26 de febrero de 2012

Cepillo facial NEXA de MQBEAUTY

MQBEAUTY es una empresa que se ha dado a conocer a raíz del cepillo facial NEXA. Hace unos meses dieron la posibilidad de que varias bloggers la probaran para dar su opinión sobre ella. Me escogieron para ello y tras un tiempo prudencial de tres meses usándola frecuentemente, al fin me he decidido a escribir! Espero que os sirva de ayuda esta valoración.


La presentación como veis es bastante clara y útil ya que podemos ver todo lo que incluye el pack. En un momento visualizamos todo. Me gusta que así sea ya que a menudo me ha ocurrido de estar frente a un producto y no quedarme nada claro qué es lo que incluye la caja, ¿A vosotras no?


Al abrirlo nos encontramos con todo lo que véis arriba. El manual de instrucciones está sólo en español, lo cual es muy positivo ya que así hay más páginas de lo normal dedicadas al uso y mantenimiento de la máquina. 

Además incluye una garantía de dos años, por lo que si cumpliendo las intrucciones algo fuera mal, tenéis ese tiempo para que os cubra cualquier problema.


El set incluye: un manual de instrucciones, cuatro cabezales, el cuerpo de la máquina y un neceser de regalo para guardarla o transportarla. Incluye las 4 pilas. El precio total es de 29,90€ en Maquillalia.


El cuerpo de la NEXA es muy sencillo. Tiene un botón de ON/OFF que hace girar la rueda donde se asienta el cabezal. Los cabezales encajan por presión. En el extremo inferior tiene una carcasa que protege las pilas (que por cierto, no es nada fácil de retirar) y cuyo compartimento está impermeabilizado por una goma aislante.


Creo que aunque la goma parezca en principio poca cosa, protege bastante ya que de esta forma dudo que una gota de agua vaya a entrar por aquí: he estado usando el cepillo una o dos veces por semana, siempre dentro de la ducha, y no he tenido problema alguno. 

Me parece muy improbable que llegue el agua al interior del aparato ya que para colmo, como os comentaba antes, la tapadera esta muy fuertemente unida al cuerpo. Eso sí, esta máquina necesita cuatro pilas, y esto no sólo la hace más pesada sino que supone un mayor gasto. 

Mi opinión es que necesita más potencia que otros cepillos ya que debe de tener fuerza suficiente para el cabezal de cuerpo y la piedra pómez, os hablo a continuación de ello.


Recapitulando lo dicho anteriormente, el set contiene estos cuatro cabezales: uno de cuerpo, uno normal para el rostro (de suavidad normal), otro suave también para el rostro (más suave y para pieles sensibles y/o secas) y una piedra pómez (para las durezas). Me gusta que NEXA apueste por la versatilidad, aunque este es a la vez su punto débil. 

El problema en sí no es la variedad de cabezales sino la potencia del cuerpo. Sólo tiene una velocidad y esto puede ser una gran limitación cuando cambias de un tipo de piel a otra o si buscas un acabado concreto en la limpieza.


Os voy a hablar de cada cabezal:

  • De cuerpo: ideal para una exfoliación suave. La piel del cuerpo es más gruesa que la del rostro y por ello no esperéis una exfoliación profunda. No me ha convencido del todo, pero ha sido un gran aliado para los días en los que por pereza no he querido usar ningún exfoliante, y sobre todo, para cuando me he ido de viaje y he necesitado simplificar mi rutina.
  • De cara (normal): ideal para la piel del rostro de tipo normal, mixta o grasa. Sobre todo lo recomiendo para quienes tengan una piel con un índice de sensibilidad bajo. Mi piel por el contrario es muy sensible y por ello uso menos este cabezal, pese a que me fue muy bien con él y no me resultó agresivo. También es útil para las pieles muy sensibles en aquellos momentos en los que no hayamos estado exfoliando nuestro rostro de forma continuada y queramos una limpieza profunda (una vez a la semana o cada dos semanas).
  • De cara (suave, para piel sensible): es la estrella del producto para mí. Al principio comencé con el cabezal normal pero cuando vi la diferencia, quedé prendada de éste. Es ideal para una piel con sensibilidad media/alta. Es el cabezal que más uso, en especial cuando me lavo el cabello (una o dos veces a la semana) mientras dejo actuar el acondicionador. Tengo la piel muchísimo mejor desde entonces.
  • Piedra pómez: es el cabezal que menos me ha gustado. Considero que para eliminar las durezas lo ideal es poder girar hacia cualquier lado y con cualquier presión. Con este cabezal sólo tienes una dirección de giro y no puedes apretar más de la cuenta. Ayuda a eliminar las durezas de forma suave, sin más. Además está pensado para usar en la ducha pero en mi opinión las durezas se eliminan mucho mejor con productos específicos para ello y con más margen de actuación que el de una piedra pómez muy pulida girando.



He notado que usar un exfoliante es contraproducente con estos cepillos, lo ideal es usar el jabón que mejor te vaya sin más. En este sentido es genial porque te permite personalizar el tratamiento ya que hay una enorme variedad de jabones y productos en crema que podéis usar con este cepillo.

Considero que es una herramienta muy útil, y que por ese precio no se puede desde luego pedir más. Pero eso sí, tiene aspectos que podrían mejorarse y que no quería dejar de comentar. La tres mejorías más importantes que yo echo en falta en este producto son:
1) Poder optar a mayor número de velocidades.
2) Mayor variedad de cabezales para el rostro; cepillos extra suaves, esponjas, masajeadores...
3) Sería un producto 10 por completo si incluyera batería recargable. Eso sería lo ideal: mejor para el medio ambiente y para nuestros bolsillos.


Ventajas:
  • Es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido.
  • Fácil de usar.
  • Sus cabezales son para una limpieza suave, para nada son agresivos como los que podéis encontrar en otras marcas.
  • Las pilas duran mucho tiempo.
  • Se puede usar perfectamente en la ducha.
  • Precio razonable.
  • Tienes dos años de garantía.

Desventajas:
  • No deja de ser un sistema que fricciona la piel y que puede dar lugar a sensibilización, irritación, alteraciones del manto ácido graso...
  • Se echa en falta que hayan mayores velocidades y otros tipos de movimientos que serían más interesantes como el vibratorio.
  • Sería ideal una mayor variedad de cabezales que fueran más respetuosos.
  • Se usa con pilas y no con batería recargable.
  • Necesita nada más y nada menos que 4 pilas.
  • Es un dispositivo con unas dimensiones y peso considerables.

Valoración: 6 (Buena relación calidad / precio, pero no lo termino de ver como un sistema óptimo de limpieza facial.)

¿Usas cepillo facial de limpieza?
¿Qué opinas de estos productos?
COMPARTE:

12 comentarios

  1. Yo lo tengo! también me lo dieron a probar y me encanta!

    Yo si puedo usar el cabezal normal en el rostro, pero me mata lo de que lleve pilas...

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Siempre entradas que me vienen genial. Llevo tiempo detrás de un cepillo de estos, tenia mirado el se Sigma y este, principalmente. Luego también había mirado por algunas perfumerías, pero solo lo tienen en plan pack (te lo regalan con una plancha de pelo/secador, y cómo de eso ya tengo…). También he estado buscando por revistas de moda, que a veces traen regalos chulos, pero nada.

    Al final no sé qué haré, miraré más reviews a ver si hay alguno que cumpla todas mis expectativas pero este va ganando.

    Besos

    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es de lo mas util, ademas pensando que vamos cara el verano te vendrá de cine ????

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas a este cacharro, lástima que no sea recargable, me parece el punto flaco.

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de cepillos no me gusta, los veo aparatosos.
    ¡¡Muy buena review!!, es complicado encontrar gente tan sincera como tú.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece como mejor opción que el de sigma, aunque personalmente no se si le sacaría todo el partido. Igual no lo veo mal de precio para todo el uso que se le puede dar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo, de hecho me lo compré porque era más económico que el de Sigma o el Skinsonic, y la verdad que no me ha decepcionado ni un poquito. El cabezal suave, como tú dices, es una maravilla, el otro ni lo toco porque se me escama la piel. Eso sí que me gustaría que tuviese más variedad de cabezales para el rostro.

    ResponderEliminar
  8. No he usado nunca un cepillo así, aunque no descarto comprarlo con el tiempo ya que si notas la piel mejor, yo lo prefiero a usar otros productos.besos

    ResponderEliminar
  9. done puedo comprarlo en Barcelona alguna sabe
    gracias

    ResponderEliminar
  10. done puedo comprarlo en Barcelona alguna sabe
    gracias

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM