13 de abril de 2013

Juego de Tronos | Maquillaje inspirado en Daenerys Targaryen

Hola bombones! sabéis que no es común en mí publicar los Sábados, casi siempre mi ritmo de posts se resume a miércoles y domingo. Pero hoy al fin estoy saliendo de unos días bastante grises porque estaba enferma, y ya que muchas de vosotras me habéis estado animando a estar de mejor humor a través de distintos medios, me he despertado con muchas ganas de improvisar una entrada.


Muchas sabréis ya que hace cosa de un año me aventuré sin muchas expectativas a abrir un canal de Youtube, esto también fue un poco culpa vuestra; en concreto de unas cuantas de vosotras, que me debéis de ver con muy buenos ojos, ya que siempre me animáis a hacer cualquier cosa! Jajaja.


Así que esta aventura me llevó a otra aun más especial, y es que en nuestras friki charlas le comenté a Sonorona que sería super especial hacer entre varias chicas una colaboración inspirada en Juego de Tronos. Sonorona conoce la saga mucho mejor que yo, ya que además se ha estado leyendo los libros, y aceptó mi idea sin más.

Al principio parecía imposible pero entre las dos dimos rápidamente con diferentes chicas que creíamos que no solo les gustaría la idea, sino que además encajaban con diferentes personajes y seguro harían unos vídeos muy especiales.

Y así fue como nos vimos Makeupgades, Matiozzy, Alkaruve, Prue Skellington, Eimear, Azahara, Sonorona y yo haciendo maquillajes inspirados en diferentes personajes de Juego de Tronos.


Para mí ha sido una experiencia increíble, ya no sólo porque mi experiencia en Youtube y haciendo videos es aun nula, sino porque conocer mejor a estas chicas y encima hacer algo juntas ha sido algo increíble. Siempre me ha llamado la atención el bajo índice de colaboraciones que hay entre youtubers hispanohablantes, ya que salvo Sonorona que los realiza con cierta frecuencia, no es común verlos.

Para mí es algo esencial el apoyo entre bloggers y youtubers, y que ocho chicas nos hayamos unido para hacer algo así juntas ha sido para mí algo mágico y único. Por si fuera poco, la temática escogida era bastante compleja, ya que aparte de no ser una serie que vea todo el mundo, los maquillajes son en principio estilo " no maquillada ", y encima Sonorona tenía que hacer de una niña con una apariencia muy de chico.

Pero al final todo fue sobre ruedas, lo fuimos aclarando todo paso por paso y el resultado es algo de lo que me siento muy contenta; creo que todas hemos trabajado mucho y eso se ha notado. En especial me encanta cada vez que veo ese collage con todos nuestros personajes, y que puedas clickear en cada uno para verlo; ¡Parece tan fácil!.


En cuanto a mi tutorial tuve bastantes problemas, uno fue la falta de tiempo ya que me hubiera gustado meter algo en referencia a los dragones o a los huevos de dragón. Y en segundo lugar que no llegó mi peluca Daenérica a tiempo, y tuve que montar dos pelucas de bastante mala calidad para que diera más o menos "el pego". Jajaja fue muy ley de Murphy, ya que llegó la peluca que había pedido justo el día antes de sacar los vídeos.

Aquí os dejo dos fotos que envié a las chicas por Whatsapp con la peluca recién llegada y cuando me probé como quedaban las dos pelucas que compré de última hora para salvaguardar el problema.


Otro problema táctico fue que el tiempo estuvo de lluvias durante la semana que estuvimos grabando, por lo que muchas tuvimos problemas. En mi caso, nada más ver que un día salió el sol fui corriendo a grabar; con el gran fallo de que la cámara no tenía suficiente batería, y es por ello que hay varios errores que tuve que disimular un poco...

Si os fijáis, tanto en las fotos como al final del vídeo salgo una vez con una peluca de pelo más corto, y en otra ocasión con la segunda peluca ya acoplada haciendo la trenza larga.


Esto es así porque mientras grababa cómo colocaba las pelucas y el peinado se fue la batería, por ello no pude grabarlo. Tuve que esperar un rato a tener suficiente batería para poder grabar corriendo algo con la trenza larga y hacer algunas fotos más, ya que la luz se estaba yendo y no sabíamos cuando volvería a haber sol. 

¡Esto es un Epic fail en toda regla! Jajaja. Por suerte creo que no se notó demasiado.


Otras de las curiosidades que os quería contar es que, si os fijáis, las tres primeras fotos en las que os introduzco el personaje de Daenerys, forman parte de una sesión de fotos que tuvo lugar mucho tiempo antes.

Esas tres fotos fueron realizadas por la fotógrafa Diana Carrasco hace unos años, sentí que tenía que introducirlas ya que fue gracias a ella que conocí Juego de Tronos y el personaje de Daenerys; y gracias también a ella ahora estaba haciendo este vídeo.


En su sesión se inspiró en cómo ella imaginaba el personaje de Daenerys por la descripción del libro, es por ello que yo he querido seguir ese mismo hilo y para el tutorial realicé ese mismo maquillaje que hice para nuestra sesión.


Es al igual que en la serie, un maquillaje suave, pero si os fijáis más que nada se diferencia en que iluminé más el lagrimal y oscurecí más la cuenca; el resultado creo que es más "faérico", no sé por qué pero visualmente iluminar sobre todo el lagrimal me hace recordar un poco a los ojos de los dragones. ¡Y por eso lo hice así!


Muchas me habéis comentado que os ha parecido algo más élfico, y estoy de acuerdo. Creo que en el tema de los ojos fui más por esa línea. En general, creo que el resultado es un poco más misterioso y algo más sombrío. No sé por qué pero imagino a Daenerys con ese aura debido a todo lo que sufre y vive, sumado al camino solitario al que le ha llevado el destino. Al imaginármela creo que debe de transmitir una imagen casi sobrenatural.

Fuera como fuere, es un personaje que me encanta, y que independientemente de las diferencias con el libro, adoro cómo lo interpreta Emilia Clarke. Creo que es una belleza única e interpreta a Daenerys con una fuerza y carisma que admiro muchísimo. 


Otra cosa que me habéis preguntado es si los ojos llevan retoque. Así es, soy totalmente incapaz de colocarme una lentilla. Pero sé por Diana Carrasco y por Sonorona que sus ojos en el libro son violetas. Así que tenía que hacerlo así.

Si os fijáis esta última foto sale poco más arriba sin editar, ahí se ve con mi color natural de ojos.


¡Me encanta la idea de los ojos lilas! Creo que da un aspecto muy "dragónico", una pena que no fuera así en la serie.


Estas dos últimas fotos son de las que seleccioné sin la segunda peluca acoplada. Vi que la batería no daba para mucho más y por si acaso tomé unas cuantas rápidamente ya que no sabía si daría tiempo a hacer más antes de que se fuera el sol.


Y esta última es de las que realicé en esa segunda tanda ya con la segunda peluca y todas las trenzas, que pasó a formar parte de la portada del vídeo.

Me hubiera gustado poder explicaros como hice el peinado, ya que tenía algunas ideas un poco cómicas. Pero al final lo resumí todo recomendándoos una "peluquería Dothraki" ;)


Muchísimas gracias a tod@s por haberos pasado a ver el vídeo, por leerme, por estar ahí! Es increíble la respuesta que ha habido con esta colaboración, y no os exagero cuando os digo que para mí ha sido un sueño hecho realidad. 

Estoy deseando hacer más vídeos de este tipo, y más colaboraciones. Y sobre todo gracias a Sonorona por estar siempre ahí, y al resto de chicas que formaron parte de esta idea, os dejo aquí los links a sus vídeos:


Un abrazo y nos leemos pronto!

¿Qué series os gustan más?
¿Cuáles son vuestros personajes femeninos de ficción favoritos?
COMPARTE:

13 comentarios

  1. Hala que chulo! yo no soy muy de juego de tronos pero me ha gustado mucho tu entrada, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  2. A mí esta serie me encanta, estoy enganchadísima y también me estoy leyendo los libros. Los personajes femeninos en especial me encantan porque son personajes muy fuertes, sobre todo Daenerys y Arya, ¡son la leche!

    El maquillaje te ha quedado muy bien, muy parecido y muy limpio, me gusta mucho ^^.

    Un saludo de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué odisea viviste pequeña! jejeje lo cierto es que todas tenemos anécdotas que contar con respecto a esta colaboración (lo mío con el atuendo Dothraki, el frío y el "no tirites, no tirites..." fue brutal.. XD)

    Me ha encantado participar en este proyecto y estoy deseando repetir la experiencia con vosotras! Lo mejor de todo ha sido conoceros a todas un poquito más de cerca y comprobar que, efectivamente, sois la caña!!! :D

    Un besito fuerte, mi amaaa!! jajaja :P

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado leerte en sabado! buen post! y soy una aficionada a todo tipo de series!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ví tu video en YT y me gustó muchisimo el maquillaje que te haces.
    Es chulo conocer los Making Off de los videos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que voy a decir yo, si soy muy fan de GOT! Me han encantado todos los vídeos.

    Por cierto, creo que el director dijo que Daenerys no tenía los ojos lila en la serie porque la actriz perdía la expresividad de su mirada al ponerle las lentillas. Habrá que creerle, pero me hubiera encantado ver a Emilia Clarke con los ojos violeta.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Después de ver esta colaboración.. tengo q ver esta serie!! Os lo habeis currado un montón, enhorabuena!!! Que puntazo los ojos lilas, molan :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajo que OS habéis currado! Ole, ole y ole! :)

    ResponderEliminar
  9. Tía, no se puede estar más sembrada que vosotras!!! Me ha encantado. Guapísima. Uno de los personajes que más me gusta de la serie.

    Muak.

    ResponderEliminar
  10. Está muy guay! Enhorabuena! Como veo que te gusta la serie te paso este concurso que he visto en el twitter de Vips. Si te creas una casa con un lema y consigues muchos RT mencionando a #JuegoDeCasas y @VIPS puedes ganar http://www.vips.es/juegodecasas.pdf

    Ireny

    ResponderEliminar
  11. Por vuestra "culpa"..menuda enganchada llevo jajaj. Es impresionante la recreación del ambiente, los personajes, la historia..(L)
    Tu personaje y el de Arya son mis favoritos ^^
    Saludines!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM