple y directo que recibe la última paleta de Urban Decay, que al igual que las ya famosas NAKED ha dado y dará mucho de qué hablar.


Se trata de una mini paleta (digo mini, porque tiene aproximadamente el tamaño de un móvil) de seis sombras básicas y a las que es imposible no sacarles partido. Cinco de ellas son de acabado mate, y la más clara tiene destellos que sirven para ser usada para dar puntos de luz.


Ya a estas alturas todas la conoceréis. Yo en un principio me debatí entra comprarla o no, pero cuando ví lo básica que era, decidí que seguro le sacaría partido y que tenía que hacerme con ella. Sobre si es un indispensable, creo que lo es si no tienes nada parecido o si quieres ahorrarte tiempo seleccionando tonos básicos. Ya no sólo porque al final acabas usándola día sí, día también, sino porque reúne unos tonos tan recurrentes que vas a agradecer mucho tenerlos reunidos en una sola paleta cuando te vayas de viaje o simplemente andes con prisas.

Sobre otras posibles alternativas, para mí la más evidente es la primera Meet Matte de the Balm, si os fijáis tiene seis tonos que pueden tener un lejano parecido con la selección de la Basics, con la diferencia de que le faltaría un tono iluminador, y un negro. Eso sí, como sombras mate he de decir que me gustan más las de Urban Decay,
¡Por mucho que me apasione the Balm!

Otra posible opción es la última paleta de the Balm, la Meet Matte Nude; la cual ya sí que le encuentro una calidad a la altura de Urban Decay, pero igualmente nos faltaría algún tono iluminador y un negro.


Como os decía esta paleta incluye 6 tonos de sombras, en la que una es con acaballo luminoso (para dar puntos de luz) y el resto son mates. Me ha parecido de 10 la selección de tonos, ya que:

  • Una sombra iluminadora como VENUS es básica, pero con un destello que no sea excesivo para no caer en lo artificial. Ésta es perfecta para ello ya que no es del todo shimmer y bien aplicada tiene un acabado muy discreto.
  • Contiene dos tonos claros para iluminar o como base para el párpado; FOXY (de subtono amarillo) y WOS (de subtono rosado). Creo que han hecho muy bien en escoger ambos subtonos ya que tanto si tienes una piel NW (de subtono rosado) o NC (de subtono amarillo) esta paleta se adaptará a ti. Además podremos jugar con ese subtono para dar distintos efectos, de mayor calidez o frialdad a los ojos.
  • La sombra NAKED2 me parece una auténtica preciosidad, perfecta como sombra básica para tonos medios o más oscuros a los que las anteriores les resulten demasiado claras, y también como sombra de transición. Tiene además un subtono bastante neutro, por lo que es perfecto para todos los tipos de tonos de piel. 
  • La sombra FAINT es un marrón entre medio y oscuro, que según el tono de piel y lo que busquemos puede ser la sombra más oscura de un look, o una sombra de transición al negro. Es también perfecta ya que es muy neutra.
  • CRAVE es el negro ideal para looks de diario y pieles claras, no siendo del todo un negro oscuro pero igualmente resulta muy intenso y pigmentado. Me alegro de que no sea el clásico negro profundo ya que cuando uso esta paleta es mayormente para buscar looks más bien suaves, aunque no siempre claro. No sé por qué pero este negro me resulta bastante especial, ¿A vosotras no?



En cuanto a la pigmentación, sobra ya decir que mis sombras mates favoritas están siempre entre Urban Decay e Illamasqua; seguidas de las de the Balm y Kryolan. Es difícil decidirse, ya que depende mucho de qué paleta y sombra hablemos; pero lo cierto es que en concreto la paleta Basics y las Naked 1 y 2 me parecen de una calidad difícilmente superable y que se han ganado a pulso estar en el podio. Por ello son los únicos tres productos que tengo de la firma y que os recomiendo sin lugar a dudas.

Por si fuera poco es una firma a la que le tengo gran respeto debido a su política de no testar en animales, ya que se ha mantenido fiel a ello desde un principio. No obstante ya sabréis que recientemente se ha declarado por ley que en toda Europa no se fabricará ni importarán productos testados en animales, lo cual está aun por ver si realmente funciona.


Y aquí el merecido swatch, en el que creo que podréis ver claramente cómo la Foxy es mi sombra básica ya que al aplicarla casi se funde por completo con mi tono de piel. No obstante os aseguro que mis sombras favoritas son la WOS y la NAKED 2, las cuáles encuentro perfectas para looks suaves y románticos; creo que abusaré mucho de ellas durante la primavera.


¿Cuál es tu paleta favorita de Urban Decay?
¿Has caído con las Naked o la Basics?
¿Cuál es tu paleta imprescindible?
COMPARTE:

31 comentarios

  1. yo tengo la naked 2, la 1 no, pero esta me tienta muchisimo! porque es lo que tu dices, que igual para un viaje o lo que sea, siempre es mas practica la basics, por ser mas pequeña... un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encantan todas, pero tengo sombras sueltas muy parecidas y la verdad es que nunca me decido por comprarlas, quizás algún día jeje Gracias por la review =)

    ResponderEliminar
  3. pues yo no puedo decidir entre una de ellas pq no tengo ninguna básica. Me compré una de colección (no recuerdo el nombre...tela) pero son tonos potentes. En cuanto a la básica, tengo una de BB. BSS

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que la calidad de las sombras de UD es increíble, muy superior a las sombras mate de Mac. Aunque marcas como Too Faced e Inglot creo que también están a la altura. Yo tengo la paleta Naked y es una de las mejores compras que he hecho, incluso me planteo comprar la Naked2 pero me he dicho a mí misma que es demasiado y que no la necesito... a ver si aguanto sin comprarla xD

    Una gran review (me has hecho plantearme la compra de esta paleta también xD).

    Un beso de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  5. Es una paleta que consideraría entre mis básicos. Las de the Balm también las veo útiles, pero sin duda le sacaría más partido a esta de UD por los tonos neutros mate. Muy chula!

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo que tu sobre las paletas NAKED, las tres son fantásticas y creo que de las mejores compras que he hecho nunca.
    Al principio pensé que era una tontería comprar esta paleta, pero a los días de que saliera la tuve que comprar y no me arrepiento en absoluto!
    Genial entrada ;)

    ResponderEliminar
  7. La necesito entonceS? tengo la naked 1, y llevo resistiendome a esta pero mucho tiempo, no se cuanto más aguantaré"

    ResponderEliminar
  8. Me parece una paleta super basica, que no puede faltar. En cuanto me la pueda permitir sera mia XD
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo unos cuantos días diciendo en mi twitter que cada vez que veo esta paleta me gusta más. Es en este momento, lo que más me llama. Lo mejor es que la tentación no me pilla cerca, quizás por eso me pueda contener.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Pues la verdad es que cuando salió no me llamó demasiado la atención, pero cuanto más la veo más me convenzo de que la necesito, precisamente por lo que comentas, porque es tan básica, que es imposible no sacarle un montón de partido, así que a lo mejor me termino haciendo con ella. En cuanto a mi paleta favorita de Urban, la que más uso es la Naked 1, y la que tengo como mi tesoro más preciado es la de Alice in Wonderland, una auténtica preciosidad de paleta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita pero yo no la compraré, luego no las uso y me dan pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo las dos naked y me encantan!! pero estoy dudando si cogerme esta... al final no se que haré jaaja

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy dudando en hacerme con ella, que lio tengo! saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo me la he cogido gratis con cupones de secretos de Belleza!No me convencía pagar 25€ por esta paleta..pero ahora que la he probado los merece! un beso

    ResponderEliminar
  15. Es todo un básico, mi problema es que ocmo tengo la mayoría de tonos, me da pereza comprármela cuando algunos no les voy a usar.

    Muchos besitos desde mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. es perfecta a mi me entanca, la alternativa mas barata es la de mua

    ResponderEliminar
  17. No tengo ninguna de las que nombras,estoy aprendiendo contigo y comprare esta!!!
    Me gustan las sombras mates!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. yo dudaba entre esta y la Naked 2, así que creo que voy a empezar a ahorrar un poquito y me compraré esta. Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  19. No tengo ninguna paleta de esta marca, pero si tuviera que hacerme con una sería con ésta ya que es la que mejor cubre mis necesidades.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  20. Yo aún sigo con la duda de comprarla o no.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la naked 1 y esta la cogí con descuento en sephora, tambien tengo una falsa(muy buena, por cierto) de la naked 2, y cogí una de kiko de una colección (es bastante reciente, con el packaging en tonos rosas), tambien muy nude. Vienen muy bien para un make up no make up y siempre se pueden utilizar

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero hacerme con esta paleta. Me parece ideal.
    Sigo de sorteooo.
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Precisamente me lo estaba pensando por el hecho de tener esos colores reunidos tanto para trabajar como para mi y eso que al principio me paso desapercibida...un saludo!

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Gelou!! Yo es que tengo la naked 2 y me resistia ha comprarla porque me resultan del mismo estilo, pero chica, que me han entrado ganas leyendote jeje..menos mal que el sephora me pilla lejos...ya vere!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, yo desde que la tengo la uso a diario!!!

    ResponderEliminar
  26. La tengo y desde que está en mi poder la uso muchisimo, me parece una paleta súper básica y muy versátil ^^
    besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Llevo una semana con ella y la doy mucho uso la verdad, me gusta el rollo de makeup-no makeup. Un básico y muy práctica para llevarla de viaje. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Desde ayer porfin tengo la mia y es una monadina pero le voy a sacar mucho partido porque me encantan los tonos neutros :)
    Gracias x la review porque me anime a comprarla

    http://elblogdesandri88.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Esta tarde voy a por ella con el descuento :-P

    ResponderEliminar
  30. Me encaanta sabeis precio??

    http://plateria-elzarcillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta sabeis el precio??


    http://plateria-elzarcillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM