6 de mayo de 2012

BBCREAM | Vital Orange BB CREAM de SKIN79

Hoy os muestro uno de los últimos lanzamientos de la firma Skin79, la cual lleva bastante tiempo sorprendiéndome. Para las que no conozcáis Skin79, es una firma coreana que se ha especializado en la producción de una de las más amplias gamas de bbcreams que existen hoy día. Sumado a ello tiene un pequeño surtido de maquillaje y también de tratamientos faciales. 


Uno de los aspectos que más me gustan de esta firma es que muchos de sus productos contienen extractos certificados con el sello ECOCERT, el cual conoceréis de sobra aquellas que seáis amantes de la cosmética ecológica.



VITAL ORANGE es una bbcream que trae 40 grms de producto y que pertenece a la gama TRIPLE FUNCTIONS (junto a la Hot pink y la Vip Gold).

Se caracteriza por las siguientes propiedades:
  • Factor de prorección solar muy alto 50SPF
  • Complejo Vital V (contiene 5 vitaminas)
  • Cobertura alta
  • Acabado mate
  • Control graso
  • Ingredientes naturales: aceite de argán, camomila, centella asiática, aloe vera...


En cuanto a sus ingredientes, cabe destacar que ha traído grandes controversias. Y es que como es natural, muchas personas no están de acuerdo con su composición (en especial debido a su contenido en siliconas y parabenos). Esto es algo que ocurre en general con las bbcreams, pero también con cualquier base de maquillaje (motivo por el que para mí éstas son sustitutivos de las bases y no de los tratamientos de belleza en sí). 

Este descontento creo que se debe en parte a que es una de las pocas firmas de bbcreams que tienen hoy día el detalle de exponer sus componentes en inglés y no en coreano. A mí personalmente no es algo que me cause desconfianza, sino todo lo contrario. Por ello prefiero últimamente usar las bbcreams de Skin79 y al menos saber con total seguridad qué es lo que estoy usando sobre mi piel. 

Otro detalle a destacar es que es la única firma de bbcream que se comercializa de momento de forma "legal" en España. Es decir; es la única firma coreana de bbcreams que ha abierto de forma legal una tienda en nuestro país, pasando por los controles pertinentes. Por ello te guste o no Skin79, lo que está claro es que es la única firma coreana que es totalmente transparente para nosotras hoy día. Y con respecto al uso de siliconas, es algo de lo más comprensible por el factor de protección solar y la capacidad de mantener la hidratación de la piel, de hecho es un componente que suele estar en todo tipo de cosmética convencional. 

Sobre los parabenos deciros que están en la mínima proporción (son los últimos componentes) y también creo que es comprensible que los tenga si queremos preservar el producto, ya que además aun está en debate eso de que los parabenos sean realmente "malos". Os hablaré de esto más adelante.


FICHA DE VITAL ORANGE BB CREAM DE SKIN79:

  • Mi tono de piel: NC15/C1
  • Mi tipo de piel: mixta tirando a seca
  • Cobertura de la bb cream: alta/muy alta
  • Tono de la bb cream: para pieles claras principalmente (NC10-NC20). Pero en general las bb creams de Skin79 se adaptan muchísimo al tono y subtono de la piel.
  • Subtono de la bb cream: amarillo.
  • Textura: líquida al principio y cremosa al aplicarla en la piel
  • Acabado: mate, algo empolvado
  • Control graso: bueno
  • Olor: suave pero agradable
  • Factor de protección: 50 SPF
  • Acciones que tiene: muy matificante, control seborreico. Protección muy alta. Efecto blanqueante gracias a la arbutina y reparador/antienvejecimiento gracias a sus componentes certificados.


Ventajas: el envase es ideal para mantener la bbcream totalmente aislada, el aplicador suelta cantidades pequeñas de producto, cobertura muy alta y acabado mate. Se absorbe muy rápido y tiene buena duración. No es necesario matificarla. Control de brillos. Protección muy alta.

Desventajas: hay que tener cuidado con el aplicador para no meter producto alrededor de la boquilla. Resulta muy poco nutritiva en pieles secas, por lo que es ideal sobre todo para pieles grasas/muy grasas. Tono un poco claro, por lo que no lo recomendaría en pieles más allá de un NC20. Precio un poco elevado.

Opinión: es la bb cream con mayor cobertura que he visto, de hecho en ocasiones la uso tan sólo como corrector. Me recuerda un poco a la perfect cover de Missha, con la diferencia de que ésta se absorbe por completo y no queda con ese efecto "plasta". Otra diferencia con la perfect cover de Missha es que ésta no tiene un tono grisáceo, sino más tirando al amarillo. Me gusta sobre todo para looks más cargados y de noche, ya que actúa como una base cubriendo todas las imperfecciones, pero con todos los beneficios adicionales de las bb creams. Sobre los beneficios en la piel no he notado grandes diferencias, como pudo ocurrirme con la Rejuvenating de Dr.Jart+ o la Gold Caviar de BRTC; así que como dido esta bbcream resulta para mí el perfecto sustitutivo de las bases de maquillaje habituales. Eso sí, he de destacar que en multitud de ocasiones me resulta excesivamente matificante y poco nutritiva, motivo por el que muchas veces la he mezclado con cremas hidratantes o con la Face & Body de MAC, combinación que como os comenté en twitter me encanta!

Valoración: 9/10


Ya que muchas me habéis preguntado por los tonos y subtonos de las bbcreams, os la he querido comparar con las otras dos que existen de la gama Triple Functions de Skin79.

De izquierda a derecha:
Vip Gold, Hot Pink, Vital Orange


Vip Gold: es de hidratación media, cobertura media y acabado satinado. Subtono muy beige y neutro.

Hot Pink: es de hidratación alta, cobertura baja y acabado jugoso. Subtono rosado.

Vital Orange: es de hidratación baja, cobertura alta/muy alta y acabado mate. Subtono amarillo.


¿DÓNDE COMPRAR? Para suerte de todas, estas bb creams puedes ya encontrarlas en perfumerías Primor, tanto en tienda como en su web on line. Ya sabéis que os recomiendo muchísimo esta cadena de perfumerías española, pero no obstante tienes una guía de compras on line donde podrás consultar multitud de puntos de venta tanto para esta firma como para muchas otras.

Espero poder haceros más adelante una comparativa más exhaustiva si os interesa. De momento en la entrada "TODO SOBRE LAS BB CREAMS" tenéis bastante información que he ido recopilando, así como algunos consejos y experiencia.

¿Habéis probado alguna bbcream de Skin79?
¿Qué os parecen estos productos?
¿Tenéis algún punto de venta favorito?
COMPARTE:

34 comentarios

  1. Me gusta por las características que has comentado, excepto por el subtono amarillo, yo soy nw15. Las demás de esta marca las veo o que tienen poco SPF o muy poco cubrientes.

    La verdad es que dentro de esta firma no encuentro ninguna para mis necesidades.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa! lo del subtono es mas que nada por indicarlo porque realmente luego apenas afecta ya que una vez puestas se adaptan! =) yo la veo genial para el verano por el SPF

      Eliminar
  2. genial post. Yo ahora estoy con una de loreal, pero ando con ganas de probar esta marca, he leido mucho sobre ella y todo el mundo está encantado.
    Gracias por el post. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Yo me la compré en la página de ebay que tienes puesta en compras y me va de fábula :)
    Gracias por este tipo de post
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he probado 1 bb cream y la hot pink de Skin79... Esta me ha resultado bastante llamativa, pero al ver el tono... uf... no sé XD Lo veo tan distinto de la Hot Pink que no sé si me acoplaría, y eso que soy un NC 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te iria genial, yo creo que se puede adaptar hasta un NC25. De todos modos siempre es mejor que quede un poco clara a un poco oscura, porque luego siempre añadimos color con los polvos y los bronceadores :)

      Eliminar
    2. Acabo de leer tu post y esta bb cream me encanta. Tengo un NC25 y se adapta perfectamente al tono de mi piel, el truco es extenderla muy bien en capas finas. Además, como bien dice Julia, siempre puedes subir el tono con polvos o bronceadores (a mí me funciona).

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me has leído el pensamiento porque estaba pensando en comprarme esta BBcream y tu entrada me ha ayudado mucho.
    Lo único es que, aunque tengo el tono bastante neutral, soy más nw20 que nc20 así que no sé si me quedará bien... No sé :-(
    Chaoo!!
    Mis compritas y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del subtono amarillo es mas que nada orientativo porque luego se adaptan, yo creo que puede ir bien en un subtono rosado, de hecho he notado que esta bb cream neutraliza mucho las rojeces gracias a no ser rosada. De todas formas si tienes dudas puedes pedir muestras gratuitas en la web de skin79.es

      Eliminar
    2. Lo de las muestras es muy buena idea... aunque me conozco y fijo que la acabo comprando antes :-)
      Chaoo!!

      Eliminar
  6. Pues tiene una pinta estupenda, pero la verdad es que creo que a mí me quedaría algo clara. No hay más tonos?

    Un abrazo!
    Mis sombras de Inglot :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, es la "pega" de las bb creams de skin79, se diferencian por gamas pero no por tonos. De todos modos se adaptan muchisimo al tono de la piel, mejor que muchas otras bb creams (missha por ejemplo se adapta mucho menos). Si tienes dudas puedes pedir muestras gratuitas en la web de skin79.es

      Eliminar
  7. Hola!
    Cuando buscaba que BBCream comprar casi compro esta, al final em decante por de Dr. Jart +, y tb estoy muy contenta, pero esta creo que tb la tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de dr jart es maravillosa. Realmente ambas se parecen mucho, aunque la de dr jart nutre mas! =)

      Eliminar
  8. me ha encantado tu review, me parece completísima.
    Me parece genial que pongan los ingredientes en inglés, ya esopy un poco cansada de productos orientales indescifrables!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo, de piel soy más oscura que tú y aunque tal vez me aclara un poco se acomoda perfectamente a mi tono (aunque en la foto parezca clara una de las características de las BB es que se acomodan a tu color de piel, por eso no suelen tener más de un tono). Yo uso esta BB cuando quiero cubrir más. Lo que no me gusta es el olor que tiene (me recuerda a las cremas que usa mi abuela). De skin 79 uso también Lovely girl (es increible como deja la piel, pero no tiene factor de proteccion solar), la próxima que quiero probar de esta marca es Dream Girls Beblesh Blam (que si tiene factor de proteccion solar y es libre de aceites).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! yo creo que las bb creams de skin79 son de las que mejor se adaptan :)

      Eliminar
  10. La noto muy amarilla.
    Eso sí, yo la siguiente la de Tony Moly.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego se adapta! :) es a modo orientativo, como comento arriba las bb creams de skin79 se adaptan muchisimo al tono de la piel!

      Eliminar
  11. yo estoy esperando a que me lleguen las muestritas de la rosa de skin 79! eso si, me gusta esta que nos enseñas porque no tiene el tono muerto grisaceo de las otras!

    ResponderEliminar
  12. Julia, me ayudas con una cosa? :( Cuál crees que me iría mejor en mi piel mixta ( a secas) .. Es que quiero comprarme una YA y no sé cuál elegir.. Está claro que esta que analizas no porque mi piel no es taaan grasa, pero entre las otras dos? Muchas gracias guapa, me encanta tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo la Hot Pink (menos cobertura, mas hidratante) o la Vip Gold (cobertura media, hidratacion justa). Luego si quieres buscar otras marcas, te recomendaria la rejuvenating de Dr Jart. Espero que te sirva!

      Eliminar
  13. Julia, muchas gracias por esta fantástica entrada. Me ha venido genial toda la información que nos has facilitado para terminar de decidirme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Ummmm esta es la unica de la marca Skin79 que me da curiosidad probar.... pinta genial!.... pero con todo lo que me decepcionó la pink.... >_<

    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Me he comprado la Hot Pink pero estuve dudando sobre esta o la Orange, al final me decidí por la Pink para estrenarme con la marca.
    Excelente review!
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tu entrada me ha ayudado mucho, pues estoy pensando en pedirme una BB Cream, pero hay tantas...
    Creo que voy a probar la orange, que es la que creo que más se adapte a mi tipo de piel. Muchas gracias por la info! Te invito a pasarte por mi blog. Un besinn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Gracias por este review, porque me has acabado de convencer. Yo soy NC20-25 de MAC (aunque ahora en verano eso cambiará pronto), piel grasa y en busca de una BBCream. Llevo tiempo investigando sobre esta porque parece que es la que más me puede interesar y finalmente...me haré con ella. Yo la compraré por ebay a bellogirl porque 1)vivo en Suiza y 2)es más barato.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues siento decirte que las falsas Lita que me compré yo por ebay sí eran un poco cutres... a ver, no es que fueran una auténtica mierda, de lejos dan el pego xDD Pero sí se nota que el material no es de piel, hacían unas arrugas raras... así que al final el mes pasado me rasqué un poco (bastante xDD) el bolsillo y me compré las auténticas de Jeffrey Campbell. Supongo que a veces vale la pena pagar más, sobre todo en cosas que sabes que vas a usar bastante y quieres conservar.

    Y nada, que muchas gracias por tu comentario... me encantaría poder decir algo de tu post pero soy un auténtico desastre en cuanto a cuidados y tratamientos de belleza, me echo crema una vez cada año bisiesto!! De hecho, en mi vida había oido hablar de una BBCream jaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta BB cream, aunque había probado la rosa. Será seguro la siguiente que pruebe porque busco alta cobertura y control de brillos. La de Peripera que tengo ahora me gusta pero no me los controla tanto como quisiera, la veo mejor para piel mixta seca. Ahora mismo voy a mirar el resto de reviews que tienes!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrada. De hecho, me ha servido de mucho, para orientarme, ya que he probado las Hot Pink y la Vip Gold y así me puedo orientar.

    ResponderEliminar
  21. Claro que no se adapta, a mí, me deja la piel reblanca, :-( Necesito una que tenga un subtono de verdad amarillo, que no me deje como casper, :-( Y que sea libre de aceite, tengo 22 años; ¿Me recomiendas alguna? :-(

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo detallado de tu blog, me gusta mucho que des información sobre si contienen o no parabenos y en que proporción, en mi país no venden estos productos y los tengo que mandar a pedir y no tenía claro ese tema, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Sirve esta BB cream para adolescentes? ,sirve si mi subtono es rosa?

    ResponderEliminar
  24. hola , he visto un review de una pagina http://coreadirect.com/Comparaci%C3%B3n_de_las_bb_cream_de_Skin79 que me parece muy buena, y con tu opinión me ha ayudado a decidirme, gracias

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM