24 de marzo de 2011

Brochas BDELLIUM TOOLS: serie Bamboo

Hola wapisimas!
Hoy vengo a hablaros de unas brochas que me han dejado muy muy impresionada y que me han llegado hace muy poquito. Se trata de las brochas Bdellium.


Bdellium tools es una marca de la que había oído hablar por bloggers fundamentalmente estadounidendes. Lo que más me llamó la atención es que su nombre se subraya por las frases 'Professional Antibacterial Make Up brush' y 'Professional Eco-friendly Make Up brush'. La combinación me encantó: higiene + ecologismo + resultado profesional


Pues bien, esta marca aparte de ser de una calidad totalmente equiparable a Sigma y Mac (o al menos las brochas que os muestro aquí), nos ofrece además una amplia gama de series, ofreciendo un abanico muy amplio para los consumidores. 

Tienen las siguientes series que podéis consultar en la web: Maestro (con un acabado muy cuidado y ultra elegante), Studio (con un diseño muy original y atractivo), Travel line (las brochas de la gama studio pero en menor tamaño) y Green bambu, de la que os voy a hablar ahora.


Green Bambu es una serie que está hecha con el pensamiento de preservar la naturaleza al 100% y a la vez ofrecer un resultado profesional. Estas brochas están realizadas con bambú, el cual tiene una capacidad de reproducción altísima y es por eso que supone un impacto muchísimo menor en el medio ambiente que cualquier otra madera. Otra de las ventajas es que el pelo al ser totalmente sintético, es totalmente cruelty-free, cuestión que me preocupa mucho cuando adquiero brochas que sé de sobra que son de pelo natural.

Así que con estas brochas no sólo obtendremos resultados profesionales sino que tendremos la conciencia totalmente tranquila ya que no estaremos maltratando a ningún animal ni al medio ambiente.

Sobre la utilidad y eficacia de las brochas deciros que son increíbles. Son ultra suaves (sólo podría compararlas con las brochas sintéticas de Sigma) y de una calidad asombrosa. No perdieron un sólo pelo al lavarlas (cosa que sí me ha ocurrido con alguna de las brochas de Sigma) y dan una aplicación del maquillaje espectacular. Al ser sintéticas, os las recomiendo para la aplicación de maquillaje mineral (mi eterna recomendación para el maquillaje diario, ya lo sabéis) o maquillaje en fluido/crema.

Otra cosa que me ha encantado es el diseño; es precioso y muy original. Además la presentación es fantástica. Os las envían en sobres individuales de plástico que incluyen un papel (reciclado naturalmente!) en el que os indican para qué sirve la brocha en cuestión y os dan algunos datos más acerca de la gama. Os hablo ahora de cada brocha una a una.

1. Brocha 992 BRONZER
Es ultra ultra ultra tupida y de lo más suave que he tocado en mi vida. Ideal para aplicar el bronceador pero también os puede servir para aplicar polvos por el rostro ya que es bastante grande. También puede usarse perfectamente para aplicar el contorno, ya que además al ser sintética lo deja muy difuminado y bien repartido. La virola es totalmente redonda e impresiona como puede contener tantos pelitos y que ni uno sólo se desprenda! Me recuerda mucho a la f80 de Sigma, sólo que tiene un tamaño más parecido a las kabuki y al corte es ligeramente redondeado. Es la brocha que más me ha gustado.

Podéis comprarla en iherb aquí


2. Brocha 940 FACE BLENDING
Es una brocha también muy suave y con la virola aplastada. Ideal para aplicar corrector, sellar el corrector o realizar incluso visagismo ya que al ser aplanada nos da un gran control perfecto de cómo y donde realizamos la corrección. También puede ser ideal para aplicar iluminador en pequeñas zonas o sellar las correcciones.

Podéis comprarla en iherb aquí
(en su versión con pelo natural)


3. Brocha 778 LARGE SHADOW
Clásica brocha para aplicar sombra de ojos. La recomiendo para grandes extensiones ya que tiene un tamaño considerable. Así que sobre todo la usaría para aplicar alguna prebase para ojos, o un color claro que queramos que abarque toda la extensión del párpado, para iluminar el arco de la ceja... También podría servir perfectamente para aplicar corrector en la zona de la ojera o incluso iluminar la zona del pómulo o la nariz ya que tiene un tamaño bastante polivalente.


Podéis comprarla en iherb aquí


4. Brocha 781 CREASE
Me ha encantado también esta brocha (junto a la 992 son las dos que más me han gustado). Es de virola totalmente redonda y a simple vista es parecido a los pinceles tipo boli pero más gordito y tupido. El acabado además no es en punta totalmente. Ideal para realizar combinaciones de colores en el párpado, para realizar trazos gordos y sobre todo para la aplicación de sombras en la zona de la banana y así dar profundidad al ojo.


Podéis comprarla en iherb aquí


5. Brocha 716 SMOKEY EYELINER
Esta brocha también me ha encantado. De virola también redonda pero con la diferencia de que acaba en punta. Es la forma típica del pincel estilo boli. Ideal para aplicar eyeliner en crema o líquido, aunque a mí me gusta más para delinear el ojo con sombra mineral o en crema. No realiza un trazo ultra fino pero a mí me gusta como queda. También es ideal para realizar ahumados, como su propio nombre indica.


Podéis comprarla en iherb aquí



6. Brocha 540 PRECISION LINER
Es un pincel ultra fino y ligero de muy pequeño tamaño. De virola aplastada y pelitos muy rígidos. Ideal para perfilar los labios o delinear el ojo. Dan una precisión muy muy buena y al ser ideal tanto para ojos como para labios la aconsejo totalmente.

Podéis comprarla en iherb aquí


Os dejo aquí dos fotos para que veáis y comparéis los dos tipos de brochas que tengo para que veáis las diferencias: las de virola aplastada arriba y las de virola redonda debajo. Las que más me han gustado sin duda son las segundas.


¿Habías oído hablar de estas brochas?
¿Qué te han parecido?
COMPARTE:

14 comentarios

  1. Me han ENCANTADO las brochas, ahora mismo me paso por la página a ver :) Gracias por la info.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. de bambú! o.O que caña!
    la primera vez q oigo hablar de ellas! me imagino q lo de ecologicas, higiénicas y demás será por el hecho de que son sintéticas, porque la higiene va en el uso y en como se desinfecte una brocha, aun no las han inventado para q se limpien solas como los hornos que anuncia el Arguiñano jajajjajaj

    ResponderEliminar
  3. Yo las estuve toqueteando y son una pasada n_n

    ResponderEliminar
  4. Que curioso!! brochas de pelo verde!! me hacen gracia.

    ResponderEliminar
  5. ahora mismo voy a su web a verlas, porque me han impresionado mucho y quiero realizar un pedido de brochas ye stoy dudando

    bssssssss

    ResponderEliminar
  6. No las conocía, pero ahora mismo me voy a ver su página!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La de lápiz es genial!! Tiene pinta de ir muy muy bien! Voy a cotillear su web!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado!! y también estoy por comprar brochas así que tal vez me animo a pedirlas. ^^

    No conocía esta marca pero sí había visto brochas ecológicas hechas de bambú en la web de Everyday Minerals.

    Para quien le interese hoy concentraciones a las 20:00h: www.noalmaltratoanimal.org

    Me gusta mucho tu blog, está entre mis favoritos de cosmética.
    Saludos!

    Luna✿

    ResponderEliminar
  11. TIENES UN PREMIO EN MI BLOG http://elbauldecarolina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. guauuuu!!! me paso ahora mismo a verlas :D gracias!

    ResponderEliminar
  14. pero que buena pinta! me han encantado!un besito!
    te sigooo! ;)

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM