29 de mayo de 2012

MADE IN JAPAN | Facial Cleansing Foam Aloe y Peach de Kanebo Naive Kracie

こんにちは!! ¡Allá vamos con esta cuarta entrada sobre cosmética japonesa!.
Si te perdiste las anteriores no pasa nada, ya que puedes verlas aquí: I, II y III.


NAIVE es una submarca "low cost" de la archi conocida firma KANEBO. Es muy común en Japón encontrar líneas más económicas de diferentes marcas de prestigio, lo cual no quiere decir con ello que sean de mala calidad. ¡Nada de eso!


En concreto hoy os hablo de uno de sus más conocidos productos; los jabones faciales de la línea KRACIE. Seguro que a muchas os suenan, ya que han tenido mucho éxito por el ámbito blogger ya que tienen una excelente relación calidad/precio. Existen una alta variedad de tipos, pero en concreto os hablaré de los dos por los que yo me decidí; el de Aloe Vera (a la izquierda, de color verde) y el de Melocotón (a la derecha, de color rosado). 

Dicen estar hechos a partir de componentes botánicos y prometen limpiar en profundidad la piel, eliminando así las impurezas y dejando a la vez una sensación de hidratación y suavidad. 

En Sasa los podemos encontrar a unos 4$ (aunque recientemente han subido los precios) y contienen unos 110mL de producto. Ambos aparecieron previamente entre mis favoritos de Sasa Vol. I, pero ya que estamos, os hablo más detenidamente sobre mi experiencia.


Una de sus características más llamativas es que son muy densos, casi como una crema pero recorando a una mousse; además ambos tipos (aloe y peach) son de color blanco y con un brillo característico, como perlado. La espuma que hacen también es muy densa, por lo que no corremos riesgo de derramar el jabón ni formar burbujas que acaben en zonas que no queremos. 

Otra de las ventajas que aporta su cremosidad y textura es que penetran mucho en la piel, lo que hace que tras retirar el producto notemos una sensación de limpieza más profunda que con los jabones convencionales. También promete dejar una sensación de hidratación; y lo cierto es que, aunque no he podido traducir aun los ingredientes, sí que he notado menos sequedad con estos jabones que con otros que he usado. Pero he de avisaros que el resultado cambia mucho según la forma en la que los apliquemos.


Como os comentaba, he notado diferencias según como los haya aplicado. Os hablo de las dos formas de uso que he empleado con ellos:

Modo 1. Con el rostro desmaquillado, templado y húmedo aplico una pequeña capa de este jabón con movimientos circulares por todo el rostro (salvo los ojos) como si se tratara de una crema. Dejo actuar el jabón unos segundos, y lo retiro con agua templada (dato importante ya que los cambios drásticos de temperatura son enemigos de la piel sensible). De esta forma la sensación es agradable y de gran limpieza. No noto la piel tirante y absorbe los productos de tratamiento con mayor facilidad.

Modo 2. Habiendo cumplido los pasos de la primera forma, uso un cepillo facial. Los hay de muchos tipos, pero he comprobado que da igual cual use, porque la combinación de cepillos con estos jabones es en mi caso (que tengo la piel entre mixta y seca) de una piel muy tirante, chirriante y sin un ápice de grasa. Por ello recomiendo esta forma de uso tan sólo en pieles bastante grasas, y pese a ello no lo recomendaría para una limpieza diaria ya que se podría producir seborrea (hipersecreción de grasa) como respuesta a una limpieza excesiva.


Otro detalle es que he notado diferencias entre la versión de Aloe y la de Peach (melocotón):
  • El de Aloe limpia más en profundidad y por ello lo recomiendo más en pieles con tendencia grasa.
  • El de Melocotón es más hidratante (respeta más la piel sensible y seca) y no es tan intenso, por ello lo recomiendo más en pieles secas y/o sensibles. Es el que más me ha gustado con diferencia.

Por último comentaros que me ha sorprendido mucho las referencias que se ha hecho hacia estos productos en cuanto a su olor en multitud de blogs: no sé si esta apreciación es sólo mía o si es cuestión de olfatos, pero lo voy a compartir con vosotras

Veréis, estos jabones tienen fama de tener un olor frutal, en algunos casos he leído que incluso huelen a gominolas. A mí me huelen a jabón sintético, cosa que me ha sorprendido bastante (para mal, la verdad) por las expectativas previamente creadas. También me ha sorprendido ya que según su descripción están hechos con ingredientes botánicos. Para mí tienen un aroma que no molesta, es suave, pero que para mí es marcadamente sintético y similar al aroma estándar de muchos productos de higiene convencionales de supermercado.

Además, si observáis la lista de ingredientes al final, comprobaréis que no son tan naturales como dicen ser, así que ya digo que en este sentido me he llevado una pequeña decepción. Eso sí, son los mejores jabones faciales low cost que yo haya probado, y por ello me animé a hablaros de ellos.

VALORACIÓN: 7,5/10 (No son jabones faciales de 10 en mi opinión, pero por ese precio sí que están muy bien. Sólo repetiría sólo con el de melocotón ya que el de Aloe me acabó resecando bastante y lo usé finalmente como jabón de manos)

*** Gracias a ZUITTS podéis ahora conocer los ingredientes de estos productos. Os recomiendo pasaros por su blog ya que si os gusta la cosmética asiática, sin duda os gustará. En cuanto a los ingredientes, destacar que por ejemplo el de Aloe contiene parabenos y perfumes, pero a su favor que no están en concentraciones altas y que además contienen componntes naturales como el aceite de ricino, extractos de aloe vera:

Ingredientes: myristic acid, glycerin, potassium hydroxide, stearic acid, glyceryl stearate se, cocamide methyl mea, peg-6, peg-32, sodium methyl cocoyl taurate, ricinus communis (castor) seed oil, sodium phosphate, fragrance (parfum), polyquaternium-7, tetrasodium edta, aloe barbadensis extract, aloe barbadensis leaf juice, glycosyl trehalose, sodium polyacrylate, potassium cocoyl glutamate, hydrogenated starch hydrolysate, methylparaben, butylene glycol, hydrolyzed oat protein,propylparaben, phenoxyethanol, sodium benzoate, sodium sulfite.

¿Habías oído hablar de estos productos?
¿Qué te parece la cosmética asiática?
COMPARTE:

25 comentarios

  1. Te has empeñado en crearnos necesidades japonesiles ehhh?¿? JAJAJ

    Me encanta todo lo que sacas en el blog. Si ya de por sí, siempre me ha gustado lo japo, ahora ya ni te cuento...

    Muy buen post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me estoy aficionando a la cosmética asiática y soy fiel seguidora tuya sobre todo por estos post. Me suena la marca de verla en las webs asiáticas pero no la he probado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El problema de no saber que ingredientes es un rollo! yo a veces los encuentro en inglés! el de la mascarilla Nuace Airy está online! y http://www.amazon.com/Naive-Aloe-Facial-Cleansing-Kracie/dp/B001U02HNC
    el del jabón de aloe de Kracie, aunque no sé si es el mismo, ya que varía el packaging!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el de té verde y me gusta mucho, la verdad. Coincido contigo en que el olor es un tanto peculiar. Después de probar el Perfect Whipe, de Shiseido (consistencia idéntica) que me huele a petróleo, este de Naive casi que me huele hasta bien!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la de té verde y me va muy bien, la verdad. Coincido contigo en que el olor es peculiar. Pero después de usar la Perfect Whip que me huele a petróleo, esta casi que me gusta y todo! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchisimo la cosmetica coreana creo q voy a empezar a probar sus productos.besos

    ResponderEliminar
  7. Voy tomando nota porque el dia menos pensado hago un macropedido de cuidado facial oriental, siguiendo todos los productos que aconsejas (los que aconsejas o veo orientados a mi tipo de piel grasa, que no todos!) y ya iré contando...si lo hago será tu culpa, que conste!

    Muy buena entrada, como siempre. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. tienen muy buena pinta, la foto de la textura es muy buena

    ResponderEliminar
  9. Mmm, que pintaza tiene el jabón de melocotón...eso de que huela a quimicos se puede aguantar si hace su función bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el aporte :)

    @HaloIb

    ResponderEliminar
  11. Antes se me ha olvidado hacerte una pregunta, a ver si me puedes ayudar. He leido tus entradas sobre las bbcreams, yo he probado la super gold y la super magic bb.
    Con ambas me ha ocurrido lo mismo pasada una hora la zona de la barbilla se me empieza a escamar, como si se pelase. No es muy llamativo pero a mi no me gusta ese resultado.
    ¿Me puedes recomendar alguna bb? Para piel madura y mixta.
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. Super completo, yo voy a pedir el mineral cuyos componentes he podido averiguar mejor, el q es microdermoabrasion diaria, una farmaceutica me comento que los infredientes eran bastante normales y dentro de la normativa Europea. GRACIAS!!! me encantan tus post !!

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente no sabia q tenian una linea mas economica pero empezare a investigar mas sobre ella! Graicas por la info!

    Besos, pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me gustan tus posts de cosmética asiática! Ya había leído sobre las limpiadoras de esta marca, pero no tan bien explicado. Las tendré en cuenta en un futuro, que ahora me sobran limpiadoras. Gracias por las explicaciones y me he pasado por el blog de Zuitts, creo que será bastante interesante, así que también gracias por la recomendación,

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía qué interesante!!!!! me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  16. muy interesante! Y está genial poder saber los ingredientes, es una de las cosas que me echa atrás en la cosmética oriental
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  17. yo me estoy animando ahora con la cosmética asiática asique me acabo de incluir entre tus seguidoras para ver que más nos traes... entre otros me acabas de crear ansia de estos dos y bueno alguna cosa más que ví por hay.... haber si algún día me decido y hago pedido a sasa.com pero como tú dijiste en el tuyo primero buff tengo hay el que si el que no... pero a la larga haber si en enero en rebajas por así decirlo me animo.

    Saludos

    http://pickygranavenida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. sabes si experimentan con animales?? me apetece probarla la cosmetica asiatica pero no me lanzo a la piscina por que no conozco que marcas lo hacen y cuales no...Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo la de aloe desde hace unos días y me encanta! Soy un poco maniática con lo de desmaquillarme, y aunque primero uso un agua micelar, me gusta limpiar después con algo que se retire con agua, es una manía... pero si no, no noto la piel limpia. Este limpiador es el mejor que he usado, me encanta todo, hasta el olor, súper suave y cunde una barbaridad!! Gracias por dármela a conocer :*

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Estaba buscando información y veo que mi bloguera favorita tiene review!! qué bien!!!
    El caso es que me quedo un poco desanimada al ver que no le das una puntuación de 10! Me puedes decir cual es tu jabón 10 (aparte del de Natura Sibérica, que también tengo en mi whishlist) para diario??
    Ah! y me recomendarías un contorno de ojos que aclare la ojera??? Mi oscurecimiento es por edad, pero .........NO ME GUSTA NADA TENER OJERAS!!!!

    Besotes gordos y sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias bonita! el problema yo creo que esta un poco en que no lo he encontrado del todo natural, y encima que te lo vendan como eso... no me ha hecho mucha gracia.

      De 10 he de serte sincera y aun no he dado con ninguno, el mejor sin duda para mi es el de baume 27 pero es carisimo no, lo siguiente. Creo que el de amie me gusta mas que este de kanebo, asi que yo de momento probaria mas ese... la verdad!

      Como producto de contorno para ojeras a mi de momento ninguno he visto que me parezca milagroso, pero el ultimo del que os hable de Natura Siberica esta indicado para ello y algo hace, pero ya digo cambios situles... El dia en que de con algo que me parezca el bombazo os lo hare saber jajaja

      A mi lo que mejor me funciona con las ojeras es lo típico... Beber mucha agua, dormir bien, masajear la zona con buenos productos de contorno, y lo típico que me de un poco el sol porque así da la sensación óptica de que no esta tan oscurita jajaja... También con maquillaje se disimula mucho, te recomiendo el corrector Salmón de Skinfood! tienes review también por el blog ;)

      Espero que te haya servido de ayuda!

      Eliminar
  21. Hola guapa! Estaba buscando información sobre este jabón y cual no será mi sorpresa cuando veo que mi bloguera favorita tiene una review!! Qué bien!
    El caso es que me quedo un poco chof al ver que no le das un 10 y eso es lo que busco!!
    Me puedes recomendar un jabón, que consideres el mejor, para diario? A parte del de Natura Sibérica, que además de no ser recomendado para diario, ya tengo en mi whishlist gracias a ti!!

    Qué me dices? Algún jabón para diario que consideres de 10???

    Muchas gracias amore

    ResponderEliminar
  22. Yo uso el de Naive te verde, es fantástico para mi, hace una espumita maravillosa, me encanta y dura la vida. Pero me parece que experimentan con animales. Mi rutina es lo normal, jaboncito y tónico y si llevo algo de sombras resistentes al agua..... un desmaquillador bifásico para los ojos.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de comprar la crema con una amiga en conbinijapan y el bote difiere del de tu foto, ¿los de sasa siguen teniendo el mismo diseño? (no vaya a ser que comprara otro producto o hayan cambiado las características).

    Tambien compramos otra crema por si te interesa que es la son bahyu que nos deja la piel suave e hidratada.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM