21 de octubre de 2012

Exfoliante facial NEW LEAF de la firma Amie

AMIE es una firma de cosmética natural con la que nació en España amiestilo. Seguro que a muchas ya os suena ya que multitud de bloggers y youtubers han hablado de ella, casi siempre contando maravillas. Se trata de una firma británica de cosméticos de medio/bajo precio que ha recibido multitud de premios y reconocimientos, ya que además no testa en animales, no presentan parabenos ni sulfatos, no contienen aceites minerales y sus ingredientes no han sido modificados genéticamente y son 100% veganos.


 Llevada por la intriga y las ganas de probar otros exfoliantes una vez se acabó el que llevaba usando más de un año, me animé con éste que tan buenas críticas ha recibido y cuyo precio me parece de lo más razonable, unos 6,96€ en Primor por 75mL de producto.



 Las características principales de este exfoliante son:
- Te especifican que este producto es natural en un 93,8% de sus ingredientes.
- Presenta partículas exfoliantes muy pequeñas de bambú en concentración media/baja.
- A la vez, es nutritivo: gracias al mango y la manteca de cacao.
- Promete también tonificar la piel gracias a la flor de naranjo y el aceite de almendras.
- Entre sus ingredientes podéis encontrar: manteca de Cacao, cera sintética, fragancia (a mango), aceite de jojoba, granos de bambú, aceite de almendras dulces, extractos de flor de naranjo...
- NO contiene: siliconas, parabenos, ni ingredientes de origen animal.
- A DESTACAR: su adictivo olor a batido de mango... ¡¡Es increíble!!


MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN:

  • Es un producto de exfoliación suave, para usar 1 o 2 veces a la semana.
  • Su textura es más ligera de lo que esperaba (pensaba que sería algo así como una manteca, más densa); contiene partículas exfoliantes muy pequeñas y en proporción media/baja, por lo que hay que tener cuidado al extender el producto ya que se dispersan mucho esas partículas y eso lleva a tener que realizar repetidas aplicaciones si queremos insistir en una zona concreta.
  • Al aplicarlo notamos efectivamente que la exfoliación es suave pero efectiva, he llegado a usar este producto de forma diaria y eso en mi piel sensible es todo un mérito.
  • Destaco una vez más su olor, es tan agradable que resulta casi terapéutico, os aseguro que levanta el ánimo!
  • Algo también llamativo es que deja la piel con una sensación de hidratación, pero muy ligera. No deja para nada la piel tirante y eso es un detalle que me ha encantado.
  • En cuanto a la tonificación, no he notado gran cosa, pero estaré más atenta a este detalle por si notara cambios (voy a repetir de nuevo con este exfoliante).
  • Respeta perfectamente la piel sensible: sobre todo cuando comencé a usarlo me gustó tanto que lo usaba casi a diario! Y no me apareció ninguna rojez ni me dejo la piel tirante o seca.
  • También os he de comentar que al ser tan suave lo he usado para exfoliar el contorno de los labios, incluso los propios labios, y el resultado me ha encantado.


UN CONSEJO: usar en piel mojada y templada, pero con la menor cantidad de agua posible ya que la crema en la que viene sumergidas las partículas se disuelve demasiado y os quedáis con apenas densidad en el producto.

ALGO NEGATIVO: la textura de la crema la considero demasiado ligera, creo que algo a mejorar sería hacerla un poco más densa (que no grasa) y también aumentar el número de partículas de bambú. Así el producto se trabajaría mejor y cundiría mucho más.

LO RECOMIENDO PARA:

  • Pieles sensibles en general, ya que es mi caso y es la primera vez que un exfoliante de tan poco precio me funciona perfectamente.
  • Pieles secas, ya que no reseca ni daña la piel y por contra la deja con una sensación muy agradable (nada tirante) y de hidratación ligera.
  • Pieles con pocas imperfecciones: creo que no es un exfoliante demasiado intenso como para eliminar por ejemplo un exceso de acné. Para chicas que necesitéis retirar demasiadas imperfecciones o con problemas de poros considero que necesitarían un producto más específico.
  • Pieles normales o mixtas que no sufran de ningún problema importante en la piel.
  • Pieles grasas: siempre y cuando no sea una piel excesivamente grasa ni se deba a algún problema de tipo dermatológico. Para problemas de la piel, ya sabéis que debéis usar productos prescritos por el dermatólogo.


NO LO RECOMIENDO PARA:

  • Pieles problemáticas o muy grasas, por lo mismo que he dicho anteriormente. Creo que estas pieles necesitan productos más especializados. Sobre todo por contener cera sintética y manteca de cacao. Pero en pieles que sólo sean grasas no creo que tengáis problemas porque como digo la textura en sí es ligera, más que nada me refiero a quienes tengan dermatitis seborreica y problemas similares...
  • Pieles alérgica a los perfumes: ya que éste exfoliante sí que las contiene.



En la foto superior podéis apreciar tanto las partículas como la textura de la crema. Como os digo he encontrado algunos pequeños "contras", pero a grandes rasgos es un producto que me ha encantado y que de hecho ya he repetido. Ando con mi segundo bote de NEW LEAF y de momento creo que le seguirán muchos más ya que por su precio no he visto nada mejor hasta la fecha. Me encanta que sea un producto tan natural y a la vez fácil de encontrar, tan agradable y con tan buen olor...

Me alegra las duchas dejando un aroma muy rico por todo el cuarto de baño y como os digo respeta tanto mi piel que estoy encantada. 

Tanto es así que salió en mis favoritos de verano.

Por último comparto con vosotras este vídeo de Lorituela, el cual fue el primero que vi sobre la firma y que fue el culpable de que me lanzara a querer probar el exfoliante.

Espero que os haya gustado y que si os animáis no olvidéis contármelo!,
un abrazo y gracias por estar ahí.

¿Has probado este exfoliante?
¿Habías oído hablar de él?
¿Me recomiendas algún exfoliante en especial?
COMPARTE:

31 comentarios

  1. No lo he probado, hasta ahora había utilizado el de mercadona :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usaba el del mercadona hace años pero de verdad que no hay color!!! este es mil veces mejor, y si no recuerdo mal el precio es muy parecido! un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Mi piel es bastante grasa, por lo que si el producto no es oil-free no puedo utilizarlos, así que me quedaré con las ganas de probarlo ;)
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado más abajo si tu piel es grasa, pero dentro de la normalidad, no creo que tengas gran problema. Sobre todo no creo que vaya bien en pieles muy problemáticas y/o acneicas, ya que son sensibles a multitud de componentes...

      Ya digo que para pieles con problemas importantes de la piel es que en general no recomiendo en general ningún producto que droguería... Independientemente de que sea natural o no. Espero que te sirva, muacks!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, lo probaré cuando acabe alguno de los que tengo empezados. Mi preferido es uno de sake y arroz japones de Avon, pero esta descatalogado..mi piel se sensible asi que creo que me irá bien.

    Gracias por la información

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues he oído mucho hablar de Amie pero es una marca que aún no he probado. Fijo que lo haré en un futuro aunque después de leer tu completa opinión no creo que lo haga con este exfoliante porque se quedaría corto para mi tipo de piel ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena revie, mira que me gusta bastante el tema exfoliante y este lo queria probar pero quizá para mi piel grasa no me irá bien por el tema de las mantecas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel es grasa, pero dentro de la normalidad, no creo que tengas gran problema. Sobre todo no creo que vaya bien en pieles muy problemáticas y/o acneicas, ya que son sensibles a multitud de componentes... Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Le tengo ganas a este producto, aunque reconozco que me llama mucho más la mascarilla. Algun día lo probaré.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te animas no te arrepientes,yo voy por el segundo bote! lo cual es raro en mí jaja. Muacks guapa!

      Eliminar
  7. Yo ahora mismo uso uno de avon pero me lo apunto para cuando lo termine que tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Bueno me gusta mucho estas entradita ya que estoy en busca del exfoliante ideal jajajaa porque tenia uno de Avon que me iba muy bien pero ya lo han quitado de catalogo así que ahora en mi ultima visita a Yves Rocher compré uno por tres euros que va genial trae hueso de albaricoque que son las particulas que harán la función de exfoliar me encanta!! Esta marca de la que tu has hablado no lo he probado pero ya me pica el gusanillo jejeje un besote reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy el que dices lo usaba hace años y me encanta!!! pero este definitivamente me gusta más, es más natural! Ya me cuentas si te animas para saber tu opinión! un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  9. Gracias por la info y por poner el tipo de pieles para los que este exfoliante resulta más adecuado. ¡Muy útil!

    Saludos!

    Lau

    ResponderEliminar
  10. yo como exfoliante me quedo sin duda con el de albaricoque de yves rocher que me parece una maravilla, aunque ahora estoy probando uno que cogí en iherb que me está gustando bastante.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que dices lo use hace años y efectivamente es genial (mucho mejor que por ejemplo el del mercadona), pero este me gusta aun más. Ya me cuentas que tal te va con el de iherb o este si te animas! muacks!

      Eliminar
  11. Creo que será demasiado suave para mi piel. He comprado uno en Iherb que estoy deseando que llegue, ya te contaré! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! cuéntame qué tal!!! =) ando queriendo probar algunos de la web pero muchos me tiran para atrás porque luego no son tan naturales como parece... hay que tener cuidado!

      Eliminar
  12. Yo llevo tiempo que cada vez que paso por Primor me quedó mirando la marca y nunca pico con ella! Tal vez, después de ver el precio que tiene (el Primor que suelo visitar no tiene lo precios puestos de todo...) lo mismo me hago con algún producto :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame si te animas! a ver qué impresión te da =) de momento no conozco a nadie que no le haya gustado este exfoliante!

      Eliminar
  13. He visto el producto en un par de tiendas, pero no me he dispuesto a comprarlo porque no sabía qué tal iría.. pero veo que puede irme muy bien. Gracias por la entrada! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti corazón!!! y como le he dicho al resto de chicas, si te animas no olvides contarme que te ha parecido! muacks!

      Eliminar
  14. Vaya justo ayer pedí un exfoliante en la web de sasa... si llego a saber de este me voy directa a primor a por él. Tiene muy muy muy buena pinta, será mi próximo exfoliante. Besitos.

    http://pudinmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. He probado el desmaquillante de ojos de la marca, y me gusta. Este exfoliante me lo apunto para cuando acabe el que estoy usando.
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Review genial como todas las tuyas. Yo la uso una vez a la semana en la ducha y me gusta, es suavecita y la combino con océano salt que es bastante más heavy y que seguro que conocerás porque es una maravilla. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm! pues no lo creerás, pero no lo conozco!!! en general porque los exfoliantes con sal no los suelo tolerar muy bien. En mi piel sensible me da mucho picor y me salen ronchitas....! Gracias por pasarte y comentar encanto, un beso!

      Eliminar
  17. Será el próximo exfoliante que compre. Me gusta que huela a mango ;) Tengo uno de Narüko aún por probar. Ciao!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM