Naturalmente la respuesta a todo esto es: descansa. Pero cierto es que muchas veces a pesar del número de horas que una pueda descansar, debido a la tensión y el estrés que todas estas fechas nos provocan nunca es suficiente descanso.
Pues aquí os traigo un truquito que ya muchos conocen y que es muy usado además en el mundo de las celebrities y las modelos. Yo lo he estado probando algunos días sueltos (ya que como os comento más adelante sólo hay que usarlo de forma ocasional) y me ha parecido muy práctico.
Se trata de aplicarnos Hemoal (sí, no has leído mal, el famoso tratamiento para las hemorroides) en la zona de las las bolsas y ojeras, teniendo mucho cuidado de que no entre producto en los ojos. Este fármaco produce una vasoconstricción en la piel, lo que hace que todo ese líquido que tenemos retenido formando esas antiestéticas bolsas, se disuelva.
Al eliminarse este agua mejoramos la apariencia en esta zona y por lo tanto las ojeras también pueden cobrar mejor aspecto. En sí no es que haga desaparecer las ojeras (ni es un remedio concretamente para ellas) pero por efecto colateral las puede suavizar (al menos en mi caso lo hizo, y ya os digo que es un truco más extendido de lo que parece) ya que reactiva la circulación en la zona donde lo aplicamos.
Eso sí, es ideal para las bolsas por falta de cansancio; las típicas ojeras liláceas que cuando tenemos un ritmo de vida más relajado y saludable, desaparecen. Las ojeras que pueden aparecer por motivos constitucionales o de la edad tienen otras causas con remedios diferentes.
Para que todas lo entendamos; el hemoal al constreñir los vasos subcutáneos (los que tenemos debajo de la piel), realiza la misma acción que si al comprimir una pequeña esponja llena agua, ésta se desinfla. Pero no sólo eso, ya que al reactivar los vasos sanguíneos mejora el aspecto de la piel; de este modo luce más radiante y tersa, al haber perdido ese espacio que ocupaba el agua retenida.
En muchos foros se habla también del hemoal como remedio para quemar grasas en la piel, es decir como un quemagrasas o anticelulítico... Puede servir para eliminar la retención de líquidos, sí, y puede dar un aspecto (irreal) tal vez de cuerpo más tonificado, pero el usar Hemoal con estos fines no lo veo para nada indicado ya que hay muchos tratamientos y dietas efectivas para ello.
También es posible que ayude a reactivar la circulación, pero una vez más no creo que sea el producto más indicado para usar de forma sistemática en una zona del cuerpo tan amplia. Además la grasa no la eliminará, eso nunca, y podemos provocar deshidratación debajo de la piel. Así que no lo recomendaría para este fin.
Mi recomendación es que si tomáis en serio este consejo y lo vais a poner en práctica, lo hagáis de forma muy moderada. Cierto es que usarlo en poca cantidad y de forma tópica poco daño nos puede hacer, pero debido a las posibles interacciones que puede tener y a que no es un fármaco diseñado y descrito para ese fin no debe ser tomada cualquier otra aplicación más que la indicada a la ligera. Podéis consultar dichas interacciones y efectos adversos aquí.
Aun así por otro lado debes tener en mente que el impacto que el hemoal tiene aplicado sobre la piel no tiene apenas repercusión en comparación con su uso habitual (vía rectal), ya que en ese caso sí que entra el producto en contacto directo con una zona muy vascularizada de nuestro cuerpo y de absorbe en gran medida, mientras que mediante el contacto directo de la piel apenas traspasa las primeras capas de la piel (haciéndolo en cantidades ínfimas). No obstante, es necesario comentar estos detalles.
Os lo recomiendo para usarlo de forma eventual, para salir de un apuro; sólo cuando lo necesitéis de verdad, ya que además hay que dejar a la piel y a nuestros vasos capilares que actúen y reaccionen por sí solos y no es aconsejable acostumbrarlo a ningún tipo de cremas y pomadas que provoquen una respuesta en él. Así que, nunca usarlo de forma habitual!!!!!!!!!
La forma de aplicarlo es muy sencilla, tomáis una pequeña cantidad de pomada y sobre la ojera bien seca y limpia la extendéis con suaves toques, con sumo cuidado para que no entre nada de producto en el ojo. No olvidéis usarlo en pequeña cantidad y con bastante control.
Bueno, espero que os haya gustado este truquito y ya sabéis
¡Precaución!
alaa madre mia.. cuando he leido hemoal... e pensado... para mi hemoal y para ella es lo mismo????
ResponderEliminarjajaj
menos mal que yo no tengo muchas bolssas.. xD
http://orchid-style.blogspot.com/
Anonadada me dejas O_O Las cosas de las que se entera una xDDD
ResponderEliminarHolaa No tengo ese problema por suerte, pero muy buena entrada y recomendacion. Estoy de sorteo, besitos
ResponderEliminaryo no me atrevo hija, aunque mira que lo he oido!
ResponderEliminarLo he oído varias veces pero nunca lo probé, porque la verdad no me creía que funcionase! tendré que probarlo entonces :)
ResponderEliminarGracias por la información.
ResponderEliminarTendré que probarlo.
Un beso
http://anamariearl.blogspot.com
a mi lo de ponerme hemoal en la cara me da yuyu, a ver si me quedo ciega o se explota algun capilar o alguna paranoia similar XDD Yo que soy una cagada para estas cosas, pero da su mal rollito.
ResponderEliminarHombre, como bien dices, es un fármaco y puede producir interacciones, por lo que no hay que usarlo a la ligera. Además, no es sólo vasoconstrictor, sino que también contiene un anestésico local. Y aunque se aplique de forma tópica y en pequeña cantidad, algo se absorbe... por todo ello, antes de usarlo yo le echaría un vistazo al prospecto (a las interacciones principalmente), que el saber no ocupa lugar ;)
ResponderEliminarhttp://www.prospectos.net/hemoal_pomada_rectal
Un saludo guapa!
Vaya!! No me sabia yo esta :P
ResponderEliminarMe la apunto para alguna emergencia ^^
jajaja que curioso!!Nunca lo había escuchado y jamás se me hubiera ocurrido ponerme hemoal en la cara!xD
ResponderEliminarLa verdad es que no tengo muchas bolsas ni ojeras, pero algun día que esté más cansadilla y se me noten más probaré tu truqui! =)
Muaaks
huevada
ResponderEliminarjajajaja, me lo apunto por si me atrevo al final, pero bien sorprendida me he quedado xD
ResponderEliminarJajajmk buena la entrada, nunca habia visto un post sobre ello, si comentarios en foros y ta
ResponderEliminar!!! Si te puedo aportar mi experiencia lo corroboro, yo en mi no lo he probado pero si algunas de mis clientas, que he maquillado para fotografia sobre todo y algunas pero menos en desgile, siempre me comentaban que lo aplicaban la noche ee antes a la sesion!!
Eliminar las ojeras no es nada fácil, por eso creo que siempre debemos estar al pendientes de que podemos aplicar para que el cansacio no nos delate.
ResponderEliminarAcabo de probarlo y no funciona para nada
ResponderEliminarPues habrá que probarlo. Porque últimamente tengo más ojeras que nunca. Debe ser la edad.
ResponderEliminar