16 de septiembre de 2012

La liga de los balsamos extraordinarios

¡Hola chicas! Hoy comienzo con vosotras una nueva serie de entradas que me apetecía mucho hacer. Los bálsamos labiales son un tipo de productos de los que me da muchísima pereza realizar reviews; tanto es así que creo sólo haber hecho una en estos dos años de blog. Por ello he decidido realizar esta serie, en vistas de lanzar una cada muchísimo tiempo y así hablaros de aquellos que me han parecido destacables. De paso, pienso realizaros una comparativa entre ellos, con el fin de que podáis así saber cuáles me han merecido más la pena o simplemente sus diferencias.


 Mi historia con los bálsamos fue prácticamente nula hasta principios del año pasado. Hasta el momento sólo había usado las típicas vaselinas y bálsamos de olores (coca cola, fanta...) que nunca notaba que realmente hicieran nada y que acababan abandonados de puro aburrimiento esperando a caducarse. Pero a raíz de descubrir lo horrible que me quedaban algunos labiales en las épocas de frío decidí comenzar a cuidar esta zona tan delicada y así poder sacarles mayor partido.


¡Y es aquí donde comienza la búsqueda de los bálsamos extraordinarios...!


Los cuatro de los que hoy os hablo son actualmente mis favoritos. Algunos de ellos los he visto comparados a menudo, pero desde mi punto de vista son cuatro bálsamos que poco o nada tienen que ver entre ellos. Tanto es así que uso cada uno según diferentes intereses. La mayor parte de ellos los conoceréis, pero ya que el Prontomed Lips es el más desconocido, voy a incluiros una review de él.

De izquierda a derecha:

1. PRONTOMED LIP (Lip Balm Fruit): este bálsamo labial es muy especial, a continuación tenéis la review. Es un bálsamo natural de hidratación duradera, olor a piruleta y que da un color cereza. Es el más denso, pero no es pegajoso y es el de mayor duración e hidratación. Noto que nutre mucho los labios.

2. CARMEX CHERRY: es un bálsamo muy higiénico por su envase en tubo. Tiene factor SPF15 (ideal para la playa y cuando vamos a salir de día), olor a cereza y al aplicarlo se nota un ligero hormigueo en los labios según el clima y lo secos que tengas los labios. Contiene petrolatos y parabenos, por lo que es bastante artificial.

Aporta un brillo muy jugoso al labio y que según la cantidad de producto que echemos casi parece un gloss. Me gusta usarlo encima de los labiales para dar ese efecto (sobre todo si son muy secos) y para cuando salgo de día. Es más ligero que el anterior y de duración e hidratación media/alta. No noto que repare el labio ni lo nutra en exceso, pero sí que protege perfectamente.

3. LETIBALM (Bálsamo reparador para nariz y labios): este fue el primer bálsamo interesante que adquirí, por recomendación de un farmacéutico; y he de decir que es de los que mejor me han funcionado sin lugar a dudas. Contiene petrolatos y parabenos, pero eso se ve muy compensado con la aparición de determinados ingredientes naturales de reconocida eficacia; cacao, aceite de girasol, Hamamelis virginiana con avellana y Centella Asiática (un potente y reconocido reparador).

Es el más ligero de todos y al aplicarlo deja un brillo menos evidente y más satinado. Es mi bálsamo favorito para antes de maquillar y para usarlo cuando estoy resfriada (ya que se usa también en la zona de la nariz para reparar la piel de la zona y descongestionar). Tiene una textura ligera, duración e hidratación media. Noto que repara la piel y los labios con un uso continuo.

4. LABIMINT (Bálsamo reparador para labios y herpes): es un tratamiento que me impresionó mucho y del que tenéis una review aquí. Es un bálsamo que me ha hecho ver que  es imprescindible para que un bálsamo repare el contener ingredientes activos que realmente interactúen con la piel; como ocurre con el de Prontomed o Letibalm. En este caso es 100% natural y de certificado, y es el que me ha dado el mejor resultado. Tanto es así que siendo el último que adquirí, ha sido el primero en acabarse.

Es como una crema bastante ligera y que se absorbe rápido; dejando una película casi invisible. Al poco la hidratación desaparece, dando la impresión de que la piel realmente ha absorbido el producto. Las líneas de los labios se suavizan mucho y quedan notablemente más suaves. Es un producto perfecto casi de prebase de labios (ya que a la vez los deja sin residuos que se mezclen con los labiales y se nota mayor fijación), y sobre todo para usar por la noche a modo de serum de labios. A continuación usaba el Letibalm o el Prontomed. Es el que más he notado que realice una reparación intensiva y desde luego pienso repetir si tengo ocasión.


PRONTOMED ~ BÁLSAMO FRUTAL


Este bálsamo es de farmacia y es supuestamente natural. Me lo regalaron como recomendación del farmacéutico, ya que según me comentaron es el mejor para nutrir los labios. Y no puedo estar más de acuerdo.

 El diseño es el más simple y práctico que hay. Trae el clásico formato en tubo, el cual es sin lugar a dudas mi favorito. Es muy higiénico y cómodo de usar en cualquier tipo de situación.


Es un bálsamo de SPF15 que protege ante los rayos UVA y UVB; por lo que es para mí uno de los más polivalentes. Está enriquecido con vitamina E y contiene extractos de frutas. No contiene petrolatos, siliconas o parabenos.

Entre sus ingredientes encontramos: Parkii Butter (manteca del fruto del Karité; potente acción emoliente y acondicionadora), polyglyceryl-3 beeswax (cera surfactante y emulsificadora), cera de Candelilla, aceite de semilla de cereza, alantoína (un cicatrizante natural)...


En cuanto al producto, es de lo más atractivo pese a ser tan natural:
- Formato en barra
- Olor llamativo a caramelo o piruleta de cereza
- Textura densa pero muy agradable al aplicarlo en los labios
- Aporta bastante color de tono cereza
- Acabado jugoso pero sin exceso de brillo
- Es muy nutritivo, el que más dentro de los que he usado hasta ahora


Así que este bálsamo ha sido para mí uno de los grandes descubrimientos del año. Es el que desde mi punto de vista mejor relación calidad/precio tiene (es muy barato, no sé el precio pero al parecer cuesta unos 2/3€), ya que además es muy todoterreno gracias a su factor de protección solar. La única pega que se le puede poner es su exceso de nutrición, ya que es un bálsamo que usar para cuando de verdad lo necesites. Otra pega que se le podría poner es el color, pero dado que de día te puede venir genial como un leve maquillaje y de noche es indiferente, creo que no es realmente un aspecto del todo negativo.

¿Cuáles son vuestros bálsamos favoritos?
¿Conocíais todos los que os he enseñado?
COMPARTE:

20 comentarios

  1. Mi problema con el Letibalm (que a todo el mundo le encanta) es que no soporto el olor, es superior a mí. Mi bálsamo favorito es el de menta de Jack Black ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta review, algunos no los conocía. A mi me suelen ir muy bien el Chapsan y el Liposan. Dejando como caso aparte el de EA 8h.
    De todos los que nos has enseñado, me quedo con el último, por que me gusta ese toque de color que aporta al labio y a la vez la función que hace.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto recomendaciones (escepto carmex que ya lo conocía) porque soy una fanatica de los balsamos labiales, tengo mil cacaos en barra, tarro...nunca se tienen suficientes.

    Si me dejas una recomendación, el de nuxe de miel es increible, yo lo uso como tratamiento antes de acostarme y la verdad es que hace tiempo que no tengo los labios secos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. El letibalm no sale de mi bolso, tengo los labios resecos todo el año y me salva la vida ;)

    ResponderEliminar
  5. Ese bálsamo descubrimiento tiene buena pinta pero no me gustan los bálsamos que tengan color.Carmex es mi preferido pero estoy buscando cositas más naturales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el carmex de toda la vida, el de la tapadera de rosca. Da un efecto frescor en los labios que me encanta. Es mi imprescindible antes de un labial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy preparando una entrada sobre balsamos labiales me encantan no puedo vivir sin ellos en casa bolso tengo uno jajaj me he propuesto gastar los que tengo abierto que si mal no recuerdo son unos 4 o 5. Los de Carmex tengo dos uno classico y otro de cereza me tocaron en un sorteo que hicieron por facebook sorteaban 500 lotes compuesto por estos dos balsamos no loa he probado pero dicen que son una pasada jajaja de los demas que tu tienes no tengo ninguno! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Carmex y letibalm si que los conocía, aunque realmente no los he usado nunca. Si que he usado bálsamos similares como el Blistex o Lippen. Ambos me funcionaron genial, me duraron muchísimo y tenían 15 y 10 SFP respectivamente. También usé uno en formato barra de Apivita que me gustó mucho y el bálsamo Labial de la gama 8 Horas de Elizabeth Arden (de 10).

    En este momento tengo uno de los de EOS (el de mandarina), uno de Dior (que es absolutamente fantástico) y el Honey Trap de Lush. El que menos me gusta es el de EOS (fama completamente injusta desde mi punto de vista), y los otros dos la verdad es que me funcionan muy bien.

    Me ha llamado mucho la atención el Prontomed, me gusta que deje ese toque cereza, me parece realmente útil para esos días en que tenemos mal los labios y no podemos usar labiales o gloses porque se nos marca todo. Me parece una solucióna ese problema genial. Lo que no se es si será muy difícil de encontrar... A lo mejor encargándolo en la farmacia...

    Muy buena entrada :)

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Voy a buscar el de prontomed!!muy interesante la entrada y como lo has explicado todo
    bypaolita.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho la entrada :). Tengo muchas ganas de probar el de Carmex sabor Cereza y también los de Letibalm, aunque el formato no me convence mucho :S!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me los apunto, porque desde hace meses, da igual la epoca del año en que estemos se me resecan muchisimo los labios, si a eso le sumamos el ultimo piercing que me he abierto, necesitan un cuidado extra. Antes usaba siempre el de Neutrogena, pero le estoy cogiendo mania al olor. Ahora no puedo vivir sin la pomada antibiotica Liade (para curar el piercing) y vaselina blanca (en este momento estoy usando la de Elbel), y tengo los labios super suaves. El Letibalm lo está usando ahora mi suegra, y me lo recomendó pero el olor no me acaba de convencer, me recuerda un cosmetico usado por alguna mujer de mi familia cuando era pequeña, y no se porqué no me, no me.. El de Prontomed, ¿lo compras en Cádiz? Para buscarlo por Jerez a ver si lo encuentro. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, gracias por tus opiniones ;)
    Yo de momento uso Liposan, y bueno, bien, pero no es ningún milagro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Anda, sólo conocía el carmex y el letibalm... El último tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas :) Yo uso el 8 horas de Elisabeth Arden, sobre todo ahora que empieza el frío dentro de nada, porque se me estropean mucho los labios :( un beso!

    ResponderEliminar
  14. Apenas uso este tipo de productos. Pero el último que has puesto me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo utilizo vaselina gal de toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo ahora uso el huevito EOS, y me va muy bien. También uso el Letibalm, pero me tira un poco para atrás que tenga como componentes principales ingredientes derivados del petróleo...
    Cuando se me terminen voy a probar el de Dr. Hauscka del que hablas o uno de Nuxe (de miel) que tiene muy buena pinta.

    Un beso y felicidades por tu blog, me gusta y me parece interesante. Valoro mucho tus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Joooo! En las farmacias de Vitoria no distribuyen el Prontomed. Lo he buscado porque justo me tocaba reponer el bálsamo labial y me apetecía probar este que recomiendas, pero nada! Si alguien sabe cómo conseguirlo online, que avise! Jeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Del de Carmex y del Letibalm he escuchado hablar bastante, pero no he probado ninguno. La verdad es que yo uso la vaselina de Gal de toda la vida, jejeje.

    Un beso

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
  19. A mí el letibalm me va bien para cuando estoy resfriada y se me corta la nariz, pero en cambio para los labios no me va bien del todo. El carmex se me queda muy corto de hidratación. Sorprendentemente el mejor que he probado hasta la fecha es el lip relief de kiko. Me llama la atención el de prontomed, veré a ver si lo encuentro, parece bueno bonito y barato!

    ResponderEliminar
  20. Holitas!!!
    Yo también ando buscando el de prontomed como una loca desde que leí la entrada. Si alguien sabe de alguna web que pase el enlace please!!!!!! :)

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM