19 de agosto de 2012

MADE IN KOREA | Skin food, Etude House y Lioele


Para esta ocasión os traigo una serie de productos que tenía en el punto de mira desde hace mucho y que llevo probando desde mediados de Junio. Alguno de ellos incluso han formado parte de mis favoritos, así que me lanzo a hablaros sobre ellos! Espero que os guste esta nueva entrega de Made in Korea, y si os perdísteis las anteriores aun estáis a tiempo de verlas aquí: Vol I, Vol II, Vol III y Vol IV. Aparte podéis ver las reviews que hago de forma independiente sobre bb creams coreanas, y que si os interesan las encontraréis aquí.


Para esta ocasión os muestro:
  • Bb cream Beyond the Solution de Lioele
  • Salmon Dark Circle Concealer de Skin Food en tono No 1 Blooming
  • Dear Darling Lip tint de Etude House en tono No 3 Orange Red
  • Acorn Jelly Mask Wash Off de Skin Food


BB CREAM BEYOND THE SOLUTION de LIOELE
Esta es una bb cream muy famosa y que ha tenido numerosas seguidoras y detractoras. Se trata de una bb cream sin factor de protección solar y que ofrece una hidratación y control seborreico duraderos. Promete cubrir todas las imperfecciones dejando al mismo tiempo un efecto natural.
 También asegura aportar propiedades muy beneficiosas a la piel gracias a los aceites de jojoba y macadamia, así como a su contenido en derivados del ácido hialurónico y colágeno de origen vegetal.

Características principales:
  • 50 mL y 12 meses de caducidad
  • Dispensador útil e higiénico
  • No contiene factor de protección solar
  • Ideal para tonos NC20-NC25
  • Subtono amarillo/melocotón
  • Cobertura media
  • Acabado mate/semimate
  • En algunas webs nos aseguran que es no comedogénica

 Tenía muchas ganas de probar esta bb cream, para sacar conclusiones propias. Otro aspecto que me atraía mucho es que había visto que esta bb cream es más oscura que la mayor parte de las que solemos oír hablar. Así que no tardé mucho y me puse manos a la obra.

En un primer momento me gustó; parecía dar un efecto jugoso, muy al estilo de la face&body de MAC o de la Hot Pink de Skin79; eso sí, con mucha más cobertura! El tono efectivamente, me quedaba más oscuro que las bb creams que suelo utilizar (salvo la Gold Caviar, con la que iría muy a la par); y esto me encantó ya que ahora con el verano siempre cogemos algo de tono y buscaba precisamente ese efecto bronceado y natural al mismo tiempo. Durante las primeras horas he notado que esta bb cream mantiene ese efecto hidratante, pero el efecto fresco y luminoso del principio se perdía rápidamente. Y a las 4-5 horas directamente notaba la piel seca, y eso sin matificarla! También hay que tener en cuenta que mi piel es seca, pero claro, si en verano ésta es más grasa y ya me la reseca, ¡ Imaginaos en invierno !

Mi piel quedó un poco acartonada, y eso sumado a que no tiene factor de protección solar.... Hace que ésta bb cream no haya cumplido mis expectativas y no se sitúe entre mis favoritas.


Sobre los ingredientes, quiero destacaros algunos aspectos:
  • Contiene siliconas, pero no es algo que me asombre ya que es caso un "must" dentro del maquillaje, y además tiene la capacidad de proteger la piel y mantener la hidratación.
  • El aceite que más predomina es el de Macadamia, con el de Jojoba en segundo puesto. Como sabéis son componentes de origen natural y que pese a ser aceites se absorben bastante bien. De hecho tan bien como que a las 2h aproximadamente ya no notaba hidratación alguna en la piel.
  • Los índices de alantoína, ácido hialurónico y colágeno son muy bajos, por lo que pese a estar presentes apenas creo que hagan efecto con una proporción tan baja...
  • Apenas contiene fragancias, está en un índice tan bajo que respeta mucho la piel.
  • Contiene parabenos, aunque su peligrosidad es algo que aun está en debate.
  • El componente principal es agua, por lo que funcionará bien en pieles grasas y mixtas.
  • No contiene talco ni alcohol.


Lo aconsejo para:
  • Pieles mixtas a grasas
  • Usar una crema hidratante antes de usarla en pieles que sean secas.
  • Tonos NC20-NC25
  • Usar para la tarde/noche o usar una crema con factor de protección solar de base

Conclusión: me ha gustado por ese acabado de cobertura y bronceado sumado al efecto natural que aporta. Sin embargo no me ha gustado nada que me deje la piel tan seca pasadas las horas, y sobre todo, que no contenga factor de protección solar!

Valoración: 7,5/10


CORRECTOR SALMON PARA OJERAS de SKIN FOOD
Tono Blooming
Este producto es muy especial y único. Lleva tiempo hablándose sobre él, y fue a raíz de leer esta (donde lo comparan con el corrector melocotón de Bobbi Brown) y esta otra review que pasó directamente a mi wishlist. Aparte Raisafalc hizo aquí una entrada de lo más completa sobre este producto. 
Se trata de un corrector y tratamiento simultáneo, específico para las ojeras. Nunca había probado nada parecido y por ello me parecía doblemente curioso.

Características principales:
  • Trae 10 gramos de producto
  • Envase en forma de tarro y cierre en rosca
  • Según nos describen, su componente principal es el aceite de salmón (aunque no he podido dar aun con la lista real de ingredientes)
  • Subtono anaranjado/salmón
  • Nutre la zona de la ojera

Si bien no me hace demasiada gracia que su componente principal sea de origen animal (dato que de entrada tacha la falsa idea de que Skin Food es una firma vegana), por otro lado me atrajo la idea de que tal vez este producto pudiera ofrecer algo más allá que un simple corrector de ojeras. 

Un aspecto que no me gustó al recibirlo, es su formato; el cual pese a ser muy atractivo, es bien poco higiénico. No cabe duda que al tener propiedades nutritivas, usaremos a menudo este corrector con los propios dedos. Pero al presentarse en este tipo de formato hace que la aplicación más apropiada sea en primer lugar con una brocha y posteriormente procedamos a extender y fijar el producto con los dedos.


Otro aspecto que no me gusta demasiado, es su olor. Es un olor indudablemente agradable, pero que pese a ello es artificial y eso hace que se reste en "naturalidad"; sumado a las posibles alergias que los perfumes pueden dar en personas de piel sensible.

No obstante todo lo demás son sólo pros; y es que este corrector se ha convertido en mi favoritísimo!. La tonalidad (en este caso, el No 1 Blooming) es prácticamente perfecta para pieles NC15 y NC20. Su cobertura es media/baja, pero gracias a ese tono salmón neutraliza perfectamente la tonalidad oscura de la ojera ofreciendo además un acabado muy natural. La textura también es otro gran acierto; muy cremosa (y a la vez ligera) y nutritiva, dejando en la piel un efecto jugoso y luminoso. A la derecha del swatch inferior podéis apreciar ese acabado!

Como nota final deciros que suelo usarlo de forma diaria y noto una mejoría en la zona de la ojera, en especial en cuando a nutrición se refiere. Por ello cabería esperar que formara muchos pliegues, pero por sorpresa he notado que forma más bien poco, o al menos son mucho menos llamativos que los que me han hecho muchos otros correctores.


Conclusión: Deciros en mi experiencia ha sido muy positiva, ya que además he notado como este producto me cuida la zona de la ojera, que en mi caso es muy seca. Además aguanta todo el día manteniendo la hidratación y sin formar apenas pliegues. Por haceros una comparativa, me recuerda un poco a la crema de contorno de aguacate de Kiehl's.

Pros:
  • Neutaliza perfectamente la ojera
  • Producto 2 en 1: tratamiento y maquillaje
  • Ideal para el uso diario
  • La textura es muy agradable y fácil de trabajar
  • Acabado natural y luminoso
  • Nutrición intensa y duradera
  • El envase contiene gran cantidad de producto

Contras:
  • Contiene al menos un componente de origen animal
  • No podemos aun conocer los ingredientes
  • El tarro es de lo menos higiénico
  • Si no lo sellas, aporta un brillo bastante notable en esta zona que puede no gustar, y que sobre todo destaca mucho a la hora de que te hagan fotos con flash

Valoración: 9/10 (el mejor corrector de uso diario, para maquillar y cuidar la ojera en un solo gesto)


TINTE DE LABIOS DEAR DARLING de ETUDE HOUSE
Tono No 3 Orange Red
Que me encantan los lip tint coreanos, ya no es ningún secreto. Tenía en mi wishlist algunos de los famosos lip tint de Benefit, pero desde que descubrí que éstos tienen similar calidad y, desde mi punto de vista, mejor formato, ya no hay duda alguna de que prefiero éstos. 
Por si fuera poco, son muchísimo más baratos. Tienes otras reviews de lip tint coreanos aquí y aquí.


Dentro de todos los que he probado, los Dear Darling de Etude House son para mí los más pigmentados y los que más se parecen en cuanto acabado a los de Benefit. 
Tienen una textura muy líquida y se absorben en seguida, tanto es así que como bien sabéis hay que tener cuidado con ellos. La duración también es muy buena, y en general es que poco más os puedo añadir sobre este tipo de productos que no se haya dicho ya!


 En el envase es muy difícil diferenciar el tono Real Red (arriba) del Red Orange (abajo). Este es el lip tint más naranja que he encontrado hasta la fecha, y como os imaginaréis es uno de mis favoritos para el verano!


En el swatch podéis ver ambos tonos; Orange Red (izquierda) y Real Red (derecha).

Sólo os diré que si queréis sumergiros en el mundo de los lip tint, éstos dos son indispensables por su inmejorable relación calidad/precio.

Valoración: 10/10 (sin duda los mejores lip tint que he probado)

MASCARILLA FACIAL DE JALEA BELLOTA de SKINFOOD

Esta mascarilla, bajo el nombre Acorn Jelly Mask, es uno de los best seller de la firma, tanto es así que pese a que en un principio no está indicada para mi tipo de piel (de tendencia seca), quería probarla para ver si realmente funciona. 
Está hecha a base de una bellota muy especial que procede del monte Jiri, la cual es famosa por sus propiedades naturales; entre las cuales destaca su capacidad para realizar una exfoliación suave, disminuir los poros y dejar una piel más tersa y firme.

 Su acción principal es la absorción de grasa, por lo que tiene un efecto matificante. Por eso mismo está especialmente indicada para pieles grasas y acneicas; además especifica que su uso continuado puede ayudar enormemente a este tipo de pieles.


Características principales:
  • El tarro contiene 100 gramos de producto.
  • Packaging muy atractivo y en tarro de cristal.
  • Entre sus ingredientes os destaco: beta-glucano (antiséptico y cicatrizante), extracto de levadura, extracto de roble japonés (astringente y acondicionador de la piel), polvo de aloe barbadensis,  extracto de corteza de Enantia chlorantha (de alto poder anti-seborreico que además disminuye los poros)... Entre otros más con actividad anti-seborreica. Puedes ver más sobre su composición aquí
  • Contiene Parabenos y ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, ingrediente polémico debido a que algunas fuentes aseguran que es potencialmente neurotóxico mientras que otras declaran no suponer riesgo alguno para la salud.


Modo de uso:

Sobre la piel limpia, aplicar una pequeña cantidad de producto (nos especifican que con muy poco ya nos hará suficiente efecto) y masajear suavemente. Esperar tan sólo 1 minuto y aclarar con agua tibia.


Experiencia y opinión:

Lo primero que llama la atención es su extraño aroma, sumado a la consistencia casi gel del producto; ¡Parece mermelada!. Es difícil creer que algo tan gelatinoso pueda realmente absorber la grasa en tan sólo 1 minuto, pero lo cierto es que con muy pequeña cantidad notamos efecto rápidamente.

Tenía bastante miedo por el hecho de que algunas personas comentaban que el producto le había producido irritación en la piel, pero en mi caso que soy de piel sensible no he tenido problema alguno. Yo lo he estado usando en las zonas más grasas del rostro, aprovechando que con el calor la producción de sebo aumenta en la piel. Y lo cierto es que en estas zonas noté ese efecto que se promete. Si os interesa podéis ver otra review sobre este mismo producto aquí.

Pros:
  • Buena relación calidad/precio
  • Efecto muy rápido: en 1 minuto!
  • Realmente disminuye el sebo y reduce el tamaño de los poros.
  • Excelente packaging
  • Absorbe realmente la grasa y disminuye los poros. No es un efecto demasiado intenso pero creo que es el apropiado para pieles que necesiten disminuir el sebo.
Contras:
  • Algunos ingredientes generan un poco de desconfianza
  • Tiene un olor un tanto peculiar, no es malo, pero tampoco agradable.

Valoración: 6/10. No es la mejor mascarilla coreana que haya usado, y más que nada lo recomendaría para pieles grasas.

¿Has probado alguno de estos productos?
¿Qué te llama más de la cosmética coreana?
COMPARTE:

22 comentarios

  1. Muy buena entrada, gracias. El corrector ya está en mi carrito de la compra, tiene muy buena pinta jajaja.

    Muarsss

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención la mascarilla... Respecto a los tintes labiales, veo que no te has animado aún a probar los Tony Moly. Te aseguro que tiñen MUCHÍSIMO. El rojo es rojísimo y el frambuesa es un fucsia espectacular. Tiñen tanto que hay que usarlo con un pincel aparte si quieres un efecto más natural (es la única pega que les encuentro). Yo que tú lo probaría ;)

    ResponderEliminar
  3. OMG, tiene buenisima pinta el tinte y la mascarilla, hace muchisimo que no compro BB cream porque me producen muchisimos granitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me han llamado la atención el corrector y el tinte. No soy muy dada a la cosmética coreana, supongo que será cuestión de ir probando, pero no me gustan los productos con ingredientes incomprensibles, al menos quiero verlos en inglés

    ResponderEliminar
  5. Una pequeña aclaración, si me permites: El ingrediente que te molesta en la última crema NO es el famoso 'Aluminio' que llevan la mayoría de desodorantes / antitranspirantes. El otro es el 'Alluminium Chlorohydrate', lo que en español sería el "clorhidrato de aluminio" y que sería un compuesto químico que bloquea la producción de sudor y que se cree que puede provocar cáncer.
    El de tu crema se usa para aumentar la viscosidad en productos cosméticos de todo tipo, como polvos, bases de maquillaje, pintalabios, etc. Por lo que leo, se sospecha de su neurotoxicidad y de que pueda provocar problemas respiratorios (no así cáncer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchísimas gracias por la aclaración! ya lo he corregido, menudo lapsus!!!!!!! ^^uuuu mil gracias!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu entrada!!! Me llama mucho la atención la BBCream, mi piel es mixta y sensible, pero tiene tendencia a resecarse en las mejillas, así que no sé si me resecaría esa zona...

    En cuanto al corrector, va para la wish-list de cabeza, aunque me tira para atrás que uno de los componentes sea de origen animal.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen productos muy interesantes, sobre todo el corrector de ojeras con ese acabado luminoso que ahora se usa tanto.

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. y esta web que gastos de envio tiene??
    Quiero probar el corrector!
    Ya leí muy buenas reviews de el ♥

    ResponderEliminar
  9. que buen review, todo muy claro!!

    ResponderEliminar
  10. Yo en china vi unos duo de lip tint y lip gloss de etude house que me enamoraron! una lástima que sólo tuvieran los probadores, ya q me iba a comprar todos! tenían los 2 colores que has mostrado y 1 más rojo intenso!

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡¡
    Yo tmb estoy enamorada del corrector de skinfood, hace 5 meses que lo utilizo y la zona de mis ojeras (la cual antes tenia irritada y con pellejitos por otros correctores) esta suave y con mejor aspecto.
    En cuanto a que su principal ingrediente es el aceite de salmón, decir que en mi caso no me preocupó demasiado (no soy vegetariana y como sobre todo pescado en sustitución a la carne) así que algunos productos con aceites animales lo tomo como un simil alimenticio (eso no quita que controle que los productos que adquiero no sean de origen animal en peligro de extinción, como algunas cremas con omega 3 proveniente de grasa de las ballenas...).

    Los productos asiaticos cada vez me estan ganando más, que perdición¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención la BB Cream, sobre todo porque has dicho que es un poco más oscura que la mayor parte de las BB Cream y no tiene subtono grisáceo. Aunque me está dando miedo que me quede muy oscura :S Soy blanquita de piel, pero la Dream Girls y la Intense Classic Balm de Skin79 me dejan un aspecto de muñeco del museo de cera, nada natural (sobre todo la Intense Classic Balm, la Dream Girls me queda bastante natural). Me la apunto a la lista de BB Creams que quiero probar.

    El corrector y la mascarilla de Skin Food van directos a mi wish-list!!!

    http://zonademodaybelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un post muy interesante, sobre todo por las bb cream, que las occidentales no dejan de ser simples hidratantes con color desponjandoles de todos sus verdaderos beneficios.

    Me han encantado los lip color, soy fanatica de estos tintes y no he encontrado ninguno que me guste, tal vez pruebe con estos, gracias por la info!

    Si queréis pasar por www.trendiness.net hoy hablamos de alimentos antioxidantes!

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de crear una necesidad terrible de comprarme el corrector ¬¬

    Genial el post guapi, como siempre :)
    Muuuak!

    ResponderEliminar
  15. Tengo el corrector de skinfood y me encanta. Es verdad que el envase es poco higienico, pero...no sé, a mí me gustan este tipo de texturas y el tarrito, también. Tengo también el 576 de kryolan y es menos pigmentado y menos...empolvado, pero es muy agradable también. ¿Sabes? Yo también me pedí el bálsamo-múltiple en latita y el polvo sellador del corrector. Estoy encantada con skinfood, y con tus recomendaciones de cosmética asiática. Eres un referente, que lo sepas.Ah y la mascarilla, me la apunto porque para la nariz y menton, me viene de perlas.

    Un beso

    Lorena Be-Bop

    http://beboplashes.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  16. Hola amore!
    Al fin he leído tu recomendación sobre el corrector de Skinfood y me lo pido a la de YA! Ahora, una nueva incógnita! Qué polvos usas para sellar el corrector? Ya sabes, que sean de 10, jajaja....

    Un saludo y gracias por tu paciencia con toda la brasa que te estoy dando!!

    Besitos de chocolate.

    ResponderEliminar
  17. hola quien sabe como se llama el liquido que usan los coreanos para crear una hinchazon en el parpado inferior????

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos necesito saber como se llama el liquido que usan los coreanos para crear esa pequeña hinchazon en el parpado inferior...ayuda.... :)

    ResponderEliminar
  19. hola quien sabe como se llama el liquido que usan los coreanos para crear una hinchazon en el parpado inferior????

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan mucho los productos coreanos!! tengo el corrector y es de lo mejorcito que he encontrado para tapar mis horribles ojeras!! Me ha encantado tu blog!! yo tb tengo uno sencillo, si te apetece pasarte!! estare encantada!! Saludos!!!
    http://stetikgreter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM