27 de noviembre de 2012

the Balm ♥ Paleta Balm Jovi Palette ~ Una gran necesidad

the Balm es para mí unas de las firmas de cosmética que mayor admiración merece. Ya me causaba gran expectación cuando puse el Frat Boy en mi punto de mira, pero conforme pruebo más y más productos de esta marca no dejo de agradecer que Primor se lanzara a introducirla en España, y encima a unos precios tan económicos. Por si no lo sabíais, incluso en Estados Unidos suele estar theBalm a precios superiores... ¿Os imagináis las misma situación con otras marcas de las que tanto hablamos? Yo no dejo de pensar en lo afortunadas que somos! Por si te perdiste alguna de esas entradas que he ido realizando sobre theBalm, he aquí una pequeña recopilación de los productos de los que os he hablado, aunque os adelanto que hay muchos pendientes aun:
Colorete Frat Boy
Paleta Meet Matt(e)
♥ Gloss Cocoa my coconut
♥ Sombra en crema Batter Up Base kit hit



Desde que vi en verano las fotos de promoción de este lanzamiento que tuvo lugar allá por Septiembre, esta paleta pasó sin más directa a mi wishlist. Es por ello que corrí a escribir a Primor y preguntarles si nos traerían este increíble lanzamiento antes de que se agotara en el extranjero y nos quedáramos en España sin él (como ocurrió con otras paletas anteriores de la firma!). Y me atendieron estupendamente, tanto es así que rápidamente se pusieron en marcha y nos trajeron esta joya que, desde mi punto de vista, es una de las paletas más bonitas que he visto en mi vida, sin exagerar. 

Espero no escribir más de la cuenta en este post, porque por más que os la describa os garantizo que ni las palabras ni las imágenes van a terminar de hacerle justicia... 

Necesitáis verla en persona, os lo garantizo.


Balm Jovi es una paleta única en su especie, que se compone de:

12 sombras de diferentes acabados (mates, tornasoladas, brillantes...)
Un iluminador
Un colorete
Dos múltiples (labios y mejillas)


Los ingredientes, como siempre, son lo más natural posible.

No contiene parabenos, ni aceites minerales.


En cuanto a la estética y filosofía de la paleta, es como siempre una apuesta innovadora, al más puro estilo theBalm.

Para esta ocasión nos sorprenden con una paleta de tributo a la música; en primer lugar haciendo alusión a Bon Jovi y al rock, y en su interior abarcando numerosos estilos que van de la música clásica, a la alternativa, metal, pop, disco... 

Es una paleta llena de inspiración, digna de culto.


En cuanto los productos que incluye, es impresionante cómo han trabajado en darle personalidad a cada una de ellos a través de los tonos y acabados, así como con sus nombres; cada sombra alude a un grupo o término musical!

Y lo mismo ocurre con el colorete y el iluminador. No os voy a negar que lo primero que me llevó a querer comprar esta paleta fue en primer lugar mi pasión hacia la música, y en segundo, el ver sombras con nombres de grupos de los que soy muy fan desde pequeña...

¿Adivináis cuáles?


Comenzando por arriba, podéis ver que las sombras se dividen en tres grupos, encajando a la perfección desde mi punto de vista los tonos y acabados con el estilo al que aluden:

Heavy metal
Classical * Classique
Alternative * Rock Alternatif


Prácticamente todas las sombras son especiales, preciosas al límite, y con una pigmentación, sedosidad y facilidad de trabajar impresionante.

Desde mi punto de vista pueden gustarte más o menos, pero a todas les daría un diez.


HEAVY METAL
  • Metal-ica: acabado frost. Es una sombra blanca con destellos que tiran al plata. Recuerda ligeramente a la Nylon de MAC, pero esta sombra es más brillante y escarchada..
  • Iron Maid-in: acabado entre metálico y frost. Es mi favorita, nada más que por ella me compraría mil veces la paleta. Es de esas sombras a las que siempre les ves un reflejo diferente según con qué luz la mires, al más puro estilo Vex de MAC. De base es un vainilla y oro sucio, pero su reflejo va variando según la luz y los colores con la que la acompañemos.
  • Lead Zeppelin: acabado shimmer. Es un gris muy oscuro de subtono verde, con infinidad de destellos dorados.
  • Alice Copper: acabado entre metálico y frost. Es un tono muy especial también, que va entre el borgoña y el marrón.


CLASSICAL
  • Adagio: acabado mate. De tono piel, un básico.. Recuerda mucho a la sombra Brule de MAC.
  • Allegro: acabado mate. Marrón medio de subtono amarillo. Recuerda a la sombra Naked de Urban Decay.
  • Moderato: acabado mate. Marrón oscuro de subtono lila o púrpura. Recuerda a la sombra Real Drama de MAC.
  • Presto: acabado mate. Marrón oscuro con subtono rojizo y borgoña. Recuerda a la sombra Cocoa Berry de Bobbi Brown.


ALTERNATIVE
  • Blink1982: acabado entre satinado y shimmer. Otra sombra muy especial. Su tono va entre el beige, rosado y borgoña... Es muy difícil de describir. Le acompañan unos microdestellos dorados preciosos. Recuerda un poco a la Trax de MAC, aunque esa sombra sería más intensa y marcadamente borgoña.
  • The Stroke: acabado entre satinado y shimmer. Negro azulado con destellos azules, otra sombra muy original y preciosa. La sombra Onyx de Bobbi Brown es muy parecida.
  • Rem: acabado entre satinado y tornasolado. Mi favorita junto a la Iron Maid-in. Un tono que va entre el violeta apagado y el azulado, con un reflejo dorado precioso (que no shimmer). Es una sombra única.
  • Third Eye blinded: acabado entre frost y satinado. Un tono que va entre vainilla, champagne y melocotón. Recuerda un poco a la Naked Lunch de MAC.


Pasando a los productos de rostro y labios, tampoco nos quedaremos nada decepcionadas...

¡Y es que esta paleta no tiene puntos débiles!


  • Iluminador Solid Gold: lo han comparado mucho con el Mary-Lou Manizer, asegurando que son clones. Como veis el Mary-Lou tiene una textura más fina, es de un tono más neutro, y el destello es más natural y discreto. Solid Gold es un iluminador más cálido y que sin ser shimmer, hay que tener más cuidado al manejarlo por ser de acabado más brillante. Personalmente me sigo quedando con el Mary-Lou, pero el que trae esta paleta también me parece precioso.
  • Colorete Don't you want me: igualmente se declaró clon del Frat Boy. Este colorete es pese a ser muy parecido ligeramente más rosa, y sobre todo, más subido de tono. Yo diría que Don't you want me es más bien coral, mientras que Frat Boy tiene un tono más melocotón. En este caso no sabría con cuál quedarme, sólo puedo decir que ojalá saquen alguna vez el Don't You Want Me en formato individual porque de lo contrario me dará muchísima pena gastarlo...


En cuanto a los múltiples de mejillas y labios, también me han sorprendido. Para que os hagáis una idea son en textura muy parecidos a los de Bobbi Brown, por lo que no los recomiendo para mejilas en el caso de que tengáis piel grasa. Sobre los labios me recuerdan muchísimo al acabado lustre de MAC, aunque pasado unos minutos el acabado es más bien mate y quedan muy fijados al labio. Son también preciosos...

  • Milly: es un tono nude de subtono entre melocotón y rosado. Queda muy natural y favorecedor.
  • Vanilly: es un rojo de subtono frío, bastante pigmentado.

No llevo mucho más de una semana con esta paleta, pero antes de escribiros sobre ella quería probarla un poco haciendo diferentes looks y así poder daros conclusiones. En resumidas cuentas no necesitáis que os diga pros y contras de una paleta que vale en sí misma prácticamente lo mismo que una única sombra de MAC y donde muchas sombras podrían superarle en calidad... Y es que desde mi punto de vista estas sombras no tienen nada que envidiar a las de ninguna otra firma, son preciosas, con tonos muy especiales, sedosas, muy pigmentadas... Un lujo al alcance de todas.

¿DÓNDE COMPRAR? Sin duda alguna en Primor, ya sabéis que es allí donde siempre compro esta firma porque sus precios son los más baratos con gran diferencia y tiene un sistema de compra on line muy cómodo. Aquí podéis conseguir esta paleta por unos 19€ , mientras que en cualquier otra tienda on line no suele bajar de los 30€. Además, por si alguna aun no lo sabéis, tienen envío gratuito a toda España.



Os enseño un maquillaje bastante fácil que realicé el último fin de semana, usando por completo sólo esta paleta para realizarlo. Utilicé las sombras Metal-ica, Iron Maid-in, Alice Copper, Moderato y The Stroke. También utilicé el iluminador Solid Gold, el colorete Don't you want me muy difuminado con la Yachiyo blanca y el labial Milly.

¡Necesitáis una Balm Jovi en vuestra vida!

¿Habéis caído ya con the Balm?
¿Qué os ha parecido esta paleta?
COMPARTE:

35 comentarios

  1. Pues es una paleta chulísima!
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Ya solo por hacer tributo a la música merece la pena, y por su precio! El colorete me ha enamorado, muy buena entrada Julia!
    ¿Quedará ya alguna en Primor? Seguro que arrasa! jajaja

    muacks!

    ResponderEliminar
  3. La tengo! Me la regaló mi chico sabiendo mi pasión por el rock, por Bon Jovi y por el maquillaje y me vuelve loca!
    Pena que estoy malita en casa y no he podido estrenarla... En fin!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Rem no se parece a la strada de Nars? Aunque no la he visto en persona, por swatches de google xD
    Muy chula la paleta *-*

    ResponderEliminar
  5. Apuntado como deseo a los Reyes Magos xDD

    ResponderEliminar
  6. Qué felicidad ver una review tuya tan buena cuando mi paletita Balm Jovi me viene de camino! por 19,50 euros está genial!!!! jeje yo tb la vi en temptalia cuando salió y me enamoré (ya me quedé con las ganas de la de los Teleñecos, y dije esta no me la pierdo). No sabía que había sido gracias a ti que Primor nos la ha traído a España....Gracias Julia!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca pr tiene una pintaza!!! La estética me recuerda un poco a benefit una marca de la q soy fan aunq hay q reconocer q sus precios son carillos. Ya indagare en primor y te voy contando si me ago con algo d esta marca. Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Pues es muy bonita! al final acabaré picando.... ejem jejeje gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Como te dije por twitter una paleta genial,
    preciosa y completa. Las sombras son todo AMOR...
    Las mejores: Lead Zeppelin, Alice Copper y the stroke. ENAMORADÍSIMA DE ELLAS. y el precio lo mejor de todoo!! por 19 euros ya tienes una paleta super bonita y completa. No podemos pedir más! :)
    Muy buen post. :)

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  10. Ooooh que chuladaaa!! La heavy metal y alternative mis favoritas :) Buen trabajo si señora! No sabía que se compraran en Primor :O
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Dior, es preciosa. Además, la veo muy básica y perfecta para viajes. Tiene de todo y te puedes hacer muchos looks :-D Me chifla. La compraría, pero estoy ahorrando, así que no. Además, no me suelo maquillar mucho últimamente. Pero es preciosa :-D Si no es de edición limitada, me la compraré algún día. :-D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este finde cae sin falta!!! Ya probé la meet matte y me ha encantado... así que te haré caso y probaré esta también que tiene una pinta tremenda y así para viajar la veo muy completa también tienes todo prácticamente en una paleta! Gracias por el review me vas a hacer pecar (bueno con lo de Primor ya pequé este fin de semana jejeje) Un beso guapa! Por cierto me encantan los vídeos que haces también, a ver si nos subes un par de looks con esta paletita! :)

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy. ¡Ya la tengo en casa gracias a tu foto en instagram y el Black Friday de Primor! Es increíble. Mi favorita es rem, qué ganas tengo de estrenarla este fin de semana.
    La review es completísima y los colores MUY REALES, ¡enhorabuena!

    Mariko

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es una pasada de paleta! Estuvo apunto de comprarmela pero esperare un poco mas ya que he pecado mucho con el Black Friday :S!!
    La veo super completa por la combinacion de sombras y coloretes ^^
    Una gran review sin duda :D!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa! Lástima que esté en plena dieta sombril...jajajaja

    Me parece fantástica para viajar, con esto, una BB cream y una máscara...¿para qué llevar más?

    ResponderEliminar
  16. No se como no me di cuenta de esta paleta, Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que esta marca me esta gustando mucho, nose como no me fije en esta paleta el otro dia, seria por las prisas.

    ResponderEliminar
  18. La vi hace tiempo en temptalia y Dios, ¡qué bonita que es! Estoy esperando mi primer producto de la marca que compré aprovechando las ofertas de Primor gracias a ti :D A ver qué tal es... >< qué ganas tengo! Por cierto, te he nominado a un TAG en mi blog, pásate si te apetece :)
    http://iloveobsesion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues es preciosa, toda una tentación!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Yo cuando vi ese nombre en Temptalia se me aceleró el corazón porque Bon Jovi es mi banda favorita y ya te imaginas lo ansiosa que estaba por tenerla. Yo la compré en Maquillalia y me costó más cara que a ti, así que me muero de rabia por esa parte... Y tengo que decir que la paleta me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. Tiene unos tonos muy bonitos, ponibles y especiales.

    Saludos x

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa! y un must para las metaleras por lo que veo ;)
    la estética de The Balm me encanta! no sabía con que producto animarme a conocer la marca y ya que le había echado el ojo al Frat Boy que tanto se parece al colorete de la paleta..ya tengo excusa:) me has creado una nueva necesidad, pronto caerá jeje:) me encantan tus reviews..te lo curras mucho,eres un amor
    un besito! Natalie

    ResponderEliminar
  22. Estuve a punto de pedirla y me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho, ainssss

    Un besi

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Apuntada también queda! Desde luego las sombras son realmente preciosas y el colorete me ha llamado. No conocía esta paleta pero ahora la necesito. Un beso guapa y gracias :)

    ResponderEliminar
  24. qué preciosidad de paletaaa, me encanta. y tu look, genial

    ResponderEliminar
  25. Hola! he dado con tu blog buscando huals de iherb y me ha gustado tanto que llevo mucho rato leyendo entradas! me quedo por aquí!!
    si quieres pasarte por mi blog me haría mucha ilusión!
    http://opinion-de-productos-y-mas.blogspot.com, además estoy de sorteo, por si te gusta el premio!
    Bsos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es demasiado bonita ♥♥ No quiero mirarla más para no pecar, que mucho me estoy aguantando jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hoy me he hecho este look!!

    PRECIOSO!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tienes toda la razón, esta marca es digna de admiración. Yo me la compré esta semana, junto con la Nude y acabo de hacerles las fotos para hacer un review en mi blog :)

    http://www.nowithoutstyle.blogspot.com.es/
    http://www.nowithoutpotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. LLevo releyendo tu entrada dias y dias hasta que por fin hoy me he animado y me la he pedido a Primor!!! muaks!!

    ResponderEliminar
  30. Yo pecaria seguro si la calidad es buena... La paleta s preciosa y super práctica para llevar contigo a cualquier sitio, q tal son?

    Estoy acostumbrada a maquillarme con urban dekay y too faced,tengo miedo q estas sean muy inferiores en calidad,

    Me gustaría oír vuestras opiniones!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Quiero comprar el labial milly. Se puede comprar sólo, sin la paleta balm jovi? Si no se puede...alguien conoce uno similar? Me encanta y se me esta acabando

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo vendo muchos productos de la marca importados de eeu a muy buen precio totalmente nuevos y originales.
    Hago envios a toda España
    Os dejo el link por si os interesa:
    http://es.wallapop.com/user/jesusines-24452223

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM